Cursos de capacitación en la UEPC.

Este viernes 7 de mayo comienza a las 18 horas la primera jornada de capacitación: “El rol del preceptor” en la delegación de la UEPC. El curso será hasta las 21 horas y después se dictará durante todo el dí­a del sábado.

El mismo tiene como fin acentuar la función del docente y brindar un puntaje oficial. Al respecto, Patricia Doldán, manifestó que “la capacitación siempre permite formar en calidad  a los que ya están trabajando, a los que ya son preceptores, a los que son aspirantes a ese cargo y, también, es una capacitación que está abierta a todos los docentes de todos los niveles que quieran realizarlo. Si bien es específico para un preceptor, la bibliografía que se va a trabajar permite la formación en varios aspectos de todos los docentes que se capaciten a través de este curso”.

Los cursos dictados en la Delegación tienen una valoración, un puntaje por parte del Ministerio: mediante una resolución, estos cursos están aprobados para ser dictados. Sirven para aumentar el puntaje, para poder ingresar en el sistema educativo y también son útiles para aquellos docentes que pretendan ascensos dentro de su carrera. Los cursos están aprobados por la red de formación continua que tiene la Provincia, a través del ministerio, por lo tanto “garantizamos entregar ese puntaje cuando finaliza el curso”, señaló Doldán.

El curso estará dictado por una profesora de Córdoba y se va a extender a tres encuentros más con la evaluación incluida, es decir que es un curso de cinco encuentros. Comienza el viernes, continua el sábado, vuelve a dictarse el viernes 21 y el sábado 22 y después en los primeros días de junio, el 4 y 5 (que sería el encuentro final para la evaluación). Asimismo, el 22 de mayo comenzaría otro curso sobre “matemática” para todos los niveles. Patricia Doldán informó que “uno lo vamos a dictar en la delegación y otro en una escuela que nos han prestado”.

En la segunda parte del año, la capacitación va a estar dirigida hacia la subcapacitación que se encuentra en la localidad de General Cabrera.

Finalmente, señaló que “todavía hay tiempo para inscribirse, pero aconsejamos que no esperen hasta el ultimo dí­a porque hay un material que necesitamos fotocopiar para los participantes del curso y queremos evitar alguna improlijidad o ‘corrida’ por el material. Queremos que el jueves ya estén todos inscriptos. Ya hay 40 inscriptos para el curso.

Por último, Doldán, dio su opinión acerca de la encuesta que la FM Estrella concretó hace unos días acerca de la televisación del mundial en las escuelas. La responsable de la UEPC dijo que “hemos permitido que los alumnos vean los partidos. Es factible poder apreciar el partido en la escuela porque el fútbol es un acontecimiento social muy representativo. Pero, después, se continuará normalmente con el desarrollo de las clases. Va a depender de cada institución”.

3 comentarios en “Cursos de capacitación en la UEPC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *