“Tu casa”: no habrá gas natural para los que estén dentro del plan 028

El jueves 15 de abril llegó, a la FM Estrella, la inquietud de un/a oyente anónima respecto de los servicios que tendrían que ofrecer las viviendas del plan “Tu casa”. Esta inquietud fue a través de un mensaje de texto y expresaba que las casas de este plan, próximamente a ser entregadas, no tendrán la red del gas natural porque la Municipalidad no termina la obra del anillo 27. El barrio es el 29 y, según el contrato, las tienen que entregar con todos los servicios. La municipalidad es la responsable de que así­ sea.

A raíz de este pedido, el conductor Ricardo Valle, se comunicó con la “fuente”, con uno de los responsables de este plan para poder llegar a certezas, el secretario de obras y servicios públicos, Jorge Del Greco. Él manifestó que el tema de los servicios está incluido dentro del contrato de construcción de las casas. De eso, se hace cargo la empresa constructora de viviendas, no el municipio. Se hace cargo la empresa en cuanto a costos. En la ejecución, se responsabiliza de dos de los cinco servicios fundamentales que son el agua, las cloacas, el gas, el alumbrado público y el cordón cuneta. Ella se hace cargo de los últimos dos mencionados, pero no de los tres primeros, ya que, a éstos debe asegurarlos el ente Ser Más. Con respecto al servicio del gas, Del Greco, informó que tiene que hacerse a través de ECOGAS con toda la normativa y la reglamentación que ello implica. Lo que sí, las familias beneficiarias van a pagar por sus servicios, los materiales y la mano de obra, pero se va a hacer desde el ente.

Definitivamente, no tendrán gas este invierno porque están dentro del plan 028 y no los tendrán hasta que no se termine con todo lo que requiere ECOGAS (esto no depende de la Municipalidad, sino de los tiempos la empresa proveedora de gas). La línea va a pasar por el frente de las casas y ya van a tener el servicio pago, sólo va a quedar conectarlo. Lamentablemente, por más que el futuro usuario haya pagado por la red de gas natural no la tendrá por una cuestión administrativa, se va demorar un significativo período este servicio por los tiempos de la empresa.

El secretario explicó que el proyecto se presenta a la empresa que provee el servicio. Se estudian las transferencias, los niveles de seguridad, se cumplimentan etapas y, luego, se autoriza la instalación, es decir, se trata de un proceso lento, complejo y con varias etapas. Por lo que, el plan 028 “es una etapa más”.

Finalmente, Del Greco  anunció que el servicio del agua ya está concretado y finalizado. El lunes se comenzará con la red de cloacas y la entrega de las casas será, desde el dí­a de la fecha, hasta 30 días más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *