Hospital San Antonio

“la gente debe quedarse tranquila”

La falta de pediatras en nuestra ciudad se suma a la falta de profesionales de distintas áreas en el sector de salud. En referencia a la atención de niños en La Carlota se contaba con dos pediatras, sin embargo en el último año se jubiló uno de ellos y aún no se pueden conseguir su reemplazante. El Dr. Miguel Viotti explicó que los médicos están preparados para atender una emergencia tanto en niños como en adultos, por lo que las urgencias se pueden atender. Asimismo desde el Hospital se hacen incansables gestiones para conseguir especialistas en niños “sacamos avisos en la Voz del interior, en el Puntal y no hemos tenido respuestas…sin embargo tenemos muchos médicos generalistas que están capacitados para atender niños por lo que no hay que alarmarse” explicó el Dr. Miguel Viotti director del Hospital San Antonio en Sin Comentarios quien se mostró muy disgustado con algunas publicaciones que las personas hacen en las redes sociales, desconociendo todo el trabajo que se realiza en el Hospital de lunes a lunes.

Pese a todo, en los últimos años la atención y los servicios del Hospital mejoraron ampliamente, Viotti explicó que teniendo en cuenta la guardia y el consultorio externo en nuestra ciudad se atienden 140 partos al año y cerca de 150 cirugías, “la gente debe quedarse tranquila…lo que no se pude atender aquí se deriva”

Para el director del Hospital es de suma importancia que los médicos residan en nuestra ciudad para atender las urgencias “no queremos paracaidistas que vienen un día o dos, queremos que vivan en La Carlota…no queremos médicos que se llevan su buena plata y a las tres de la mañana cuando hay una urgencia estamos nosotros y no los médicos de afuera, los médicos tienen que vivir aquí…por supuesto pueden venir especialistas una o dos veces por semana pero el pediatra debe vivir en La Carlota” manifestó

Como hechos que ocurren en el Hospital, Viotti contó cómo el mes pasado llegó al Hospital  una mamá embarazada de 27 semanas, un niño de 900 gr, la urgencia imposibilitaba la derivación a Río Cuarto, felizmente el bebé nació en el hospital se lo colocó en una incubadora y partió en ambulancia a Río Cuarto acompañado por un médico de nuestra hospital. El niño hoy se encuentra bien “a eso la gente no lo sabe” concluyó Viotti.

policia

Procedimiento de droga

La departamental Juárez Celman informó a nuestro medio que a las 16: 20 hs del sábado mediante un control de rutina se procede al control de dos masculinos que se encontraban conduciendo motocicleta por Vélez Sarsfield al 700, sin documentación alguna, quienes al momento de la requisa, en presencia de testigo hábil, en uno de los bolsillos de sus pantalones  se les encuentra 5 (cinco) cigarrillos de marihuana. En tal sentido se pone en conocimiento al personal de drogas (F.P.A)  quien hace el secuestro de las sustancias.

Accidente de tránsito en San Martín y Gauna

A las 16.45 hs del sábado se tomó conocimiento de un accidente de tránsito entre un vehículo Fiat Vivace conducida por un masculino 22 años de edad y  una motocicleta Mondial guiada por un masculino 18 años de edad. Producto del impacto el conductor del rodado menor sufre lesiones de consideración, quien es trasladado al Hospital San Antonio.

Secuestro de motocicleta 

Por otra parte, a las 17.10 hs se procedió al secuestro de una motocicleta Mondial sin documentación alguna y conducida por una persona de sexo masculino menor de edad.

Jubilados

“Es un sueño hecho realidad”

En el día de hoy el presidente del Centro de Jubilados de La Carlota, Norberto Irigo, junto al secretario de Previsión Social  y titular de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, Osvaldo Giordano, procedieron al corte de cintas que dejó inaugurado la refuncionalización del centro de jubilados de nuestra ciudad que se convirtió en un nuevo Espacio Illia en el interior provincial.

El acto contó con la asistencia de los legisladores provinciales Norberto Luis Podversich, Fernando Miguel Wingerter y Matías Viola (electo); el intendente de La Carlota, Fabio Guaschino y sus pares de las localidades de Huanchillas, Carlos Benítez, y Santa Eufemia, Gerardo Allende junto con autoridades locales y de centros de jubilados vecinos. También concurrió Margarita Martino de Uría, quien integró la comisión directiva que fundó el centro de jubilados en 1983.

Las obras comprenden la remodelación de la fachada del edificio y la readecuación de su acceso. Además se inauguró la nueva sala de computación, equipada con siete computadoras, cañón y pantalla gigante pare dictar talleres de Informática. De esta manera se amplía la oferta de actividades socio-recreativas que brinda el centro.Jubilados 2

En su discurso, Giordano destacó que este aporte que realiza la Caja se debe al Fondo de Financiamiento de Actividades Recreativas y Sociales. En este sentido reconoció la labor de los legisladores que sancionaron la Ley 9.884. El secretario de Previsión Social repasó sus ocho años de gestión al frente de la Caja. “Cuando asumimos sabíamos que teníamos muchos desafíos  y siempre tuvimos como guía asumir la responsabilidad que administramos fondos públicos, y es nuestra obligación devolverlos en mejores servicios para la gente”, afirmó.

Caja_IlliaLaCArlota3

A los adultos mayores no les debemos por todo lo que nos dieron, sino por lo que nos pueden seguir enseñando en la actualidad”, señaló Giordano quien afirmó que el Illia es una de las metas de la gestión que más satisfacciones le brindó al equipo de trabajo. Por su parte, Irigo se mostró emocionado con las obras. “Es un sueño hecho realidad”, afirmó el presidente del centro de jubilados.

Lapiz y Papel

Cortitas y al pie

Preparativos para el festejo de la primavera

La Secretaría de Educación y Cultura llevará a cabo una reunión con profesores de Educación Física, el martes 1º de septiembre, a las 20:00, en su sede ubicada en calle España 115.

Se invita a los docentes de esa disciplina a participar de la misma. El motivo de la reunión es escuchar ideas y coordinar diferentes actividades recreativas para celebrar el Día del Estudiante, en el marco de la fiesta “Primavera sin Alcohol”, la cual se realizará el 21 de septiembre.

Un espectáculo coral reunirá a destacadas voces

El sábado 5 de septiembre, a las 21:00, la Agrupación Coral La Carlota y otros coros ofrecerán un gran concierto en la Capilla del Instituto Nuestra Madre de la Merced.

Los conjuntos invitados que participarán son Cantoría San Ignacio de Río Cuarto y Ensamble Sonos de la ciudad de Córdoba. Además, el Coro Juvenil de nuestra comunidad presentará dos obras de su repertorio. La entrada es libre y gratuita.

Centro de Jubilados

Inauguran las instalaciones del Centro de Jubilaciones

Mañana desde las 11 hs se llevará a cabo el gran acto de inauguración de instalaciones y puesta en marcha de los talleres socioculturales del Centro de Jubilados “para nosotros es una satisfacción grandísima poder inaugurar la obra de tan linda magnitud dando un servicio más a nuestros asociados” precisó Norberto Tito Irigo en Sin Comentarios

Asimismo, bajo el lema “Nadie se jubila de la vida sino simplemente de un empleo” los adultos mayores disfrutan de esta nueva etapa con intensidad, predisposición y mucha alegría previendo la puesta en marcha de actividades vinculadas a la recreación, capacitación, esparcimiento y socialización a favor de los adultos mayores.

Para el acto de inauguración de las instalaciones se espera la presencia de autoridades provinciales, fuerzas vivas de la ciudad y Centros de Jubilados de toda la región.

BOMBEROS la carlota2015

Recambio de autoridades

En la noche del miércoles se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de Bomberos Voluntarios que renovó parcialmente la Comisión Directiva. Domingo Reynaudo es el nuevo presidente de la Institución acompañado en secretaria por Carlos Nolter.

La renovación parcial de la Comisión Directiva comprende presidencia, secretaria, tesorería y tres vocales titulares por un periodo de dos años. Néstor Pereyra, presidente saliente, ocupó el cargo por dos periodos y continuará como vocal en la comisión, manifestó en Sin Comentarios “me encuentro con satisfacción de haber cumplido satisfactoriamente por cuatro años el cargo, la comisión directiva renueva por rotación, cambiando las responsabilidades, y lógicamente ser presidente de Bomberos implica una dedicación y compromiso…el compromiso que nosotros asumimos anoche es continuar trabajando con las misma pasión y ganas con la que venimos haciéndolo” sostuvo.

Río

Impulsan trabajos de limpieza del río y canalización hacia La Brava

El intendente Fabio Guaschino recibió en su despacho al ingeniero Diego Insfrán y a Carlos Mainardi, titular de una empresa dedicada al movimiento de suelos, con el propósito de evaluar presupuestos y analizar opciones de obras diversas en la cuenca hídrica La Carlota – Olmos.

Esos trabajos forman parte de las intervenciones proyectadas para enfrentar las consecuencias de posibles precipitaciones abundantes en el área de influencia del río Chocancharava.

Desde tal perspectiva se considera prioritario el acondicionamiento del canal principal hacia la laguna La Brava, a los efectos de conducir los excedentes de agua hasta la citada laguna en un recorrido de 25 kilómetros, atravesando varios campos, en el sector de bañados del río Saladillo.

Con respecto al Chocancharava, en la reunión, donde también participó el secretario de Gobierno, José López, quedó establecido que se removerá próximamente la vegetación ribereña, la cual ha crecido en el propio cauce del río, en determinados tramos. Además, se avanzó en la definición de un plan de acción que contempla tareas de limpieza aguas abajo, entre otras actividades.

comisaria

Robos en locales comerciales

Anoche se sucedieron dos nuevos hechos delictivos en locales comerciales de nuestra ciudad. En esta ocasión lo sufrieron la verdulería “El Imperio” y la panadería el “Buen Sabor”, por estos hechos gracias al llamado de los vecinos fue apresado en las cercanías un menor de edad.

El Comisario Mayor Claudio Venosta recalcó en Sin Comentarios el compromiso del personal policial que recorre las calles en los pocos móviles de prevención que posee la Comisaria. En tal sentido continúan las gestiones para sumar nuevos móviles a la institución “hemos gestionado mucho

con el Dr. Guaschino y con la Asociación de Productores a quien sinceramente debo agradecer porque con su ayuda hemos puesto en funcionamiento una camioneta que hace un año estaba parada” indicó.

En el mismo orden, el Comisario propuso la creación de una cooperadora policial con personería civil para dar más fuerza y apoyo a quienes están gestionando por ejemplo los nuevos móviles “debe  quedar consolidada como una institución más de la ciudad” (sobre este tema leer http://fmestrella.com/2015/07/28/preocupa-el-estado-de-los-moviles-policiales/)

Custodio

XI Congreso Eucarístico Nacional

Misión Eucarística del Bicentenario es una propuesta de Misión Eucarística recorriendo toda la Argentina acompañando a Jesús Vivo. La misión consiste en recorrer distintos lugares de nuestro país con un gesto misionero, una custodia donde va la Hostia Consagrada que tiene la forma de Argentina.

“La propuesta misionera surgió a partir del encuentro personal con Jesús Vivo en la Eucaristía y el deseo ferviente de ofrecerlo a todos, como dice el Papa Francisco seamos una Iglesia en salida hacia la periferias acercando a Jesús Vivo a todos aquellos que no pueden llegar a una Iglesia, a lugares como cárceles, Hospitales, geriátricos” explicó Cecilia Bertoli, una de las misioneras y promotoras de esta Misión.

La misión fue presentada por Mons. Enrique Eguía Seguí en la 168 reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina llevada a cabo del 12 al 14 de agosto de 2014 quien bendijo la Custodia Misionera. También fue presentada por el equipo misionero en la primera Reunión de Delegados Nacionales del Congreso Eucarístico Nacional realizada en San Miguel de Tucumán, el 25 de octubre de 2014. La misión inició en la Parroquia San Ignacio de Loyola en la Fiesta de la Asunción de la Virgen María de la Ciudad autónoma de Bs As el 15 de agosto de 2014.

Objetivos de Misión Eucarística del Bicentenario

Anunciar el amor tierno y misericordioso de Dios manifestado de modo especial en el don de la Eucaristía. Proponer un camino de Comunión Fraterna y Unidad invitando a movimientos, parroquias e instituciones a tomar parte en esta misión. Responder al llamado del Papa Francisco “Salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo, sobre todo a los pobres y enfermos”. Dar gracias por el Bicentenario de la Patria Argentina profundizando en el encuentro personal y comunitario con Jesús vivo en la Eucaristía.

Custodio Misionero

“Jesús habla en silencio en el Misterio de la Eucaristía y cada vez nos recuerda que seguirlo quiere decir salir de nosotros mismos y hacer de nuestra vida no una posesión nuestra, sino un don de El y a los otros.”

Papa Francisco

MÁS INFORMACION EN: ​www.misioneucaristica.org;

www.facebook.com/custodiamisionera

https://www.youtube.com/watch?v=oAn0_X7on1w

máquina encapsuladora 1

La máquina encapsuladora de residuos llegó a La Carlota

El dispositivo central de la planta de tratamiento de residuos que la Municipalidad actualmente ejecuta en cercanías del Acceso Este ya se encuentra en el predio de tratamiento, donde se está concretando su montaje, a cargo de la empresa Ferioli Eco. Se trata de la máquina encapsuladora, un equipamiento de gran magnitud que reducirá el volumen de los desechos, generando cápsulas.

El encapsulado es una tecnología ampliamente difundida en el mundo. Su funcionamiento se basa en la compactación, utilizando mecanismos adecuados que preparan las cápsulas embolsadas de 5 toneladas (también llamadas “balas” o “caramelos”). Entre las características de la nombrada máquina se destaca que el tubo de compactación está construido en chapa de acero con refuerzos exteriores, los cuales junto con los largueros, garantizan la rigidez estructural para soportar los esfuerzos del prensado.

Posee una placa de aplastamiento de alta resistencia, semicircular y alargada, cumpliendo con un sistema de movimiento similar a una jeringa. El procedimiento de embolsado está formado por un juego de 8 cilindros hidráulicos que permiten el posicionamiento de la bolsa en el tubo y su posterior control de salida en el momento de encapsular la basura. En los próximos días se llevará a cabo la instalación de estructuras y máquinas complementarias para poner en marcha pronto los primeros procesos de tratamiento.

CEC

Sorteo del CEC

En el marco de los festejos del día del niño realizados el día domingo, el Centro de Empleados de Comercio de La Carlota sorteo bicicletas entre sus afiliados. Quienes resultaron ganadores fueron:

El rodado para niña lo ganó Fiama López con el número del afiliado Franco López del supermercado día. Mientras que el rodado para niño lo ganó: Álvaro Pereyra  con el número de la  afiliada Lastre Barbarita Ali-Gra.

policia

Allanamientos Policiales

La Carlota: Allanamientos positivos

Personal policial de nuestra ciudad junto con personal de la división investigaciones de la departamental Juárez Celman procedió a realizar cinco allanamientos en distintos domicilios de nuestra ciudad referente a los hechos relacionados a pintadas y roturas de vidrieras, de los cuales cuatro arrojaron resultados positivos. En tal sentido se procedió al secuestro de monedas de curso legal, una caja metálica chica tipo caja fuerte portátil, latas de pinturas, un teléfono celular marca Samsung, aerosoles de pintura, un revolver calibre 38 y un disco rígido de 500 GB. Dicho procedimiento se realizó entre las 13:00 hs y 17:00 hs del día viernes.

Reducción: suicidio

A las 9.10 hs del día sábado se tomó conocimiento mediante un llamado telefónico que  en el domicilio de Av. Fassi Nº 1065 habrían encontrado sin vida a su morador el Sr. Rubén Antonio Salguero, de 68 años de edad. Al llegar al lugar se constata que Salguero se encontraba sin vida en una habitación en construcción, producto de un ahorcamiento. Se comisiona al lugar el médico del Hospital Municipal quien constata el deceso. Interviene fiscalía de instrucción de la ciudad de La Carlota.

maquinaria

5 de septiembre: Tercer Festejo del día del Productor Agropecuario

Las manos laboriosas de aquellos viejos chacareros engrandecieron este bendito país y porque el campo continúa siendo el principal motor de nuestra patria productiva la APLC invita a toda la comunidad a sumarse al Tercer Festejo del día del Productor Agropecuario a realizarse el sábado 5 de septiembre a las 17 hs

En una jornada cargada de nostalgia y sentimiento las máquinas agropecuarias desfilarán por las calles de la ciudad partiendo desde el mástil del Bicentenario hasta el centro de la ciudad, lugar donde se presentarán las candidatas a reina. Luego a las 21 hs dará inicio la Cena Show en el Salón de Agroveterinaria “La Rural” donde se procederá a la elección de la reina y reconocimiento a la trayectoria de referentes del sector.

candidatas

Para la fiesta del productor que organiza la APLC se invitarán a distintos referentes del agro y de la Mesa de Enlace. Ariel Bellón, Presidente de la institución señaló “es un festejo familiar, algo que surgió hace tres años y que queremos compartir con el pueblo lo que uno tiene y sabe hacer”.

Para reservación de tarjetas anticipadas contactarse con miembros de la comisión o llamando al teléfono: (03584) 421892.

justicia

“El juez de control resolverá el planteamiento de la defensa y lo manifestado por la fiscal”

Rolby Valdivieso, abogado defensor de Martín Guarino único sospechoso por el crimen de Vicenta Ginestar, perpetrado el pasado 16 de Julio, habló en Sin Comentario luego de que la fiscal Ana Venturuzzi dictara la prisión preventiva sobre su defendido.

Días atrás informábamos sobre el dictado de prisión preventiva a Guarino. En este sentido, la fiscal Ana Venturuzzi realizó una exposición de 111 fojas donde transcribe los testimonios recabados de la investigación “a partir de los testimonios realiza una acusación que desde mi punto de vista y como abogado defensor no tiene pruebas de cargo para mantener a Guarino en prisión, motivo por el cual el lunes a la mañana será presentada una oposición ante un juez de control (Dr. Labat), en caso de mantenerse la postura de la Sra. Fiscal iremos a apelación” sostuvo Valdivieso.

Y agregó “hay una serie de consideraciones pero que no llegan a una prueba contundente, sino básicamente indicios que puede tener una participación en el caso”.

Finalmente el abogado defensor remarcó que “hay muchas cosas que no cierran por eso voy a seguir insistiendo para que se amplíe la investigación”.

Más información: http://fmestrella.com/2015/08/13/no-hay-pruebas-para-imputar-a-mi-defendido/

guaschino

Intensifican gestiones para realizar trabajos en el río

El intendente Fabio Guaschino mantuvo una reunión con el secretario de Recursos Hídricos y Coordinación de la Provincia de Córdoba, Edgar Castelló, el miércoles 19 de agosto.

El encuentro se efectivizó en el marco de las gestiones que la Municipalidad de La Carlota está formalizando ante autoridades gubernamentales para lograr recursos que posibiliten ejecutar obras en el río Chocancharava y el acondicionamiento de sistemas de canalización.

Luego de las explicaciones correspondientes, las cuales se refirieron a la necesidad de alcanzar soluciones pronto, el mandatario local recibió el compromiso de envío de fondos y maquinaria que permitan próximamente la puesta en funcionamiento de un plan de trabajos.

Mientras se desarrollaba la conversación, el intendente Guaschino mostró al funcionario de saneamiento hídrico los diferentes sectores de las márgenes del río que requieren atención prioritaria.

uepc

Expectativas y urgencias

En diciembre se inicia una nueva agenda en la provincia de Córdoba de la mano del recientemente electo Juan Schiaretti. En este contexto consultamos a Zulema Miretti sobre sus perspectivas y la del gremio docente.

En principio se cuenta con optimismo debido a que vienen trabajando en conjunto, aunque existan algunas diferencias “nosotros con este ministerio trabajamos mucho, aportamos mucho y tuvimos muy buena relación, cosa que esperamos tener con el próximo gobierno también” indico Miretti quien agregó “A nosotros nos tildan de delasotistas o kirchneristas pero nosotros vamos a estar trabajando con el gobierno que sea, siempre que entre el gobierno y el gremio se pueda apostar a una escuela pública de calidad, la escuela está totalmente interpelada por lo que tenemos que trabajar en este sentido remarcó Miretti.

Urgencias

En el mismo orden, Miretti apuntó una serie de urgencias que colocarán en la mesa del nuevo gobernador, entre ellos se destaca la realización de concursos docentes, sobre la base de la nueva ley de nuevos concursos “hace ocho años que no hay cargos directivos docentes, no creemos que los concursos se hagan este año pero es una apuesta fuerte… nosotros creemos en la carrera docente, además la escuela tienen que tener los equipos directivos titulares para que puedan trabajar en un proyecto educativo con una pertenencia a la escuela” remarcó.

Por otro lado, hay toda una serie de demandas laborales, por ejemplo desde UEPC se advierte que en la escuela primaria, que se ha venido adaptando a las nuevas jornadas extendidas, hay una fuerte necesidad de nuevos cargos “solo están los cargos directivos y docentes, faltan secretarios docentes, preceptores, porteros, y más cargos en las escuelas primarias” sintetizó.

La bandera de UEPC es continuar con la lucha contra la ley de diferimiento de los aumentos a los jubilados. Recordemos que este gremio fue uno de los únicos que permanentemente reclamó contra esta ley, incluso logrando que se la coloque en la agenda de todos los candidatos “Schiaretti se comprometió que una vez pasado 120 días de su asunción iba a derogar la ley, nosotros estamos muy atentos a esto, esperamos una derogación sin ningún tipo de condicionamientos”.

Respetuosos de la decisión de la ciudadanía de Córdoba de apostar al gobierno de Juan Schiaretti, Miretti concluyó “con mucha expectativa y con la intención puesta de llevar una buena relación”.

reunion

Programan actividades de estimulación temprana para niños de 0 a 3 años

Una serie de intervenciones conjuntas entre el Gobierno de Córdoba, la Municipalidad y otras entidades de La Carlota posibilitará la implementación del “Proyecto de Apoyo a los Municipios en Políticas Educativas para la Primera Infancia”. Con relación a ello, el jueves 20 de agosto, en el CEPEA, tuvo lugar una jornada de capacitación dictada por integrantes de equipos técnicos de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social y Salud. En esta convocatoria participaron representantes de organizaciones locales vinculadas con la niñez.

El objetivo principal es incorporar, en los espacios públicos, ámbitos de actividades lúdicas y recreativas favorables a la estimulación temprana para la primera infancia, considerando al niño desde su nacimiento hasta los tres años de edad. Desde ese punto de vista, se propone crear ámbitos lúdicos dentro de instituciones, incluyendo las salas de espera del Hospital San Antonio y dispensarios municipales. Igualmente, el proyecto contempla la generación de espacios de atención preparto.

También se tendrán en cuenta lugares al aire libre, donde se fijarán sectores de juegos y actividades para los más pequeños. Las iniciativas son coordinadas por la Secretaría de Acción y Desarrollo Social.

100 viviendas

Nuevo sorteo plan 100

Tal como estaba previsto, el miércoles 19 de agosto a las 20:30 hs, en el Teatro Municipal de Cultura, se llevó a cabo el sorteo una nueva vivienda del Plan 100 – “Eva Duarte” que lleva adelante la Municipalidad de La Carlota. El número 5539, primer premio de la Quiniela Nacional Nocturna, correspondió a José Antonio Fredes.

Posteriormente, se procedió al sorteo de los lotes, del que participaron también las tres familias ganadoras de la licitación que tuvo lugar en el Palacio Municipal el pasado 28 de julio. En tal sentido, las cuatro viviendas fueron asignadas de la siguiente manera:

Lote Nº19: Flia. Zárate-Gross (350 m2 – Gral. Güemes 1766)

Lote Nº20: Fredes José Antonio (450m2 – Gral. Güemes 1756)

Lote Nº21: Flia. Pereyra-Smargiassi (450 m2 – Gral. Güemes 1746)

Lote Nº22: Flia. Belande-Espinosa (350m2 – Gral. Güemes 1736)

ginestar

Prisión preventiva para Guarino

En el día de hoy la fiscal de instrucción de nuestra ciudad, Ana Venturuzzi, dictó prisión preventiva a Martín Guarino el único sospechoso por el crimen de Vicenta Ginestar perpetrado el pasado 16 de julio. Según se informó Venturuzzi solicitó tal medida hasta tanto se cumpla con el juicio y será el juez  de control quien finalmente asuma una determinación, en caso de que fuera apelada por la defensa. Mientras tanto Martín Guarino permanece detenido en la cárcel de Río Cuarto.

Declaraciones del abogado defensor Robi Valdivieso http://fmestrella.com/2015/08/13/no-hay-pruebas-para-imputar-a-mi-defendido/

 

Cepea-620x420

Capacitación para impulsar proyecto de apoyo a la primera infancia

Una jornada de capacitación referida a la implementación del “Proyecto de Apoyo a los Municipios en Políticas Educativas para la Primera Infancia”, tendrá lugar el jueves 20 de agosto en el CEPEA, desde las 13:30.

La reunión contará con la presencia de integrantes de equipos técnicos de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social y Salud de la Provincia de Córdoba. En esta convocatoria participarán representantes de entidades locales vinculadas con la niñez. A partir de un conjunto de líneas de acción que se están trabajando de manera conjunta entre diferentes niveles del Estado, el proyecto busca detectar problemáticas de la infancia y favorecer la evolución integral de los niños, creándoles mejores condiciones de vida.

En nuestra ciudad las actividades son coordinadas por la Secretaría de Acción y Desarrollo Social, y tendrán aplicación en los Centros de Cuidado Infantil, los dispensarios, el Hospital y espacios al aire libre, entre otros lugares, donde se crearán ámbitos lúdicos y recreativos para la estimulación temprana.