Después del veto del ejecutivo, el concejo sentará las bases para una nueva ordenanza que regule los comercios.

concejo-002Esta noche, se reunirá una nueva sesión del Concejo Deliberante, entre los temas a tratar se destaca, la lectura del Decreto 081/09 por el cual se veta totalmente la Ordenanza 1540/09, de la cual se había desprendido, la suspensión de habilitación de comercios de más de 200 mts cuadrados por 90 días.
La presidenta del Concejo en dialogo con FM Estrella, señaló “que el Poder Ejecutivo tiene la facultad y la autoridad para vetar una ordenanza”.
La ordenanza que fue vetada pasará nuevamente al concejo para ser analizada.
La causa por la que se veto dicha ordenanza es que esta tenia una falta de organización legal.
“Si bien el espíritu es el mismo, ninguno de los concejales conocemos de Derecho, ni
cobramos una dieta como para tener asesoramiento legal y pagar como lo hacen todos los legisladores” remarcó.
“El concejo realizará una nueva ordenanza que este legalmente enmarcada, el ejecutivo nos enviará los elementos que sean necesarios para la realización de la misma” indicó Kity Grossi de Tombessi.
En este momento nuestra ciudad no dispone de ninguna ordenanza que regule la habilitación de grandes comercios, como es el caso de los hipermercados, por lo que el concejo esta elaborando, las condiciones que reglamenten las condiciones que deben reunir los mismos a la hora de instalarse en la ciudad.
La edil, señaló que el Secretario de Gobierno, José María Bonino, esta de acuerdo con el espíritu de la ordenanza que se había dictado, pero no así­ en su redacción.
Esta nueva ordenanza que se elaborará deberán apegarse los nuevos comercios que lleguen a la ciudad, como así­ también los que hoy se encuentran en funcionamiento, con respecto ha este punto, Kity, dijo “que los comercios que ya están trabajando se les dará un lapso de tiempo para que se adecuen a las nuevas normativas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *