LE EXIJO Y LOS INVITO A EXIGIR A LA “DEMOCRACIA” OTRA DEMOCRACIA.

Por CARMELA para www.radioestrellafm.com.ar

 

La democracia, palabra pública casi tan maltratada como la palabra “amor o la palabra “Dios”

Justificada con verdades y mentiras. Me pregunto y les pregunto ¿de qué hablamos cuando hablados de democracia? Sabemos que es la forma polí­tica común de occidente. Recuerdo una frase de Quino que decía “La democracia es votar, callarte y ver la tele” creo que no se equivocó. Porque la democracia que conocemos la mayoría es una democracia fundamentalmente electoral. No existe democracia económica, social, cultural, no es participativa, solo se perpetúan los mismos en el poder. Todo esto contribuye a cambiar la noción que tenemos de democracia. Diría que empalaga, que muchas veces indigna. Hay quienes han hablado de “fatiga democrática” y muchos la definen actualmente como “un gobierno de pocos y para pocos” Pregunta ¿se equivocan?

 

De ninguna manera es el propósito destruir a la democracia, es sólo exigir y colaborar para reconstruir la verdadera democracia. Es hora de dar el  primer paso .Exigir como ciudadanos, como soberano, para todas las personas sin exclusión de nadie los derechos básicos. No  aceptar más los privilegios de los perpetuados en el poder. La necesitamos y la exigimos, queremos como pueblo que la democracia sea “el gobierno del pueblo y para el pueblo” que tengamos derecho a la participación, a la dignidad. Queremos  democracia el los vecindarios, en las comunas, en la calle, en el sindicato.

 

Estamos cansados de las palabras y definiciones de los polí­ticos de turno.

 

Pensando libremente, críticamente, autocríticamente, y practicando coherentemente, iremos dando credibilidad a esta nuestra convicción: «Otra democracia es posible». Para que ese mundo, malherido, desconcertado y todavía  soñador, sea de verdad casa feliz de una humanidad democratizada.

6 comentarios en “LE EXIJO Y LOS INVITO A EXIGIR A LA “DEMOCRACIA” OTRA DEMOCRACIA.

  1. gracias a la participacion democratica podemos defender lo que queremos.tambiem saludos al padre pablo silvetti en las bodas de plata de sacerdote.gracias ricardo y carmela, siempre con la palabra justa.

  2. Una amiga me envio el link de la página, los felicitos, no soy de Carlota pero los visito a menudo y me dan la posibilidad de estar de esta forma comunicado con ustedes.Gracias.A nuestros pueblos pequeños les hace falta este tipo de adelanto para que sepan que existimos y que pensamos.Acá en este espacio de reflexión se nota que no hay escasés de conocimiento y reflexión.Sigan Adelante.

  3. Compartolo que dice el artículo, soy de las que creo que la participación es primordial.Carmela gracias por ayudarnos a reflexionar, sigan adelante

  4. Desde mi modo de ver las cosas creo que nos falta desicion , como dice aca hay que pedir a quienes elegimos que nuestras instituciones sean democraticas, y ni que hablar de los apegos al poder.de mi parte creo correcto exigir para eso los elegimos.gracias por permitir que opinemos

  5. Hola radio, los escucho desde cordoba.los felicito por los adelanto.nos une a los que estamos lejos.Muy bueno carmela, creo que todos en menor o mayor medida le estamos exigiendo a la democracia.Y felicidades al padre pablo por 25 años de sacerdote.gracias ricardo.sigan para adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *