Dr. José Antonio “Pipi” Viotti: Proyectos y charlas abiertas para el crecimiento de la educación de la salud.

La gran y cultural idea de llevar adelante la realización de un ciclo de charlas abiertas sobre salud, es un tema trascendental para los carlotanos. Esto demuestra la iniciativa significativa del sanatorio “Doctor Enrique Gauna” que se cristaliza con la apertura de estas educativas y constructivas charlas encabezadas por formados profesionales.

El viernes 30 de abril “ha roto el hielo” el oncólogo Ángel Bove. Se trató de una charla de mucho interés para la comunidad y tuvo que ver con aspectos del cáncer en la comunidad. El clima de la clase trató de alejarse de una típica clase magistral para pasar a ser una charla en la que todos interactuaban y despojaban dudas al respecto.

Votti dijo a la FM Estrella que ha elegido a Bove porque “conocemos cómo trabaja, su capacidad y formación y cómo es como persona. Fue la persona indicada para la apertura de estas charlas abiertas y fue capaz de aportar muchísimo en cuanto a la educación sobre salud. Y así­ haremos con el resto de los profesionales que van a venir a lo largo de todo el año: los elegimos por su capacidad y formación”.

En las charlas que se brinden es importante, para la delegación del Hospital, que se haga hincapié en el tema de la prevención y la importancia del diagnóstico precoz. Esto es para que la gente tome conciencia y se pueda detectar tempranamente una enfermedad. Además, el quipo está preocupado por traer al profesional y disponerlo al servicio de la comunidad y, por otro lado, también es importante detectar otra acción del sanatorio: equiparse para poder llevar adelante esta tarea de prevención y diagnóstico.

Para concluir con las palabras del responsable, el doctor expresó que “la primera etapa es la prevención y la segunda el diagnóstico precoz. Para la concreción de estas etapas es necesario tener todos los elementos obligatorios para que podamos lograrlo. Tenemos una responsabilidad como institución y, por eso, queremos abrirnos más en cuanto a la educación sobre la salud. Nuestra intención es promocionar salud, por lo que, traemos a idóneos. Con esto trabajamos y aportamos crecimiento a la ciudad desde nuestro lugar”…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *