Visita de Schiaretti a “El Rastreador”

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, visitó la  población de no más de 20 familias, El Rastreador. Entregó aportes para realizar obras que, desde esa población se están llevando a cabo. El Rastreador se encuentra camino a Huanchilla por la ruta  que une la localidad de La Carlota con  la ruta provincial número 4.

José Tonello es el presidente comunal de la localidad, y en dialogo con la FM Estrella dijo, sobre la visita de Schiaretti, lo siguiente: » el pueblo tiene  86 años de vida y nunca un gobernador lo visitó. Esto, para nosotros, es muy importante porque nos hace sentir parte de la provincia y si, sumado a esto, nos brinda dinero para hacer las obras que necesitamos,  aún más reconocidos nos sentimos”.

Tonello dijo que el gobernador le entrego treinta mil pesos para ampliar el puesto sanitario: “nosotros tenemos un puesto y un médico viene un vez al dí­a, pero tenemos enfermeras que asisten todo el dí­a. Si, por ejemplo, un vecino del pueblo necesita atención o compensación, no disponemos de una sala para que el afectado permanezca hasta que se lo pueda trasladar a mayores centros de salud. Por eso, estamos en proyecto de construcción de una sala más”

También mencionó que necesitan un destacamento policial. El que se encontraba cerrado en el pueblo, debido a la minoría cantidad de vecinos, se reabrió y, dispondrán de un personal policial. El Presidente comunal dijo que hay que mejorar la parte edilicia y la casa para el oficial a cargo. Ante este pedido, el gobernador hizo entrega de  treinta mil pesos.

El Rastreador también recibió un aporte para la escuela “Carlos María de Alvear”. Parte de la comunidad ya había echo algunas reparaciones, pero los aportes de Schiaretti servirán para completarlas.

El lugar inició, en el comienzo del año pasado, la construcción de la red de agua Corriente al pueblo. Hasta este momento sólo podí­a hasta captar el vital elemento de bombas, pero, aprovechando los pozos del ferrocarril, se efectuó la marcha  de una bomba y se colocaron tanques. Ahora las familias tienen agua corriente en sus casas sin costo para los vecinos. La obra fue realizada con fondos de la propia comuna o gestionadas desde dicha sede comunal.

El jefe comunal, José Tonello, agradeció que el gobernador se llegara el viernes a esta localidad para conocer el pueblo  de 86 años y otorgar estas ayudas. También agradeció a los que se sumaron y acompañaron a los vecinos. El  agradecimiento fue también para las autoridades policiales que se sumaron a la parte de seguridad durante la estadí­a del Juan Schiaretti en El Rastreador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *