Sanatorio Ultra Renovado.

El dí­a sábado se llevo a cabo en las instalaciones del Sanatorio Privado Dr. Enrique Gauna, la presentación de sus nuevas tecnologías.

La idea de los directivos del Sanatorio fue dar a conocer a periodistas locales el nuevo equipamiento (Centro de Diagnóstico por Imagen), para que a través de ellos la comunidad pueda estar al tanto y conocer cuales son las nuevas posibilidades que tiene en su ciudad.

El Dr José Antonio Viotti, Director del Sanatorio, comentó que es un gran avance con vistas al futuro, pensado no solo para un beneficio privado sino para que la ciudad de La Carlota pueda tener el servicio que se merece y totalmente a su alcance.

En la ronda informativa se dio a conocer cada uno de los instrumentos que componen el Diagnóstico por Imagen (Tomógrafo, Mamógrafo, Ecógrafo y Nueva Máquina de Radiología) y se hablo de cara al futuro y a lo que se viene. Además entre otras cosas, se debió comprar una subestación para generar energía ya que con la que se percibía hasta el momento era insuficiente para el desarrollo normal del Sanatorio (incrementar y normalizar la energía permitió mejorar la calidad en los diferentes estudios realizados).

Al mismo tiempo, el director comunicó que se va a tener comunicación directa desde Villa María para tener los resultados de los estudios de manera inmediata. (Existirá conexión permanente y la información será enviada vía Internet para que los especialistas que se encuentren en Villa María puedan observar, analizar y enviar los resultados en forma inmediata).

Entre otras cosas Viotti, acompañado por Pablo Alija (Dr y Socio del Sanatorio), habló sobre las futuras charlas que brindarán distintos profesionales que llegarán a la ciudad (serán preferentemente de Villa María), en las cuales se tratarán enfermedades sociales más comunes (HTA, Obesidad, Tabaquismo, etc).

Cabe resaltar la fuerte inversión que se hizo para tener un Centro de Diagnóstico por Imagen que esté a la altura de los mejores centros médicos de la provincia.

Para conocer un poco veremos que es cada uno de los nuevos instrumentos adquiridos por el Sanatorio:

¿Qué es un Tomógrafo?

Es una herramienta que permite realizar estudios en el cuerpo humano con mayor exactitud y definición.
El tomógrafo es imprescindible para hacer diagnósticos en la evaluación de diferentes enfermedades. Hoy en dí­a pasó a ser un elemento muy común a la hora de diagnosticar.

¿Qué es la Mamografía?

Es la radiografía de la mama. Se realiza con un aparato de RX llamado mamógrafo que con muy baja dosis de radiación es capaz de detectar múltiples problemas y principalmente el cáncer de mama, incluso en etapas muy precoces de su desarrollo.

En nuestra unidad de mamografía disponemos de un mamógrafo de última generación con el que, después de comprimir suavemente el pecho durante unos segundos (que puede molestar levemente), se obtienen varias imágenes que deben ser interpretadas por el radiólogo y en unos 15-20 minutos puede disponerse del correspondiente informe para entregárselo a su médico.

¿Qué es un Ecógrafo?

Un ecógrafo es un producto sanitario electrodoméstico utilizado para realizar ecografías o ultrasonidos, el cual toma ventaja de las ondas sonoras de alta frecuencia para generar secuencias de imágenes de órganos y formaciones dentro del cuerpo tales como: corazón, los riñones, el hígado, entre otros. Este aparato es fundamental para monitorear al feto durante el embarazo.

Hoy contar con tan eficaz tecnología es vital y nuestra ciudad puede sentirse orgullosa por tan importante logro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *