puente 17hs

El agua comenzó a bajar

Defensa Civil comunicó que el agua del Río Chocancharava comenzó a bajar en la ciudad de La Carlota. De los 4.20 que llegó a estar a la altura del puente de Ruta Provincial N°4 ahora se encuentra en 3.50 lo que implica una bajante de 70 cm y continuará paulatinamente “de esta manera se ha controlado totalmente la crisis de esta crecida del Río Cuarto” manifestó Guaschino a las 23 hs de la noche

Asimismo agradeció a toda la gente que trabajó intensamente como Bomberos, Policía, APLC, diversos partidos políticos, particulares, organizaciones e instituciones “creemos que el trabajo está cumplido, el principal objetivo que era cuidar nuestro casco urbano…están a salvo y no ha desbordado el río Chocancharava…el agua ha tomado su cauce normal” expresó Guaschino

Defensa Civil

Se reunió Defensa Civil para evaluar el trabajo realizado

En horas del mediodía del viernes los representantes de todas las institucionales que conforman la Junta de Defensa Civil se reunieron para evaluar la crecida del Río Chocancharava que puso en alerta a la población de La Carlota y región. La reunión estuvo encabezada por el Intendente Fabio Guaschino, el Crio. Mayor Claudio Venosta, el jefe de Bomberos, Héctor González, el Ing. Diego Ifrán de la Sec. de Recursos Hídricos, el Presidente de la Asoc. de Productores, Ariel Ramiro Bellón, el Sec. de Obras y Servicios Públicos, Arq. Sandro Rinaldi y el Presidente del ente SerMAS, Sebastián Alberto

Policía

No hubo ningún tipo de alternación del orden público que requiriera intervención policial.

Bomberos

Fue el lugar donde se ubico el centro o base de Defensa Civil puso a disposición su cuerpo a recorrer constantemente los diversos puntos. A la vez que estuvo a disposición de llamados como el de la familia Rodríguez, donde no hubo consecuencias mayores y se brindó apoyo. No hubo que evacuar gente.

Dipas

El intendente explicó que estuvieron evaluando con el Ing. Insfran, y este con sus superiores, el bordo de la margen derecha del río “luego de que ha pasado esta crecida hay un par de puntos en las que hay que trabajar y reforzar en estos días…con fondos que aportaremos y otro tanto hará la provincia para restablecer en algunos lugares pequeñas cuestiones que hacen a la seguridad”

Asoc. Productores

Parte del agua salió por las instalaciones de J. Ross, Sancor, Camilletti “que ha llevado a cortar la ruta sino también a anegar algunos campos de gente que ya ha sufrido lo mismo en hechos pasados y que lamentablemente este año tiene que pasar por ese mal momento…con el ingeniero recorreremos para evaluar daños, nos pusimos en contacto con el Ministro de Agricultura para ver qué solución o  tipo de ayuda bridar a la gente afectada…”

Municipio

Desde el municipio se informó que el SerMas no ha tenido ningún tipo de complicación con respecto a las lagunas, los taponamientos funcionaron bien al igual que las compuertas.

En horas de la tarde se retiró el alerta amarilla

Trabajos Puente Carretero-

VIDEO: Creciente del Río Chocancharava

En el siguiente video te mostramos como está en horas de la mañana el Río Chocancharava en la ciudad de La Carlota. Primero a la altura del Puente Viejo y la respuesta de los alteos (2, 50 Mts aprox) luego las imágenes muestran los trabajos en el puente sobre ruta nacional N°8 que se encuentra cortado.

A las 12 hs se registraron mediciones que marcaron un total de 4 metros. Se espera una creciente de 20 centímetros más por lo que se preve que no exista desborde en el sector del Sur (ciudad de La Carlota). El Puente de ruta nacional Nº8 se encuentra cortado debido a los trabajos que la maquinaria esta realizando. Allí abrieron una defensa para que circule agua hacia el norte. Si bien el Puente está cortado no se interrumpe el tránsito sobre ruta N°8 porque se dispuso una vía alternativa Los que vienen por el Oeste (por ruta prov 4 o desde la ciudad de Río Cuarto en ruta Nacional 8) deben ingresar a la ciudad por le norte y tomar Av. Sabattini y luego acceso Este para concluir nuevamente sobre ruta N°8 rumbo a Bs As. Caso contrario quienes vengan circulando por ruta Nac 8 desde el Este policia desviará el tránsito por acceso Este(Motel Los Cocos).

Desde Bomberos de la localidad de Alejandro informaron que la creciente está bajando. En la localidad de Reducción la situación es normal. Ayer en Pazo del Durazno hubo tres evacuados

rio 2

Seis de la mañana: Llegó la punta de la creciente

Dese las 5.30 hs de la mañana la emisora comenzó con la transmisión porque alrededor se las 6 hs se esperaba en nuestra ciudad la punta de la creciente que efectivamente llegó con un metro constante que se mantiene.

Asimismo nos dirigimos hacia la vecina Localidad de Los Cisnes donde se pudo constatar que el río tiene 1.5 metro sobre su nivel normal, es decir medio metro más que en nuestra ciudad.

En las próximas horas se aguarda la evolución de la creciente del Río Chocancharava.  Nuestra emisora estará toda la mañana informando al respecto.

conferencia- Foto-Alberto Santini

Reunión de Defensa Civil

El intendente luego de presidir la reunión con Defensa Civil a las 20 hs. en el salón de Bomberos Voluntarios contó a Sin Comentarios que es lo que se decidió realizar “Los datos de Río Cuarto  corroboraron un aumento importante del caudal de agua y de la velocidad de la misma…la reunión fue para ponernos en marcha como Defensa Civil… Se estima que el agua llegaría en horas de la madrugada”.

Comunicó que están trabajando en:

  • Solicitación de tres máquinas importantes, dos de ellas ya trabajando en algunos sectores débiles para reforzarlo preventivamente.
  • Una o dos máquinas previstas para trabajar sobre el puente en Ruta Nac N°8.

“Esto no es una alarma sino un alerta…aquellos que pudieran tomar precauciones que las tomen, sobre todo en terrenos bajos, ejemplo Barrio Catedral”. “Si bien es mucha la cantidad de agua que viene y rápido también va a pasar rápido”.

Alteos

La diferencia de alteos en el sector norte al sur es bastante amplia, por lo que estimamos que mucha cantidad de agua desbordará hacia el norte del río y no hacia el sur (nuestra ciudad)…estaremos constantemente recorriendo el alteo por la noche y en caso de que el agua superara nuestro alteo tomaremos las medidas…el río nuestro no crece de golpe como los de montaña sino que lo hace despacio permitiendo ver fallas, fisuras o debilidad y poder responder con las tres máquinas  para que no entre una gota en este sector de la ciudad, de todas maneras si fuera así hay que tomar todos los recaudos necesarios para que el impacto sea menor para nuestros vecinos” sintetizó.

Arena

Si el alteo tiene alguna necesidad de refuerzo va a ser con bolsas de arena…también es cierto que hay sectores como el Barrio Catedral y sectores bajos a la vera del río que por supuesto tienen mayores posibilidades, si hubiera desborde del río, de tener alguna complicación, si esto ocurriera, previmos delimitar una zona en triángulo (entre Hipólito Yrigoyen y Vélez Sarsfield) del Barrio Catedral  donde podrían buscar bolsas de arena. También la zona sur de Av Sarmiento…

Recomendaciones en caso de desbordes

“las recomendaciones que hemos planteados desde Defensa Civil es que aquellas personas que vivan en un lugar bajo y tiene una posibilidad de pernoctar esta noche en otro lugar que lo hagan, que tomen todas las precauciones…insistimos  creemos que la perdida de agua del río hacia el sector norte va a debilitar mucho el caudal, pero aun así hay que ser previsores y hay que estar alerta no alarmados” concluyó.

Si bien en caso de desborde no habría problemas de cortes eléctricos, EPEC ha dispuesto que va a tratar de mantener la luz el mayor tiempo posible, si hubiera necesidad de cortarla lo haría por sectores…También prever uso de baterías, velas, linternas y tomar precauciones que el vecino crea que sea conveniente para proteger sus muebles…

Finalmente reiteró con los alteos que tenemos no sería posible la salida de agua para este sector, sí para el lado norte….estemos en alerta no alarmados.

Conferencia de prensa (por Alberto Santini)

En  la conferencia de prensa de la Comisión de Defensa Civil,  su presidente, Intendente Dr. Fabio Guaschino, entre otras respuestas que dio a la prensa, que se hizo presente, respondía sobre algo importante, que son los alteos, diciendo “no hay ninguna autorización, ni levantar ningún tipo de ALTEO, que haya en la margen Norte del Río Chocancharava. Y todo aquello que haya sido levantado, sea en el caso lo que cubriéramos, en su momento ante la crecida del río, firmaremos el Decreto de Emergencia Hídrica, que avala el Gobierno de la Provincia de Córdoba, para ir y voltear dichos alteos…” textual, afirmaba el mandatario municipal. Cobertura de A. Santini.

 

 

rio la carlota

Alerta amarilla por la crecida del Río

En un comunicado a las 16:00 hs el Intendente Municipal Fabio Guaschino comunicó que por la crecida del Río Chocancharava Defensa Civil está en estado de Alerta Amarilla.

Relacionado a las últimas lluvias en la naciente y cuenca del Río Chocancharava se reunió nuevamente Defensa Civil en el cuartel de Bomberos de la ciudad para evaluar la situación que se definió con alerta amarilla. El Intendente Municipal Fabio Guaschino emitió un parte describiendo las últimas novedades.

“creíamos que en nuestra ciudad los valores iban a ser los mismos de la crecida última de hace poquitos días, ahora en estos momentos nos han llamado desde Río Cuarto donde allí ha venido un poco mas de agua de lo habitual y en forma muy rápida, lo que nos alertó a nosotros a convocarnos nuevamente y como es más el agua que suponíamos y viene en forma rápida, creemos que es  necesario comentar a los vecinos que si bien no hay que estar alarmados y salir corriendo, sí estar en alerta…” explicó Guaschino quien agregó “definimos la situación en La Carlota en un estado de alerta amarilla en estos momentos, es decir alerta con posibilidad de mucha llegada de agua a la ciudad y que, si bien, tenemos un murallón del lado sur que protege a la ciudad creemos que también es necesario, como Defensa Civil, avisar que debemos estar atentos” señaló Guaschino.

En estos momentos se encuentran reunidos Defensa Civil en el Cuartel de Bomberos Voluntarios. En la mañana de hoy la el registro pluviométrico fue de 40 mm, el cielo permanece cubierto.

Bomberos escudo

Despistó un camión por las lluvias

Personal de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad debieron acudir a un accidente vehicular sobre Ruta Nacional N°8 a la altura del Kilómetro 489.

Todo comenzó cuando personal de Peaje se comunicó aproximadamente a las 7.30 hs con Bomberos por un despiste de un camión, que producto de las intensas lluvias se quedó empantanado en la banquina de la ruta Nacional N°8 Km 489. Bomberos acudió con dos unidades y doce bomberos para auxiliar el camión y restablecer el tránsito. No hubo heridos.

catedral cba

“Hay mucha corrupción pero también hay mucha reserva espiritual y moral”

Hace pocos días atrás el Arzobispado de la ciudad de Córdoba emitió un comunicado con amplia repercusión nacional, que manifestaba que la Iglesia de Córdoba, consciente de la importancia que tienen para el futuro del país los comicios que tendrán lugar en el presente año, se dirigió a todos los hombres a los cristianos, a fin de instarlos a participar con responsabilidad y total libertad, en la gestión de la cosa pública.

“Frente a una realidad que nos agobia, la Iglesia hace un llamado a recuperar la esperanza y la confianza en nuestras reservas morales, nos exhorta a cuidar la Patria, a fortalecer las instituciones republicanas, a recuperar la Calidad Institucional, que es el camino más seguro para lograr la inclusión y la paz social” señala el documento (http://www.arzobispadocba.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1195:mensaje-de-pastoral-social-cordoba-cuidemos-la-patria&catid=81:ultimas-noticias ) cliquea para leerlo.

En tal sentido y gracias a la intervención de nuestro  móvil en exteriores Oscar Fernández desde la capital provincial, pudimos entablar conversaciones con el Padre Ignacio, sacerdote de la Catedral de la ciudad de Córdoba y con más de 43 años de sacerdocio, que muy amablemente habló en Sin Comentarios.

“… la iglesia está tratando de que se respeten las opiniones del otro….si bien la Diócesis de Córdoba que tiene un tono, yo diría, exigente tiene un mensaje esperanzador y de lo que se trata es de unir a los argentinos, de buscar el bien común empujando para el mismo lado, pero que muchas veces es muy difícil…de esta forma hay que tener la humildad y la caridad de escuchar y de ver que parte de verdad puede haber en el otro” explicó el Padre Ignacio.

Asimismo cuando el comunicado expresa que hay que tener responsabilidad y estar en contra de la corrupción, manifiesta el mandamiento “no robarás”, un límite que no podemos traspasar “es lo mismo que está diciendo el Santo Padre desde Roma, el esta recalcando mucho que lo primero que nos pide Dios es convivir entre todos, evitando la corrupción, por supuesto a veces hay que tener en cuenta que ante un pecado quién tira la primera piedra, no hay que señalar sólo a algunos, hay mucha corrupción en la sociedad, pero está claro que quienes están arriba deben hacer el ejemplo” expresó el Padre Ignacio.

Ante tanta división, violencia e injusticia, el Padre Ignacio habló sobre la esperanza “a veces uno ve el panorama muy desolador, preguntándose qué va a pasar con este país, de todas maneras hay que tener en cuenta que estamos en la mano de Dios…el Señor siempre está dispuesto a dar la gracia para que todos los convirtamos. Está claro que en este país si bien hay mucha corrupción también hay una reserva moral, espiritual y religiosa imponente, por ejemplo en la peregrinación a la Virgen de Lourdes, en Alta Gracia llamó la atención la cantidad de gente Joven con alegría, con esperanza, una Fe inmensa, lo mismo sucede en otras partes… aquí, entonces hay mucha corrupción pero también hay mucha reserva espiritual y moral que creo que se va a imponer…” concluyó.

 

 

 

 

 

 

SerMas

Últimas Obras del SerMAS

Como es de estado público hace más de 10 años que la vieja red de cloacas de La Carlota ha cumplido su ciclo de vida útil. Es por eso que en los últimos tiempos, se han originado serios inconvenientes en diferentes puntos de la ciudad. Para solucionar estos inconvenientes el ente Municipal SerMAS ha tomado la firme decisión de ponerle fin a este problema de larga data.

Con estos objetivos el personal del ente trabaja incansablemente para normalizar la situación. Por ejemplo, en calle Deán Funes, entre Fray Medina y Gerónimo L. de Cabrera, se procedió al reemplazo total de un caño maestro, situado a más  4 mts. de profundidad.

Algo similar, ocurrió en calle Fray Medina, entre Vélez Sársfield y Deán Funes, donde se colocaron otros 100 mts. de tubería troncal, lo que permitirá seguir brindando soluciones en otros sectores. Esta obra, demandó una inversión que supera los 300 mil pesos y puede concretarse, gracias al esfuerzo de todos los vecinos que cumplen abonando el servicio en tiempo y forma.

Finalmente el comunicado expresa que “si bien la situación es compleja y valoramos su paciencia, hemos abordado el problema con la real convicción de poderles brindar una solución definitiva”

 

banda

Comienzan las actividades de la Banda Municipal

La Secretaría de Educación y Cultura, comunica que en el mes de marzo darán comienzo las actividades de la Banda Municipal de Música. Por tal motivo, los alumnos integrantes de la agrupación comenzarán sus clases de música el lunes 2 de marzo.

Asimismo, informamos que las inscripciones estarán abiertas durante todo el mes de marzo, por lo que invitamos a toda aquella persona, de 7 años en adelante, que quiera aprender manejo de bastó, tocar instrumentos de viento o de percusión, a acercarse a la Escuela Municipal de Música (España 115), los días lunes, miércoles y viernes, en los horarios de 9 a 12 hs. y de 16 a 20 hs.

Bomberos

Relato de un trabajo Voluntario

La semana pasada un fuerte temporal azotaba las Sierras Chicas de Córdoba, siete Bomberos de nuestra ciudad se sumaron en las tareas de ayuda junto a dos compañeros de Canals y dos de Santa Eufemia, con autobombas pesados. Sergio Quiroga, uno de los Bomberos que viajaron a la zona afectada nos brindó detalles de la tarea realizada.

“Estábamos en alerta amarilla, fuimos convocados, nuestro trabajo es así, cuando se convoca se preparan las cosas y nos vamos…Siempre nos vamos con una imaginación de cómo será la catástrofe pero fue un panorama impactante para nosotros… nos encontramos con víctimas pero nos encontramos con víctimas psicológicas que estaban muy mal, que es el panorama más duro que nos toca vivir a nosotros más allá del trabajo a realizar” sintetizó Sergio la experiencia vivida. Bomberos concurrió con los camiones que pueden transportar muchos litros de agua, los mismo fueron utilizados para proveer de agua a distintos puntos barriales de la ciudad de Río Ceballos.

El grupo de Bomberos partieron el martes a las 17 hs rumbo a La Granja donde descansaron y al día siguiente fueron convocados por Defensa Civil a Río Ceballos. La tarea realizada fue la liberación de la zona del Río, en un puente, donde había mucha acumulación de árboles, ramas y basura. Fueron dos días de trabajo intenso en conjunto con Espacios Verdes de Defensa Civil.

“Fue muy impactante ver las casas linderas de la orilla del Río, muchos árboles que se topaban con las casas, la gente te hablaba y te preguntaba muy preocupada si iba a volver a pasar…” contó Sergio Quiroga quien destacó que hubo mucha solidaridad y trabajo en equipo “Espacio Verde de defensa Civil trabajó muy bien con nosotros, los dos días sin parar, muy buena gente, nos encontramos con un amigo nuestro de La Carlota, Juan Herrero, que se sumó a colaborar con nosotros y eso nos ayuda mucho a la psicología nuestra que tenemos gente que nos apoya” explicó.

Días atrás Juan Herrero nos brindaba un panorama de la zona de Río Ceballos y adelantó que saldría al encuentro de los Bomberos de su ciudad de origen a quien esperaba para ayudar “nos pusimos en contacto con Juan cuando íbamos en viaje, el se sumó, el dijo que iba a ir donde estuviéramos,él tenía su trabajo pero nos dedicó su tiempo y estuvo con nosotros en todo momento, una actitud muy buena de él que se encuentra allí” remarcó Sergio.

Todo el equipo de FM Estrella felicita al cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad porque están siempre donde se los necesita y llevan en su mochila la representación del pueblo de La Carlota a estos lugares que tienen que pasar momentos tan difíciles.

Capacitación y tarea de limpieza en la Curva de Barreto

capacitación Bomberos

Por otra parte, ayer la Sociedad de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad realizó la primera capacitación anual con la temática de “Taller de Psicología: ¿Sabemos Escuchar? A cargo de la Licenciada Julia Gigena.  Asimismo en la jornada de hoy se procedió a realizar tareas de limpieza y señalización  con el objetivo de evitar accidentes en la denominada “Curva de Barreto”.

Bomberos-limpieza en Curva

Fotos: Facebook Bomberos Voluntarios La Carlota

Noticias relacionadas

http://fmestrella.com/2015/02/17/bomberos-de-la-carlota-rumbo-a-zonas-afectadas-por-las-inundaciones/

http://fmestrella.com/2015/02/18/bomberos-de-la-carlota-y-region-en-la-zona-de-rio-ceballos/

http://fmestrella.com/2015/02/22/avanza-el-trabajo-de-recuperacion-en-las-sierras/

ambulancia2

Otra tragedia sobre Ruta provincial N°4

Un joven de 24 años domiciliado en Alejandro Roca falleció producto del despiste de su moto. El accidente se registró a las 2 de la mañana del domingo sobre ruta provincial N°4 a la altura del Kilómetro 107.

Según se informó el accidente ocurrió a las 2 la madrugada del domingo a la altura de la “Curva de Barreto”, entre Santa Eufemia y nuestra ciudad, cuando el Joven Walter German Salinas de 24 años, domiciliado en Alejandro Roca, provenía de Norte a Sur, que por causas a establecer sufrió un despiste de su motocicleta (Marca Kawasaki, Modelo Ninja 250) impactando de lleno con los arboles del lugar. Falleció instantáneamente.

El medico policial constató la lamentable muerte del Sr. Salinas, diagnosticando fractura de base de cráneo. Se labran actuaciones de rigor y se le da participación a fiscalía de instrucción de La Carlota. Actuó policía y Bomberos de La Carlota con dos unidades y 11 Bomberos.

 En Facebook/pages:FM ESTRELLA

En Twitter:@fm_estrella

email: estrellafm@hotmail.com

San-Esteban

“Nisman fue víctima de todo un entramado que no tiene la culpa nuestro país”

En lo que va de la semana dábamos cuenta de las distintas opiniones y de qué manera tomaban posición partidos políticos o referentes sobre la “Marcha del Silencio” en memoria del Fiscal Nisman. Hoy habló en Sin Comentarios Ricardo San Esteban.

Ante la consulta de si asistirá o no a la marcha en memoria del Fiscal Nisman, programada en nuestra ciudad a las 20:00 hs de hoy, Ricardo San Esteban adujo que no participará pero considera que “cada persona  en una democracia puede expresarse, es un derecho democrático, en ese sentido el que quiera puede expresarse a favor o en contra” puntualizó.

Además señaló que este caso es una disputa que rebasa los límites de la Argentina e incluye el plano internacional, de esta forma plantea que hay que tener en cuenta “la pelea que hay, aparentemente por un lado el islamismo y por otro lado occidente pero que en el fondo es la disputa por el petróleo y los espacios de poder” indicó.  Sobre el caso Nisman remarcó que se ha oscurecido el fondo de la cuestión debido a que la Argentina sufrió dos atentados muy graves como fueron la embajada de Israel y la AMIA “en estos casos fue desligada o no ha hecho nada en cuanto al esclarecimiento, primero la pista interna y segundo la pista internacional, y se ha culpado a Irán de una cuestión que primero habría que probar, todo indica que realmente los que han promovido todo eso no son los iraníes sino que hay otros oscuros intereses que se han manifestado ahí…” remarcó San Esteban y agregó que nuestro país no debe entrar, dentro de lo posible, en las disputas internacionales.

En referencia al panorama de fuerte división interna que pone de contrapunto a los argentinos San Esteban se mostró preocupado “no debemos prendernos de esa, es decir, podemos discrepar es normal y necesario que haya una confrontación ideológica o de ideas pero lo que no conviene son los extremos, siempre hay exaltados de uno u otro bando y eso es muy grave si llega a existir alguna provocación” indicó.

En cuanto a los motivos de por qué no va a la marcha manifestó “yo considero que en primer lugar no hay que rendir homenaje al finado Nisman porque lo que él hizo fue presentar una denuncia que no tiene asidero, en primer lugar, y desligar la verdadera investigación, estuvo diez años y no aportó ningún prueba fehaciente con respecto al atentado a la AMIA o a la embajada…para mi Nisman fue víctima de todo un entramado que no tiene la culpa nuestro país sino que está en el exterior” puntualizó y concluyó “manifestemos en paz nuestras discrepancias y aprendamos a vivir en democracia”.

En Facebook/pages:FM ESTRELLA

En Twitter:@fm_estrella

email: estrellafm@hotmail.com

 

 

 

Bomberos 1

Bomberos de La Carlota y región en la zona de Río Ceballos

Desde Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad informaron que siete Bomberos junto con una dotación de Bomberos de Canals y otra de Bomberos Voluntarios de Santa Eufemia  se encuentran, en este momento, prestando ayuda en la zona de Rio Ceballos, previo haber pasado la noche en la zona de La Granja. La dotación está a cargo del jefe de la institución local, Héctor Gonzales, que además fue como subcoordinador  regional.

“Lo que ellos fundamentalmente necesitaban eran los camiones cisternas  porque necesitaban agua, seguramente algún traslado allá o quizá para limpieza de distintos sectores…se llevaron elementos de supervivencia para los primeros días más allá de lo que el centro operativo les da a los bomberos, pero algunas cosas por una cuestión de previsión llevamos…” manifestó Jorge Gigena a Si Comentarios. Asimismo en La Carlota no debe cundir la alarma porque “gracias a Dios aquí está todo muy tranquilo”.

bomberos 2

Por su parte Bomberos Voluntarios de Arias informó que estarán todo el día de hoy recibiendo botellas y bidones de agua mineral para enviarlos junto a una unidad cisterna a los lugares afectados.

bomberos 3

Finalmente recordamos que los vecinos de La Carlota pueden colaborar con botellas de agua mineral o pañales descartables a la Secretaría de Acción y Desarrollo Social, hoy miércoles y mañana de 7 a 13 hs para ser enviados a las zonas afectadas por el temporal.

bomberos 5

Fotos: (Facebook Bomberos)

 En Facebook/pages:FM ESTRELLA

En Twitter:@fm_estrella

email: estrellafm@hotmail.com

Inundacion CBA

La Carlota solidaria

Tras el trágico temporal que azotó a las sierras el pasado fin de semana, el municipio de nuestra ciudad estuvo en contacto con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia y varios intendentes de la zona afectada. Por este motivo, desde nuestra intendencia se dispuso enviar un camión con ayuda.

“Ayer el Ministro Passerini le comunicó al Intendente Municipal que lo que estaban necesitando en cantidad era agua mineral porque se había cortado un acueducto y se habían quedado sin agua, y pañales, el resto de las cosas ya tenían” informó el secretario de Gobierno municipal, Dr. José López a Sin Comentarios.

En tal sentido, los vecinos pueden colaborar con botellas de agua mineral o pañales descartables a la Secretaría de Acción y Desarrollo Social, el miércoles 18 y el jueves 19 de febrero, de 7 a 13 hs. Asimismo el municipio dispuso realizar un aporte con dichos productos. El transporte partirá hacia el Ministerio para que lo distribuya en las zonas afectadas.

Marcha: “Vamos a ir en tanto y en cuanto no se desvirtúe la marcha”  (Más info sobre la marcha cliquea en “Marcha del silencio en La Carlota”)

En otro orden, se le consultó al Secretario de Gobierno si desde el municipio se dispuso participar o no en la marcha que está prevista para mañana a las 20 hs en plaza San Martin manifestó que aún no está decidido pero que asistirán “creemos que vamos a ir, es una idea personal que tengo, en tanto y en cuanto no se desvirtúe la marcha. Si esto toma un tinte político nos vamos a retirar, es una marcha por el fallecimiento del Fiscal Nisman pero de ninguna manera tiene que transformarse en una marcha en contra de, si esto ocurre yo me voy a retirar porque no es el sentido de la marcha…todo el mundo sabe que no soy kirchnerista pero no por eso voy a permitir que se aproveche esta situación para que se transforme en una marcha contra el gobierno nacional porque más allá de mis diferencias con el gobierno nacional no comparto este tipo de marchas, si quieren hacer un marcha contra el gobierno que se haga con ese objetivo…si hay discursos me voy a retirar de la marcha en ese momento…” profundizó López.

 En Facebook/pages:FM ESTRELLA

En Twitter:@fm_estrella

email: estrellafm@hotmail.com

Nisman

Marcha del Silencio en la ciudad

Para mañana miércoles los fiscales de nuestro país convocan a la Marcha de Silencio por la muerte del fiscal Alberto Nisman, un caso que tiene en vilo a toda la ciudadanía nacional y con amplia repercusión internacional. La misma tendrá su eje en la Capital Federal, sin embargo en todo el país se desarrollaran marchas similares. En La Carlota se realizará mañana en el horario de las 20hs. en Plaza San Martin, lugar donde también se recibirán alimentos no perecederos y agua para los damnificados por las inundaciones en las sierras cordobesas. Mas Info al respecto (cliquear Solidaridad de La Carlota)

La UCR comité de Circuito La Carlota emitió un comunicado sobre la marcha de mañana explicando los motivos que convocan a la misma, el comunicado se titula LA NECESIDAD DE LA POLITICA:

“Quienes pretendan descalificar la convocatoria del miércoles 18 en memoria del Fiscal Nisman aduciendo que tiene motivaciones políticas, ignoran que el pronunciamiento de los ciudadanos respecto de un asunto público es en sí mismo un hecho político en el sentido más profundo del término.

El caso Nisman es un asunto público porque sus investigaciones, aun en curso, están orientadas a dilucidar la incumbencia del gobierno argentino en el posible encubrimiento de los responsables del atentado a la AMIA. Como ciudadanos, frente al más grave ataque perpetrado al país, no podemos permanecer indiferentes. Menos aún si pocos días antes de hacer pública la acusación, el Fiscal aparece muerto.

Rotular de reaccionarios y golpistas a quienes deciden participar de la marcha, encierra la clara intención de sembrar el miedo y profundizar las divisiones. Quienes se expresan en disidencia, son la “antipatria”. El gobierno, en cambio es el único portador de la verdad y de la “alegría de la patria”. Como no puede o no quiere pensar la discrepancia en términos democráticos, cree tener enemigos, no adversarios. Por eso, responde con amenazas y descalificaciones a quienes se atreven a discrepar con sus criterios y procedimientos.

La actitud autoritaria desde el gobierno, es grave. Pero más grave aún es el cansancio de la sociedad, su descreimiento y apatía. Uno de los mayores logros de la corrupción ha sido el de minar la fe en los valores que deben dar sustento moral a la función pública. “Todos son iguales”, suele decirse, ignorando no solo que la generalizaciones son en sí mismas un error sino que el descreimiento que encierran, es rápidamente capitalizado por quienes quieren extendiendo su hegemonía sobre la economía, la comunicación y las instituciones de la República.

Por estas razones, en un contexto de autoritarismo, de acuerdos mafiosos, de aprietes y amenazas, demonizar la política es peligroso. Asumir la responsabilidad ciudadana de expresarse ante los graves problemas que acucian la Nación, es un derecho y una obligación. Del mismo modo, profundizar el compromiso político es el único recurso con que podemos contar para rectificar errores…” Comité Circuito La Carlota.

MARCHA DEL SILENCIO

En el mismo sentido, Esteban Guarino, uno de los precandidatos de la UCR, manifestó “querer demonizar el término política es una estrategia política para hacer pares enfrentados, estos son compatriotas que por inducción, quizá bastante inteligente del gobierno argentino, están enfrentándose sin darse cuenta que somos una sola patria y que debemos construirla entre todos…sacar defectos de los partidos de la oposición es tratar de lograr una hegemonía por encima de todos ellos y ser cuasi una monarquía, esto es, el gobierno quiere tener supremacía y que nadie se atreva a emitir una cuota de discrepancia porque si no lo tildan de golpista…la intencionalidad de esta nota es reflexionar en conjunto sobre la importancia que tiene la participación y los valores en democracia” indicó en Sin Comentarios.

Finalmente Guarino concluyó “La marcha está convocada por los fiscales, una marcha convocada espontáneamente por todos los ciudadanos que creemos necesario reclamar por la justicia, específicamente por el caso Nisman”.

Por otra parte desde el municipio también asistirán (cliquear aquí para ver la opinión del Secretario de Gobierno Municipal al respecto “Vamos a ir en tanto y en cuanto no se desvirtúe la marcha” )

 En Facebook/pages:FM ESTRELLA

En Twitter:@fm_estrella

email: estrellafm@hotmail.com

Bomberos

Bomberos de La Carlota rumbo a zonas afectadas por las inundaciones

Bomberos Voluntarios de La Carlota informó que a las 17 hs de hoy martes salió una dotación con siete  bomberos de nuestra ciudad en unidad nº 11 convocados desde la Federación de Bomberos de Córdoba a través del centro de capacitación para intervenir en las zonas afectadas por las inundaciones en colaboración de bomberos del lugar, también se suman cuarteles de la regional.

Por otra parte, recordamos que los vecinos de La Carlota pueden colaborar con botellas de agua mineral o pañales descartables a la Secretaría de Acción y Desarrollo Social, el miércoles 18 y el jueves 19 de febrero, de 7 a 13 hs para ser enviados a las zonas afectadas por el temporal.