Partido: “Juntos por La Carlota”. Acta N° 1.

José Luis Rocha, en diálogo con la FM Estrella, señaló que el ayer la asociación de “Juntos por La Carlota”, asociación polí­tica local, cumplió su tercer aniversario, ya hace tres años de la existencia de esta corporación. Ayer, Rocha se encontraba firmando, junto con otros afiliados al partido, el acta número 1 que establece que “La Carlota, a los veintiséis días del mes de abril de dos mil diez y siendo las dieciocho horas, se reúne la Junta Promotora del Partido “Juntos por La Carlota” para tratar diversos temas en cumplimiento de lo ordenado por la Justicia Electoral, la Ley 9572 del Régimen Jurídico de los Partidos Polí­ticos y la Carta Orgánica partidaria, referido a la designación de sus autoridades”…

 José Luis Rocha respecto de lo que  trató esa reunión, de lo que intercambiaron y respecto de lo que resolvieron llevar adelante a través de esta junta promotora de «Juntos por La Carlota», manifestó a la FM Estrella que “desde hace un tiempo se ha venido trabajando para hacer este partido que tenía su nombre ficticio porque, así­, lo hemos decidido, entre todos, que se llamase “Juntos por La Carlota», pero en las últimas elecciones como no teníamos el ‘sello’ como normalmente se dice, es decir, la autorización de la justicia electoral, no podí­amos ir con tal nombre y fuimos con el nombre de APEC. En aquel momento se insistió mucho para que pudiera hacerse la papelería correspondiente para lograr la habilitación, a nivel municipal, del partido vecinal “Juntos por La Carlota” y, dentro de toda esta papelería y cosas que se deben cumplimentar, la justicia electoral, por medio de su ley 9572, permitió la presentación de la carta orgánica en tiempo y forma ante la justicia electoral. Se constituyó una junta promotora integrada por  Dora Juana Rodríguez, Horacio A. Ridolfi, Daniel Langone, Aura G. Sánchez y José Luis Rocha y, en su momento, tuvimos que tomar la determinación de llamar a elecciones partidarias para elegir las autoridades del partido que son distintas formas como un congreso partidario, una mesa directiva, un tribunal de disciplina y un tribunal de cuentas. Ayer determinamos que esas elecciones se lleven a cabo el dí­a 22 de mayo desde las 14 horas hasta las 18 y ya dará a conocer la publicidad el lugar donde se van a hacer las elecciones. Así, se estaría dando forma ya definitiva a lo que  es “Juntos por La Carlota”, junto con autoridades constituidas a través de una elección democrática. Esto ocurrirá el sábado 22 en un lugar a determinar”.

La presentación de listas está fijada para el dí­a 12 de mayo a las 24 horas como fecha límite para hacer la presentación. Las autoridades creen que  no va a variar más de una lista porque, dentro del partido, hay una unanimidad para que así­ sea, pero, obviamente se va a cumplimentar esto porque puede haber alguien que quiera hacer la presentación de las listas.

Con respecto a las condiciones que deben reunir un grupo de personas para presentar una lista para postularse como autoridades de “Juntos por La Carlota”, Rocha apuntó que “cuando se empiezan a hacer los papeles correspondientes para la autorización, se tuvo que presentar un listado de adherentes a esta iniciativa de crear un partido polí­tico municipal porque lo nuestro es solamente municipal (por eso se lo llama partido vecinalista). Tiene que ser gente con domicilio real en nuestra ciudad la que pueda adherirse, después de haber echo esa papelería y la presentación de los adherentes, se tuvo que hacer la afiliación de los distintos hombres y mujeres que querían participar  en esto y, así­, se han ido afiliando. Se hizo la presentación en la justicia electoral y ya hay alrededor de 200 afiliados. Por ser un partido nuevo, no se necesita antigüedad en la filiación para poder ser autoridad partidaria, es decir que el que quiera afiliarse lo puede hacer en este momento y mañana puede estar presentando una lista si así­ lo quisiera. Ya después nuestra carta orgánica determina una cierta antigüedad para obtener cargos partidarios. Éstos están desglosados en cuatro ítems que son:

– un congreso partidario: diez miembros titulares y cinco suplentes.

– una mesa directiva: un presidente, un secretario general, un tesorero, tres vocales titulares y tres vocales suplentes.

– un tribunal de disciplina: tres miembros titulares y tres suplentes.

– un tribunal de cuentas: tres miembros titulares y tres suplentes”.

 La mesa directiva estará ocupada, por unanimidad, por Guillermo Petrone, (para presidente del partido) “es lo más conveniente, pero todavía no está decidida la lista: queremos ser democráticos y que todos participen”.

El próximo miércoles 12 vencería la fecha para presentar lista, al respecto de cuándo estarían elaborando o distribuyendo los cargos, Rocha expresó que “el 6 de mayo se estuvo hablando de eso y el lunes 10 lo definiremos en su totalidad”.

Y también en esa reunión en la que la junta promotora determinó esta fecha de elección, ya se designaron quiénes van a integrar la junta electoral, los afiliados son: María José Villalba, Pablo Ludueña, José Luis Quiroga como titulares y Rosa Beatriz Amaya y Luis Alberto Girodo como suplentes. Esta gente va a ser la encargada de supervisar la elección del próximo 22 de mayo cuando se esté constituyendo, definitivamente,  “Juntos por La Carlota”, a través de lo que son las autoridades.

En el 2011, la gente de esta organización, como un partido polí­tico, tiene el objetivo de llegar al poder y eso va a ser sobre lo que se va a seguir trabajando para el futuro año.

Finalmente, Rocha señaló que “como ciudadano, me gustaría que “Juntos por La Carlota” lleve nuevamente como intendente a doctor Petrone.

17 comentarios en “Partido: “Juntos por La Carlota”. Acta N° 1.

  1. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.
    Che amontonados x lc: Donde estabas vos y que hiciste cuando el gallego De la Sota lo «bajó» a Damian de la candidatura en 1999 y en el 2007 porque arregló con Javier nuevamente, sin importarle el PJ y los compañeros que quedaron a merced de la UCD. Seguro que lo saliste a defender a Damian.(¿o te cobijaste bajo el mantel del festín de la Unión por Córdoba en el reparto de cargos?). Tenés que ser muy bajo para creerte juez de un padre que salió a defender a su hijo a pesar de la derrota.Por último:¿Quién te dijo que Guillermo será candidato.¿O TENES MIEDO POR LO QUE P… PUDIERA?

  2. para que entiendas observador , juntos por la carlota esta integrada y habierta a todos los partidos politicos , en el año 1994 pretto,kameratt,para ser mas presciso ,se sumaron junto a menem dentro de la secretaria de tele-comunicaciones , montoya , junto a kammeratt formaron una alianza provincial , de alli involucraron a muchos peronistas , para entonces era lo mismo trabajar para la ucd que para el pj , dirijido por jose manuel de la sota , que junto con kammeratt , montoya y menem hicieron tantos negocios que vos jamas te vas a enterar , luego nacio este invento , pedro javier preto ,con la primer ciber ciudad de latino-america ,….despues te sigo contando

  3. che dejen de matarse y construyan algo para el pueblo … es cierto que no son una banda, es cierto que son personas simples … etc, pero donde le erras es cuando decis «no andan saltando como canguros …»; muchos de los que se nombran han sido Pretistas, Ucedeistas, Peronistas, Cavalistas, Frepasistas, radicales, kircheristas, etc y ahora son Petronistas, van saltando de un partido a otro, deberias hacer una limpieza Guille para poder ganar…

  4. creo que lo mejor es gente capacitada mas alla de la edad, no tiene nada que ver q sea joven o viejo, q este de moda o no. si muestra interes, bienvenido sea p intendente de la carlota. nos tenemos q dar cuenta x las acciones q lleve adelante cada candidato. yo creo fuertemente en petrone. se necesita gente con ganas y hay gente grande q tiene mas ganas q mucha gente joven junta. para el anomino «amonotonados x lc» te digo q me pareces un desubicado hablar asi de un padre. seguro no tenes ni idea de lo que decis, no queres a guillermo y queres ensuciarlo. son hirientes tus palabras. guillermo no destrozaria a damian. shhh

  5. HOLA a todos , soy un simple observador de sus comentarios ,creo sinceramente que la carlota esta falto de buenos politicos ,quiero decirles que ,mujica ,presidente del uruguay conserva una edad de 74 años , quienes hablan de la edad de una valiosa persona como lo es el dr.guillermo petrone , la verdad me asusta , este pueblo se ha comido tantos zapos,ranas y culebras , que tan solo pensar que el doc.vuelva a reacomodar la situacion de estancamiento,que sufre la carlota ,nos deberia poner a todos contentos , y dejarnos de joder con tanta mentiras y habladas al pedo , como la de mensionar una banda , que acompaña al doc ,aqui nos conocemos todos , y esa banda ,son personas simples , humildes ,las cuales viven cada una de sus propios trabajos , y no andan saltando como canguros para conseguir un puesto o mantener los mismos , desprestigiandose su propia dignidad , me despido con un afectuoso saludo , hasta pronto

  6. la carlota necesita cambios, no estaria bueno que quede petrone, es buena persona, pero no para intendente, ya paso de moda. tampoco nos quedemos con los mismos. se necesita gente honesta y los que pasaron por carlota no son honestos, miren a pretto siempre dice…estamos por hacerlo, esta el proyecto…y nada, que bronca que cdo llegan al poder se conviertan en gente tan ambiciosa

  7. buen hombre pero esta para abuelo no para intendente, con ser buen tipo no alcanza, necesitamos de nuevas ideas y gente joven.
    ojo con los peronistas resentidos que estan detras de petrone…. ojo!!!!

  8. Guillermo no puede volver más, y menos con gente como el «chori», «nene», «galeto», «colelo» y compañia, son una banda; abria que preguntarle al hijo si esta contento con que el padre sea candidato, si esta contento que su padre sean tan ambicioso y le haya jodido su carrera politica. la unica persona capacitada y preparada para ser intendente se llama DAMIAN PETRONE, pero nunca lo sera mientras su padre y la banda que lo acompaña anden girando. tenes razon «juntos x guillermo», se le paso la hora, esta muy viejito, pero nunca le dara el lugar a la gente joven que vos nombras (excelentes personas) por una razon muy simple: si lo puede joder al hijo presentandose de candidato para que Damian no lo sea, menos lugar le va a dar a alguien que no es su hijo. tendrias que recapacitar Guillermo, lo logico seria que dieras un paso al costado y le brindaras todo tu apoyo a Damian.

  9. P.V. PETRONE VUELVE: CAPACIDAD, ENTREGA, COMPROMISO Y AMOR POR SU CIUDAD. EL JUSTICIALISMO DE LA CARLOTA DESTROZADO Y CADA VEZ CON MAS PUTERÍO LLORA A GUILLE. JUNTO POR LA CARLOTA HARÁ REALIDAD TU VUELTA A LA INTENDENCIA CON LA BUENA GENTE QUE TE ACOMPAÑA: JUVENTUD, CAPACIDAD Y CARISMA ESTANDO ATENTO A LA NECESIDAD DE SU GENTE. V. P VUELVE PETRONE 2011. ATENCIÓN LA CARLOTA, EL GUILLE ES EL ÚNICO QUE TE PUEDE GOBERNAR

  10. Ya paso tu hora Guille, fuiste un buen intendente pero ahora no podes conducir ni a la gorda … el tiempo pasa, los años no vienen solos, ya sos viejito, dejale el lugar a gente joven (ridolfi, letona, ludueña …), ademas si te presentas como candidato vas a perder, te va a ganar el P.J. DE LA SOTA – GOBERNADOR – DAMIAN INTENDENTE.-

  11. no perdamos la oportunidad de tener un exelente intendente
    onesto , claro , que se juega por su gente y por su pueblo
    lo hizo toda su vida . guille te aguanto a muerte

  12. Aguante Dr. Petrone. El único de todos los políticos de acá que trabaja por amor a La Ciudad y a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *