Finalización de canalización hacia “La Brava”

El área de obras y servicios públicos de la Municipalidad de La Carlota, informó que finalizaron la canalización hacia “La Brava”. Este desagüe de más de 20 km, permitirá el rápido desagote de las lluvias de la ciudad y, en caso de inundaciones, posibilitará que, el agua que antes se quedaba en calles y campos, ahora se dirija  directamente  hacia la laguna.

El secretario del área, Jorge del Grecco, confirmó que se terminó la canalización a pesar de que se encontraron con un presupuesto diferente del del año 2005. Los costos ya no son los mismos y, esto, hizo de que se debieran fabricar los tubos en el corralón municipal y, de esta manera, hacer más económicas las alcantarillas que hacen de puente en los campos por donde pasa el canal.

Las alcantarillas son de un metro de diámetro por uno de largo y se terminarían de colocar entre esta y la semana próxima. También se colocarán en las calles por donde pasa el canal y harán de «puente» en esos lugares.

 Del Grecco destacó la colaboración de los productores agropecuarios colindantes con el canal y expresó que la obra es un éxito y sólo se espera la llegada de las lluvias a la ciudad.

Por otra parte, también declaró que se están llevando a cabo las gestiones para el ferrocarril a fin de que se permita la colocación de alcantarillas en el empalme de la vieja vía que unía a ambos ferrocarriles Central Argentino y Pacífico. Estos trámites, sin bien son lentos, se espera poder tener la autorización correspondiente y, así­,  utilizar ese sector para el fácil escurrimiento de agua.

Finalmente dijo que la máquina retroexcavadora ya está trabajando en otros de los sectores destinados a desagües de la ciudad y que muchos vecinos reclamaban por las obras ante el peligro de un desborde del rio y por el afluente de agua  que pasa por la calle Juárez Celman en  los días de lluvia. La máquina se encuentra trabajando en el desmonte de árboles que han nacido en el lugar por donde debe escurrir el agua; por las cunetas que la calle tiene hacia el destino final, allí se abrirá  más la calle y se dejará una especie de “calle ancha” con árboles en el medio dejando una especie de “boulevard”. Así, las cunetas estarán siempre limpias y con fácil salida  de agua.

Asimismo se sigue trabajando en las salidas de agua de la ciudad dando una tranquilidad a los vecinos para que el agua de lluvia y, en caso de desborde, el agua que ingrese salga en forma rápida hacia la laguna “La Brava”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *