A disposición los caniles para perros

By 28 abril, 2010Actualidad

El oficiario municipal, el señor, Mauro Oviedo, confirmó, a la FM Estrella, que los caniles para perros ya están hechos, por lo que ya se está controlando el tema de los “perros callejeros”. Oviedo dijo: “los caniles ya están hechos, fueron terminados hace 30 días atrás. Durante todo el mes de abril ya hemos estado sacando perros de la vía pública y los trasladamos al canil. Éste está en el predio adonde va a ser la planta de reciclado de basura, camino acceso este”.

En la planilla diaria ya hay veinticinco perros alojados: los animales se retiran de la vía pública en caso de que causen problemas, tales como aquellos que muerden o corren bicicletas y autos y aquellos perros que no se pueden tener y la gente pide que se los retire.

Es importante destacar que los perros ingresan, al nuevo canil, vacunados y desparasitados y hay una persona que se encarga del mantenimiento en sí (agua, tejido, comida). Ahora existe un ligar físico para aquellos perros que causan daño o problemas.

Oviedo manifestó que “esta no es la solución definitiva, esto también pasa por la conciencia del ciudadano de tener el perro dentro de su casa en caso de que, afuera, causara problemas y daños”. También dijo que “la mayoría de los perros tienen dueños, pero éstos no lo retiran, por lo que quedan en manos del juez de falta”. Existe una ordenanza que establece que pasadas las 72 horas el perro queda a disposición del juez de faltas para que sea sacrificado. Aquí se intenta no hacerlo, salvo que, por ejemplo, tenga rabia, pero aún así­ se lo deriva a Córdoba”.

Para finalizar, a toda La Carlota, si se encuentra antes estos perros callejeros, por favor, dar aviso a la policí­a. Esta institución toma contacto directo con Mauro Oviedo y se da solución al inconveniente. Además, se debe tener en cuenta que las personas que trabajan para esto, disponen de un plan de vacunación antirábica gratuito durante todo el año de lunes a viernes de 8 a 13.30.

One Comment

  • Nélida, Alejandro dice:

    por fin, hace rato se estaba pidiendo, hay que sacar a todos esos perros de la calle… son un estorbo

Deje un comentario