Éxito en la primera charla sobre salud.

El dí­a viernes 30 de abril, la FM Estrella entrevistó, paralelamente, al iniciador de las charlas abiertas sobre salud, el Dr. José Antonio “Pipi” Viotti y al primer médico que inauguró estas charlas sobre la educación de la salud, el Dr. Ángel Bove.

La charla ha sido fructuosa, se pudieron transmitir gran cantidad de datos útiles que, luego, la gente deberá aplicar en su vida cotidiana y como parte de su rutina. Concurrieron entre 60 y 70 personas, lo que deja la ostentosa impresión de que la comunidad devela su intención de ser partícipe de encuentros educativos como estos.

Ángel Bove, como un profesional originario de pueblo, no tuvo interferencias algunas para asistir (y seguir asistiendo) a esta serie de eventos. Manifestó a la FM Estrella que “pretendo transmitir ideas a la gente de pueblo y que sean útiles. Esta tarea, para mí, es muy importante”. Además hizo una breve referencia a la tarea del oncólogo: “En oncólogo no tiene que hacer quimioterapia, eso es sólo un parte de la oncología. El verdadero oncólogo, en realidad, tiene que estar capacitado para hacer prevención sobre el cáncer, que es la parte primera y acompañarlo hasta la muerte, que es la parte segunda. En realidad, todos los oncólogos hacen la parte del medio, pero es de profesional humano completar el proceso de la oncología. Hay que detectar el problema antes de que se degenere”.

También habló el Doctor Viotti y destacó los siguiente: “estamos contentos por la concurrencia de la gente. Además de estar orgullosos por la presencia de Bove, quien muy generosamente se llegó hasta La Carlota con el objetivo de educar, lo estamos por la presencia de la gente, ya que , muchas veces no valora la salud como debería hacerlo, pero, esta vez, asistieron gratificantemente. Por nuestra parte, nosotros hacemos un esfuerzo muy grande en la parte de la prevención. Queremos, primero que todo, informar y educar a la gente que es la primera parte de la prevención. Ya hemos dado el primer paso. La charla, a manera de diálogo, ha sido sumamente fructífera y ha dejado lugar para una posterior reflexión que es el efecto que debe causar”…

Finalmente, el Doctor Bove, dejó para la FM Estrella y su audiencia un mensaje, a manera de reflexión, para aquel que no pudo asistir: (…) “le diría que no hay que tenerle miedo al cáncer, sino conocerlo más y que visite a su médico. El estado de estar sano hace que sea más difícil la concurrencia a estas charlas y también cuesta ir mucho al médico, pero es lo que quiero decir por más que sea difícil. Conocer, informarse y hacerse los análisis pertinentes es la solución».

También hizo alusión, en la charla, al estudio de la Colonoscopía; es difícil, pero es muy útil, más de lo que la gente cree.

2 comentarios en “Éxito en la primera charla sobre salud.

  1. claro fm que esa cantidad de gente devela las ganas de participar porque no olvidemos que la gente de Carlota, en general, es pasiva y ese numero rinde cuenta de que puede haber esperanzas para que la gente comience a participar de cada evento que se organiza en la ciudad.

  2. como ciudadana de La Carlota, considero de suma importancia la apertura de este tipo de charlas. mi hijo pudo participar y quedó conforme con la informacion. es verdad que todos tenemos que hacer cosas por nuestra ciudad y estos doctores empiezan por su terreno. prometo no perderme la proxima charla. gracias fm estrella por estar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *