Tránsito: Como si no fuera poco…

En dos oportunidades diferentes, inspectoras de tránsito  fueron agredidas: en la primera oportunidad, cuando realizaban un control  en el centro de la ciudad, mientras trasladaban una moto conducida por dos menores quienes, además, no llevaban documentación del vehículo. El  grupo «osado» de amigas de estas menores mujeres, tomaron las bicicletas de las inspectoras, les rompieron las cubiertas y se llevaron las válvulas.

En la segunda oportunidad, a los pocos días, otra de las inspectoras realizaba controles en la calle Gral Paz: un joven (quien, por estas horas será identificado) le dio un golpe de puños a  la interventora en un brazo, por lo que, debieron llamar a la policí­a, pero, lamentablemente, no lograron identificar, en ese momento, al joven agresor que circulaba en una moto de alta cilindrada.

Ante estas situaciones agresivas, el jefe de Inspectores, Norberto Omar Ochoa, expresó su indignación:

«Como de costumbre los inspectores se encontraban controlando la ciudad, solicitando el registro de conducir, la documentación de la moto y, en un determinado momento, se toparon con dos menores que venían conduciendo la moto en el centro por Avenida Vélez Sarfield, las detuvieron y le secuestraron el vehículo. Los interventores dejaron sus bicicletas en el lugar del secuestro (en un bicicletero) y,  cuando regresaron, encontraron que sus medios móviles habían sido saboteadas: les habían sacado las válvulas, le habían hecho un ‘tajo’ en las cubiertas. Esto no fue un acto de ‘venganza’ de las dos menores que conducían ilegalmente la moto, sino una represalia del grupo de â€˜amigas’ de las chicas. Incluso el padre de las menores, que fue llamado inmediatamente, se indignó por  la actitud de las niñas y argumento que ‘ya no le temen a nada’«.

Día a dí­a este tema está presentando serias y grandes dificultades. Debe haber una asociación de trabajo entre los concejales, los padres, todos las autoridades porque, de lo contario, este tema no va a tener fin.

«Se debe colaborar intensamente con los inspectores, son solamente cinco y, con el frío y la lluvia hacen su trabajo. Además son ellos quienes reciben los insultos y, ahora, las agresiones físicas«, apuntó Ochoa.

Más agresiones físicas.

Hemos recibido el llamado de vecinos de la calle General Paz, cercana a una escuela de nivel medio en el que nos expresaban que esa zona era “tierra de nadie a la hora de ingresar a la escuela”. Esa calle de sur a norte es contramano, pero, para la mayoría, es igual de un lado que de otro. Entonces, dos inspectoras  decidieron instalarse en el lugar y, confirmaron que, verdaderamente, es “tierra de nadie”.

En un determinado momento, un joven en una moto de alta cilindrada, mientras las inspectoras estaban demorando a otro joven por no tener los papeles, intentaba ingresar en contramano. Lo intentaron parar, pero este joven procró atropellarlas. Cuando se acerca a la inspectora para cometer la terrible falta, le da un golpe de puños en un brazo. Inmediatamente se llamó a la policí­a, pero el joven se dio a la fuga. En principio no lo identificaron, pero se está  muy cerca de hacerlo. La denuncia ya está expresa en la policí­a.

Ochoa señaló: “queremos que nos ayuden, no queremos más críticas, es un problema que debemos encarar todos. Siempre se dice que los inspectores no hacemos nada, pero tenemos cómo demostrar todo lo que hacemos. Tenemos cientos de trabajo que hemos hecho y hacemos actualmente, mucho no se valora pero, por eso, hay que mostrarlo, especialmente a quienes nos critican”.

¿Reunión con las autoridades?

Ochoa expresó que se han reunido con el intendente, el secretario de gobierno, el comisario y les han brindado apoyo. Por eso, tal como la FM Estrella ya lo ha anticipado, el miércoles se llevará a cabo una reunión del Concejo con todo lo hecho desde por el departamento de tránsito para mostrar el trabajo y que, de una vez por todas, noten que es necesario actualizar las ordenanzas.

Ochoa dijo también “en esta semana se iniciaron controles de noche, especialmente para evitar el tránsito de camiones con acoplados cargados que utilizan las nuevas calles asfaltadas. Lo hacemos con dos inspectores y dos policí­as, ya que,  los vecinos reclaman: están pagando el asfalto y temen que, con este tránsito de camiones cargados, lo destruyan en poco tiempo.

Queremos que se actualicen las ordenanzas, no puede ser que en el centro a cualquier hora descargan camiones de gran porte, en supermercados céntricos y, nosotros, debemos cortar el tránsito.

¿Qué esperan para que se aplique un horario de cargas y descargas? o bien que esos supermercados tenga depósitos en las afueras de la ciudad y después con vehículos livianos que trasladen la mercadería.

Estamos pidiendo que se actualicen las ordenanzas, es la herramienta que vamos a tener para poder hacer que nuestro trabajo tenga una  buena finalización y la población se encuentre tranquila.

No queremos que un inspector sea insultado, sea agredido por hacer  un acta de infracción y que esa acta, después, no tenga valor cuando llega al destino del responsable. Que se cobre lo que corresponde, los que cometen infracción deben ser llamados y se les tienen que aplicar las multas que corresponden.

Queremos seguridad para nosotros también. Lamentablemente este problema se está generalizando en varias ciudades, por eso, en La Carlota debemos paralizarlo».

Respecto del tema de si ya, los inspectores han recibido la invitación del Concejo para la reunión próxima, Ochoa dijo que hasta el momento no, pero los inspectores tienen todo listo para mostrar a los ediles la tarea que a diario hacen.

Indignado por la situación que vive junto a los demás inspectores, Norberto Ochoa expresó su malestar y esperan que, en la semana, puedan reunirse con los concejales y analizar las ordenanzas y, en caso de actualizarlas, hacerlo lo más rápido posible. “Esta es una tarea de todos”, finalizó diciendo el jefe de Tránsito Municipal a FM Estrella.

8 comentarios en “Tránsito: Como si no fuera poco…

  1. ochoa estoy con vos, ese laburo es muy duro, encima siendo mujeres…siempre hay infelices que faltan el respecto..
    OCHOA 2011…!! mano dura mano dura

  2. Sres, hagan cumplir la leyes que para algo estàn, agarrenlas que no tiene espinas, sino estamos hasta el moño si seguimos asì.

  3. es real lo q decis ochoa, te banco. los isnpectores trabajan solo cdo hace falta despues ni aparecen pero lo que dice ocho a es verdad, no se los puede insultar xq una ves estan haciendo algo

  4. los camiones del supermercado dia cada dos por tres estan cortando la calle, son unos armatostes gigantes q no se puden mover, hay q sacarlos. no solo demoran el transito, cortan la calle si no q tambien son peligrosos

  5. si tambien que agan una ordenanza para que la estacion de servicio de cattani la ubiquen fuera de la ciudad xq los camiones ingresan a cargar combustible si no estamos siempre en lo mismo

  6. no puedo creer esos chicos y chicas..la irresponsabilidad y falta de respeto q los caracteriza. esta bien q disponemos de oficiales algo «vagos» pero no puede ser lo q esta pasando. hya q tomar medidas de manera urgente si no estos niños terminaran pasandonos por arriba a todos. los padres, por favor, no s ehagan los desentendidos y apliquen sanciones en sus casas..si no educan desde la casa no se que va a pasar en la calle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *