Plazo hasta el 17 de mayo para entrega de listas por renovación de autoridades

Ayer, FM Estrella estableció un contacto con el municipio de nuestra ciudad y la señora Pamela Sosa, encargada de las vecinales en la ciudad de La Carlota, recibió telefónicamente a FM Estrella. La temática giró en torno al tema de las vecinales. En estos días, se estuvo hablando de un plazo para una entrega de listas para renovación de autoridades, por lo que, para confirmación del tema, solicitamos a Pamela Sosa.

El grupo de encargados de las vecinales, habían dispuesto que, aquellos que quisieran presentar listas para vecinales Norte, Punta del Sauce y Catedral y barrio Norte, podí­an hacerlo. Al respecto, Sosa, señaló que “hace un mes hicimos un parte de prensa convocando a la gente de esas vecinales porque de las otras ya hicieron renovación para que formaran comisiones aquellos que estuvieran interesados. Los primeros tres requisitos (respetando al Dr. Bonino) era presentar todo lo que es ‘papelería’, escribirlo en el barrio o que trabaje en el barrio, en alguna institución o comercio. Y otro requisito es que no tuviera ningún antecedente policial porque esto va al Ministerio de Justicia. Tuvimos convocatoria del barrio Punta del Sauce donde nos han llevado dos listas así­ que se va a elecciones en el Punta del Sauce el domingo 30 de mayo. Vamos a dar 17 días (hasta el 17 de mayo) más por si hay otras listas. Estamos armando la propaganda por si alguien más quiere sumarse o participar y, ya, el 17 trabajamos sobre las elecciones para ver cómo se van a realizar”.

La gente que esté interesada para participar de esta organización, puede llegarse al municipio, buscar la publicidad donde están los cargos y participar. “Este mes lo vamos a dedicar a Punta del Sauce para realizar la elección”, señaló la encargada.

Este grupo de encargados tienen habilitado la posibilidad de incorporar una nueva lista o alguna persona a esas listas hasta el 17 de mayo, después ya comenzarán a poner el número de lista que va a llevar cada comisión. La gente puede llevar la lista y la fotocopia de documento a mesa de entrada de la Municipalidad.

Respecto de la cantidad de personas que conforman la lista y tienen la intención de conducir los destinos del barrio por dos años, Pamela Sosa, dijo que se necesitan “el presidente, el vicepresidente, el secretario, el prosecretario, el tesorero, el protesorero, unos cinco vocales titulares, cuatro vocales suplentes, dos revisadores de cuenta un revisor de cuenta suplente”.

Finalmete, apuntó qye “el barrio obrero IPV ya presentaron carpeta y estamos esperando que nos llegue la contestación (la semana que viene ya hay que llamar) y Central y Hospital están tramitando la cuenta bancaria para que empiece a llegar el dinero retroactivo. Este mes de mayo todas las miradas están puestas en barrio Punta del Sauce y luego se va a continuar con el resto de las vecinales que están vacantes o tienen que renovar autoridades”.

Las dos listas que ya están presentadas, están oficializadas. “Pata” Reynoso es el candidato de una de las listas y Walter Peña es el presidente de la otra lista. Hasta el momento estas dos van a competir (salvo que, hasta el 17, se presente una tercera lista) el 30 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *