El Ipem 255 ya tiene las máquinas para la “Fábrica de muebles”

         En las últimas horas llegó a La Carlota un equipo de elementos para la instalación y funcionamiento de la “Fábrica de Muebles” del Ipem 255.

Este centro educativo hace desde el año pasado que está intentando poner en marcha este proyecto. Dicho emprendimiento tiene como objetivos, además, de permitir a los alumnos hacer prácticas y capacitarse, formar a los estudiantes para una salida laboral. Además, a través del microemprendimiento, los aprendices construirán bancos, sillas y mesas y, luego, el Ministerio de Educación los recibirá y distribuirá en los distintos establecimientos que los necesiten.

La “Fábrica de muebles” cuenta con diversas he­rra­mien­tas y equi­pos re­ci­bi­dos para la oca­sión: una ca­bi­na de apli­ca­ción de pin­tu­ra, el hor­no pa­ra pin­tu­ra epo­xi, equi­po de apli­ca­ción de pin­tu­ra, equi­po de re­cu­pe­ra­ción, to­do ello de úl­ti­ma tec­no­lo­gía. 

El director del Ipem 255, dijo a la FM Estrella: “efectivamente recibimos estos elementos y, como siempre ocurre en estos casos, nos alegra ver que dí­a a dí­a va creciendo el proyecto y ya es casi una realidad. La instalación de la fábrica es lenta por los trámites que hay que hacer: presentar todo la documentación en los entes donde hemos realizado el convenio; el hacer la instalación de gas, por ejemplo, es un trámite que nos lleva tiempo y, para estos elementos de secados, hicimos una gran cantidad de gestiones. Ahora, nos han prometido, para la semana próxima, más elementos para este proyecto. Puedo decir que la fábrica de muebles va tomando forma”.

El salón de actos de la escuela será el lugar donde funcionará la Fábrica de Muebles, mien­tras que, en las nue­vas ins­ta­la­cio­nes a cons­truir, se ha­bi­li­ta­rá un es­pa­cio pa­ra reu­nio­nes y ac­tos.

Gracias al aporte de las empresas y la cooperadora, una vez con­cre­ta­do to­do el pro­ce­so tec­no­ló­gi­co, se­gui­rá lue­go la ca­pa­ci­ta­ción de los alum­nos y pro­fe­so­res que for­ma­rán par­te de la fa­bri­ca­ción.  Se­gún se in­di­có exis­ten mu­chas ex­pec­ta­ti­vas por par­te de la co­mu­ni­dad es­co­lar, por cuan­to im­pli­ca que mu­chos chi­cos, que por di­ver­sas ra­zo­nes no tie­nen pre­vis­to con­ti­nuar una ca­rre­ra, ten­drán aquí un es­pa­cio de in­ser­ción al mer­ca­do la­bo­ral o, que  re­ci­bi­rán la ca­pa­ci­ta­ción pa­ra em­pren­der lue­go sus pro­pios pro­yec­tos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *