SE VIENEN LAS FIESTAS, PARA TENER EN CUENTA

¿Qué oferta es mejor lleve 3 y pague 2 o segunda unidad a mitad de precio?

Las ofertas de compras nos bombardean a diario, sobre todo cuando provienen de las grandes superficies y establecimientos que se pueden permitir tirar la casa por la ventana. Cuando tenemos ofertas de este tipo, la tendencia general es acudir raudos y veloces a por las compras que nos ofrecen.

Estas ofertas realizan una rebaja sustancial en el precio de los artículos que nos ofrecen a cambio de realizar un mayor consumo por nuestra parte. Para evaluar estas ofertas, veamos primero cuanto nos ahorramos:

  • Lleve 3 y pague 2. Implica una rebaja en los artículos del 33,33% sobre su precio base. Damos por hecho que el establecimiento juega limpio y no altera este precio cuando prepara la oferta. El gasto que tenemos que realizar es el doble.

   Segunda unidad a mitad de precio. El ahorro es del 25% por unidad adquirida, y el factor de gasto se aumenta a 1,5 veces el gasto inicial.

Bajo el criterio del descuento, es más favorable la oferta del 3×2, pero merma mucho más la economía dado que tenemos que aumentar el gasto un 50% adicional al presupuesto base de gasto. Bajo mi punto de vista, resulta más interesante ajustar el gasto y conseguir un descuento del 25% mediante la oferta de la 2º unidad a mitad de precio que duplicar el gasto para conseguir un 8% adicional por unidad consumida, mediante la oferta del 3×2.

No obstante, en artículos de consumo rápido y muy habitual, con precios bajos, por ejemplo en alimentación, es preferible aplicar el criterio del 3×2, siempre y cuando sean artículos de consumo periódico por nuestra parte, y no perezcan en el plazo estimado para consumirlos. ¿Qué opinan? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *