La Carlota de fiesta.

La ciudad de La Carlota se prepara para ser el escenario de una serie de actividades significativas. Éstas se desarrollarán como motivo del aniversario de la ciudad. Nuestra localidad cumple 250 años y festejará a través de una sucesión de manifestaciones para que, los espectadores carlotenses, puedan ser partícipes  y contribuyentes en esta celebración.

El desempeño de estas ponencias comenzará este fin de semana (10 de abril) con la 17° entrega de las estrellas 2010 a todos aquellos artistas que han llevado sus dotes y capacidades a los más alto. El acto consiste en un reconocimiento por las labores desempeñadas y trabajadas, es una manera de premiar el esfuerzo, el trabajo diario y la humildad. La entrega de las estrellas funciona como un estímulo y un compromiso para los destacados. El programa radial Alternativa emitido por la FM ESTRELLA y el Canal Local serán los encargados de acreditar el premio a las distinciones.

Para el domingo 11 de abril está previsto el torneo de ajedrez. Este evento tendrá lugar en el Hogar de Día San Martín de Porres, desde las 09:30 horas. Se podrá apreciar la participación de un grupo de profesionales ajedrecistas.

El dí­a lunes 12 de abril se celebrará formalmente el aniversario de la ciudad. Se declarará, en esta fecha, asueto. Como resultado de esta conmemoración se podría convenir que a las 11 de la mañana, se visualizará la presencia de las autoridades municipales, las instituciones y las delegaciones con sus banderas representativas. El formal acto tendría lugar en la esquina de la Municipalidad de La Carlota, donde se ubica el monumento a la madre.

El martes 13 de abril se concretará una charla con el escritor rosarino contemporáneo (actualmente residido en Capital Federal). La ponencia tendrá lugar en biblioteca Mota Capdevilla.

El miércoles 14 de abril, se podrá presenciar un grato recital de piano a cargo de Héctor Hernández. El concierto tendrá lugar en la biblioteca Fray Miguel Medina. Como si esto fuera poco, se podrá apreciar la voz de Daniel Fernández, quien entonará preciados tangos.

El jueves 15 de abril, los carlotenses, podremos asistir a la presentación del libro “La Quimera” de Juan José Garasuretta. Tal acto podrá ser presenciado en la biblioteca Fray Medina.

El viernes 16 de abril se inaugurarán las nuevas oficinas de los centros PAMI, APROSS Y ANSES en la esquina de Leandro N. Alén y Echeverría. Por la noche del mismo dí­a habrá un concierto en el teatro de la Carlota. Los músicos son de Río Cuarto y brindarán sinfonías entretenidas: Duo Carnelli- Gentili.

El sábado 17 de abril se lanzarán festejos por parte de los bomberos para celebrar los 50 años de la cuidad.

Y siguiendo con los eventos culturales, el domingo 18 de abril, a las 21 horas, en el teatro Municipal, se presentará la obra “Made In Lanús”.

Con este sistemático cronograma, adelantamos las actividades que se desempeñarán como motivo de la celebración de la ciudad, los festejos y las ponencias ilustrativas que tendrán lugar en esta fecha tan importante.

4 comentarios en “La Carlota de fiesta.

  1. haaaa!!! 50 años? no seran los bomberos?,ummmmmmmm me parece que le erraron che. la carlota tiene mas de 250 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *