Hoy, Día del Bombero

Durante estos días, se desarrolló la «Semana del Bombero». Esta semana especial tuvo como motivo la conmemoración del dí­a del bombero que es, nada más y nada menos que hoy miércoles 2 de junio.

El cuerpo activo de bomberos, en esta semana se dedicó a trasladar a los niños de las escuelas locales al cuartel para que conozcan al mismo. También brindaron charlas sobre lo que desarrollan en el lugar como así­ también hablas referidas a las prevenciones que deben tener en cuenta.

Los alumnos fueron trasladados por los mismos bomberos voluntarios desde la escuela hacia el cuartel. Aquí  permanecieron y recorrieron las instalaciones. Luego, los bomberos les hicieron entrega de un recordatorio y llevaron, a los alumnos, nuevamente a su escuela.

Durante todos los años, la tarea de los bomberos en la jornada del dí­a 2 de junio, es recibir la vista de todos los jardines de infantes, pero, a pedido de docentes y alumnos de las demás escuelas, se decidió que todos los niños  de las escuelas que se acerquen al cuartel.

Por eso, como es tradicional, hoy 2 de junio, serán los jardines los que visitarán el cuartel. Para ello, ya está preparado un grupo de voluntarios para recibirlos.

El sábado habrá un acto en recordación a los bomberos en el Teatro Municipal y también habrá descubrimientos de placas en los cementerios parque y municipal,

Todo finalizará con una cena de camaradería en el mismo cuartel  junto a sus familiares más allegados.

Un comentario sobre “Hoy, Día del Bombero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *