PATRIA QUERIDA: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

El 25 de mayo, La Carlota podrá recordar, con alegría, el grito sagrado de la libertad. La Revolución de mayo habilitó el camino hacia la independencia del país, el 9 de julio de 1816. Los hechos de mayo no hicieron más que cristalizar un movimiento liberador que venía buscando, desde 1806, mayor participación polí­tica y económica de los criollos.

Celebrar y conmemorar el patriotismo, significará una verdadera conmemoración en la vida de cada argentino, de cada carlotano, en la medida en que cada uno recree aquel acontecimiento y lo ponga en relación con su momento particular.

Desde los festejos organizados, lanzados y reflexionados por La Carlota, se pretende recrear el pasado en el presente y no limitarnos al recuerdo de un acontecimiento, sino a una resignificación actual a través de la memoria.

Por eso, este martes 25 celebraremos y conmemoraremos esta fiesta solemne a través de la memoria.

00:00 horas: Himno Nacional Argentino, en Teatro de Cultura, interpretado por la Agrupación Coral La Carlota, al finalizar Velada de Gala “Esperando el 25”.

08:03 horas: Salva de 12 cañonazos.

09:30 horas: Concentración inicial del público e instituciones en Vélez Sarsfield y Marcial Zarazaga. Desayuno tradicional.

10:00 horas Tedeum en Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

10:30 horas: Desplazamiento cívico y militar por Avenida Vélez Sarsfield hasta la Plaza San Martín con participación de entidades locales y miembros de la Fuerza Aérea Argentina.

11:15 horas: Acto en homenaje al Bicentenario de la Revolución de Mayo en la Plaza San Martín.

12:00 horas: Inicio de espectáculos en el escenario principal de la Plaza San Martín.

17:00 horas: Show de aguas danzas. Plaza San Martín.

17:30 horas: Inauguración de placa de evocación al General Victoriano Rodríguez, en la calle que lleva su nombre frente a la Plaza San Martín.

18:00 horas: Actuación de agrupación folklórica “Los hijos de Córdoba”.

18:30 horas: Acto de puesta en funcionamiento de la fuente del Bicentenario.

18:45: Baile popular con Laberinto Municipal. Plaza San Martín.

5 comentarios en “PATRIA QUERIDA: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

  1. Me gustaria ver desde internet alguna foto de mi barrio ya que me han dicho que han adornado la cuadra con hermosos moños en los arboles… Para los que estamos lejos este medio es una manera de acercarnos. Las fotos que solicito son de la calle lavalle entre maria acosta y Sarmiento… Muchas gracias y desde Bs As los siguo a traves de internet. Saludos.

  2. q lindos parrafos y palabras. son justas. q bueno que podamos disfrutar de esto. ojala toda la carlota asista

  3. gracias por la informacion…estaba preguntando a que hora estaba el grupo folklorico. mis mejores deseos para esta pagina q siempre me saca la duda. buen trabajo y felicitaciones a la municipalidad por los adornos, la fuente, las banderas, el empeño y el trabajo. no merecen criticas.

  4. esperoa ansiosa poder asistir. es una resignificaciona actual a traves de la memoria… cuanto hay de cierto en esta frase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *