Inspectores de La Carlota, ¿sin apoyo?

Tránsito: tema recurrente y sin definiciones…

Bien se sabe que el tránsito sigue siendo un tema sin soluciones concretas en muchas localidades de la provincia y, el caso de La Carlota, ya hemos podido ver no es la excepción. Aunque, a decir verdad, quizás como muchos habitantes de nuestra ciudad han votado en la encuesta propuesta por FM Estrella, bajo la consigna: “¿Qué cree, usted, que le falta al tema del tránsito en La Carlota?”, bastaría con la conciencia ciudadana (algo que aparentemente no es nada fácil de lograr) y con hacer cumplir la ley.

En nuestra ciudad los controles que se realizan esporádicamente tampoco parecieran aportar grandes soluciones. Sobre todo por el accionar de algunos conductores: o no se detienen o se escabullen por otras calles, saltando bulevares y eludiendo toda autoridad o, una opción nueva y lamentable, golpean a los inspectores.

Las autoridades quieren buscar soluciones, pero los acuerdos “acordados” (valga la redundancia) en las reuniones largas en el Concejo Deliberante todavía se siguen haciendo esperar. A nadie escapa que consensuar una ley que se ajuste a la realidad y después se aplique como “deber ser”, caiga quien caiga, sin importar los costos polí­ticos que demandaría, sería un gran paso hacia la solución.

Ahora, relacionado con esto, algunas de las tantas versiones que circulan por la ciudad en torno a este tema manifiestan que no existiría respaldo polí­tico hacia los inspectores de tránsito. Otros rumores dicen que sólo dos empelados están efectivizados, otros expresan que no hay respeto de quienes se conducen en las calles de la ciudad, sobre todo de los motociclistas. Pero también faltaría un poco más de consideración por parte de quienes administran el municipio carlotano. ¿Será así­ lo expuesto? ¿Y las resoluciones finales?

15 comentarios en “Inspectores de La Carlota, ¿sin apoyo?

  1. El Gran culpable de esto es mama y papa , hay muchos chicos que no superan los 15 años y andan en moto, lo peor que no tienen ni idea porque no saben las normas de transito , para ellos saber manejar es andar fuerte y hacer wily , padres por favor hagan algo por sus hijossss
    Con respecto a los camiones es muy sensillo , si me voy a comprar uno tengo que saber donde lo voy a guardar, los estacionan en las esquinas y se complica mucho la vision, o si los dejan a mitad de cuadra complica del dobre paso.Si no tenemos idea de como hacer una planificaion de transito copiemosla a otros, pero hagamos algo por favor

  2. hagan algo con las motos hacen unos ruidos espantosos estos pen… no te dejan dormir de noche, no estes sentado al p… 8a(que cuando no te pagan el sueldo estallas…) algunos de los inspectores hacen lo que pueden HAY Q PONER MANO DURA DESDE EL MUNICIPIO!!! para q no pasen mas accidentes o tratar q nunca mas alla q lamentar algo.

  3. la verdad que aca en la carlota nadie respeta nada. los chicos andan en susu motos al mango. levantan las motos haciendo wily en pleno centro. y sobre todo en la ruta en que esta al costado de la terminal e visto con mis propios ojos como los chicos se paran sobre el asiento de la moto en marcha. tambien se acuestan es realmente terrorifico lo que hacen con sus motos.andan sin luces. borrachos. y los fines de semana borrachos se suben a la moto y salen como loco. y asi pasan las tragedias ellos atentan con su vida solo por hacerce los cancheros. por que si te subis a una moto borracho es obvio que te puede pasr algo. o tambien la misma persona que va en la moto puede chocar a otro.por favor en estos casos son los padres que tienen que ponerse duros con sus hijos. por favor estas cosas se pueden evitar. y con respecto al sabado. lamentablemente fue una desgracia que se podia haber evitado

  4. Desde la hinchada la monada nuestro mas sentido pesame por este compañero de cancha dejemos el sentimiento de la lado se nos fue un compañero…nos estara viendo de arriba y en cada clasico partido el estara con nosotros…un abrazo grande para su flia…y un abrazo de gol para nuestro rivales..

  5. para d: entiendo lo que decís. Pero el camión estacionado en la vereda está en un lugar prohibido por la ley y producen más accidentes de los que pensas. Este gobierno nunca va a controlar porque para hacerlo tiene que quedar mal con alguien: por eso en esta Ciudad el respeto a la ley lo hemos perdido por muchos año hacia el futuro. El centro de camioneros tiene una playa enorme y es de la Municipalidad. Entonces?

  6. se necesita que la municipalidad de la carlota empiece a actuar. los accidentes siempre van a ocurrir, pero se tiene q tratar de minimizar los números. fm estrella los felicito por los trabajos que realizan sobre el transito, dan a conocer muchas cuestiones y vemos que nada esta resuelto. a los lectores por favor, aporten su voto en esta carismatica encuesta y despues demosla a conocer. busquemos soluciones

  7. Negrito: Te cuento que en la ordenanza se pueden estacionar los camiones fuera del radio de micro y macro centro y sobre calle de tierra. Todos esos requisitos los cumplia en ese momento en camion. Dejen de hechar culpas a lo que paso el sabado, fue un accidente, una tragedia, nadie es culpable, es el destino, son cosas que pocas veces pueden cambiarse.

  8. Me parece que no todo el mundo anda borracho o sin luces, estas generalizando todo,muchos de los accidentes que ocurreen, por no decir la mayoria se deben a que los padres le dan motos a menores que no tienen la edad suficiente y que ellos se llevan el mundo por delante.Si no vaerigua y vas a ver que es asi. Lo del sabado fue una desgracia y vos no sabes si el estaba alcolizado o no tenia luces, la gente habla sin saber, fue un ACCIDENTE!!! ES decir algo sin intencion, dejen que Nacho descanse y no se metan con eso puntalmente, hablen con conocimiento.
    Y si, en Carlota se necesita mucho mas control, pero para todos, no para los mismos de siempre, a mi me han parado mas de 3 veces en una semana y mientras controlaban que yo tenga todo (Cosa que es asi porque soy responsable de mis actos) pasaban ciertos «jovenes» algunos de nombrado apellido que tienen via libre.
    y Tambien hay que controlar autos, que jamas se hace y tambien andan menores como panchos por su casa.

  9. negrito donde queres q lo deje al camion es su fuente de trabajo.. aca se pide mas control pero cuando empiezan a cobrar las multas nos quejamos.. hay hacer control y hasta q no se cumplan los requisitos se deben secuestrar las motos cobrando por dia q esta secuestrada y si no lo cumplis no la ves mas a la moto.. dejemos de hechar la culpa al otro q es mas facil y miremos los q hacemos nosotros

  10. lo que pasa ahora es que se les escaparon todos los pingos y no saben como recogerlos, eso es NO PREOCUPARSE cuando realmente debìan haberlo hecho en el momento justo.
    Demuestren que quieren y pueden, por sus conciencias pasa lo que cada dìa puede pasar en esta ciudad con respecto a lo que suceda con el mal manejo del trànsito.-

  11. AYER PASABA CON EL AUTO POR EL CENTRO Y PARE POR EL SEMAFORO EN ROJO, DE ATRAS PASO UNA MOTO CON UN CHICO JOVENCITO A TODA VELOCIDAD Y EL SEMAFORO EN ROJO, ESTABA LA POLICIA JUSTO AHI CON LA CHATA Y NI CUENTA SE DIERON DE LO QUE HABIA PASADO… TANTO POLICIAS COMO INSPECTORES VEN LOS QUE LES CONVIENE Y SEGUN QUIEN LOS HAGA, NADIE HACE LO QUE DEBE.

  12. En todo de acuerdo con a y negrito, pero es responsabilidad de la ciudad controlar y hacer cumplir las ordenanzas, si los padres no los educan, igual deberían ser controlados y se les deberían quitar las motos a quienes no tiene papeles, no usa casco, es menor de edad y conduce, lo mismo que cuando se conducen autos que no tienen ni luces ni papeles, ni frenos, etc etc etc, cuando se estacionan camiones en lugares no permitidos (aunque no creo que sea el caso de este triste accidente)Se debe ordenar el transito en general, de esa forma seguramente se salvaran mas vidas, los inspectores necessitan respaldo de TODA la comuinidad, incluyendo conductores vecinos padres políticos policía y demás….

  13. esta bien, pero fijate como andan,borrachos en motos sin luces desarmadas al mango todo el dia, y despues paran a gente q tienen las cosas para vender humo de q controlan, q salgan a buscar a esos nenitos y le saquen las motos. con respecto a lo del sabado, no es culpa o responsabilidad solo delos inspectores, la educacion y los padres juegan tambien como muchos otros factores. el nivel cultural hoy de las personas…… hay q analizar varias cosas

  14. Despues de la desgracia del sabado, alguien puede seguir discutiendo que en carlota hace falta mas control y orden en el transito, es una de las peroes ciudades de la provincia en lo que respecta al ordenamiento del transito, se suceden las muertes y accidentes graves y todavía la sociedad y la política se da el lujo de cuestionar los controles o restar apoyo???…. por favor dejemonos de joder!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *