La planta de SanCor debió ser evacuada, tras un escape de amoníaco.

sancor
Anoche alrededor de las 20:30 Hs, se produjo en la planta de SanCor, un escape de gas amoníaco, en el sector de servicios.
Afortunadamente el incidente fue controlado rápidamente por personal de la planta, preparados para este tipo de situaciones, de igual manera se solicito la ayuda de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, por si la situación se agravaba.
El incidente se generó a raíz de una falla en uno de los equipos, lo cual produjo el escape del químico, hubo dos operarios que debieron ser trasladados a un centro asistencial, debido a que fueron los que más estuvieron expuestos a la inhalación del gas, después de haber estado en observación por más de 2 horas, fueron dados de alta, sin sufrir ningún tipo de consecuencias.
En dialogo con Gaspar Ballotti, señalaba “que la perdida fue detectada rápidamente, con lo cual se procedió a evacuar a todo el personal”.
La planta dispone de un equipo de brigadistas, con sus respectivos equipos para poder ingresar y actuar, este es así­ debido a que el escape de amoníaco debe ser controlado lo más rápido posible debido a la demora que registran los bomberos hasta llegar a la planta, por lo cual la espera agrava más la situación.
Ballotti, indicó “que no fueron necesarias realizar tareas de limpieza ya que la perdida había sido menor”, agregando “que no es normal este tipo de accidentes, pero que la planta cuenta con los elementos necesarios para neutralizar la situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *