exposición solidaria

Exposición solidaria

La Fundación Familia Solidaria Sede La Carlota informó que el próximo domingo 23 de noviembre a las 10.30 hs realizará la “Mega Exposición de Trabajos 2014” que fueron elaborados en los talleres de costura, tejido y recreativo para niños que funcionaron durante este año en el salón de Catequesis de la Capilla San Cayetano. Dichos talleres constituyen un espacio para aprender, crecer y compartir…

Quienes somos

Somos un grupo de madres, que desea  trabajar en el barrio Central, junto a las mamás y sus hijos en situación de vulnerabilidad social con la intención de llevar adelante proyectos de formación de agentes de cambio  a través de talleres de contención y aprendizaje, actividades recreativas, atención a las necesidades básicas, etc.
Nuestro objetivo es  generar un vínculo solidario entre las familias y a su vez favorecer la participación  de estas familias en actividades solidarias para con el entorno.
El sueño más ambicioso es tener en nuestra comunidad un Centro CONIN, para atender  a niños en riesgo nutricional y prevenir la desnutrición infantil

Más información en:

http://www.fundacionfamiliasolidaria.org/SedeLaCarlota.php

 

POLICIA

Persecución en la calles de nuestra ciudad

El comisario Valesio informó a nuestro medio que ayer a las 00.45 hs el personal policial recibió un alerta al 101 por parte de un Vecino, que se alertó por la presencia de un vehículo sospechoso en calle Lázaro Zamenoff y 11 de Diciembre.

Al llegar el patrullero al lugar, el vehículo en sospecha comienza a huir, el personal policial da aviso a otro patrullero y entre ambos logran interceptarlo en calle Fanfarria Alto Perú y Sarmiento. El automóvil Ford Orionde color gris estaba ocupado por cinco personas mayores de edad, tres masculinos y dos femeninas, todos domiciliados en nuestra ciudad.

Al iniciarse el procedimiento se constata que “habían huido porque estaban tomando bebidas alcohólicas y fumando marihuana” puntualizó el Crio. Valesio quien informo que fueron detenidos por contravención  a los artículos 51, 52 y 77 del Código de Faltas. También se encontró “5 grms. de marihuana que es legal para consumo personal y que no es punible” indicó el Comisario.

Novedades por el Robo a la Parroquia

En cuanto al robo que sufriera la Parroquia de nuestra ciudad se pudo confeccionar un identikit de uno de los sujetos. Por otra parte el Comisario destacó que los fieles que están realizando la cadena de oración tienen constantemente un policía que los acompaña.

 

Facebook/pages/FM-ESTRELLA

Twitter.com/@fm_estrella

email: estrellafm@hotmail.com

foto ilustrativa

Choque que causo alarma

Ayer aproximadamente a las 18:10 hs., se tomó conocimiento que en calle E. Fernández y J. B. Lagos colisionaron un automóvil Chevrolet Corsa, conducido por el Sr. Villanueva de 52 años de edad, y una motocicleta marca guerrero, conducida por dos femeninas menores de edad de 12 y 13 años.

Producto del fuerte impacto ambas jóvenes que se movilizaban en el rodado menor fueron trasladas al Hospital San Antonio donde se constató que tenían lesiones leves.

Facebook/pages/FM-ESTRELLA

Twitter.com/@fm_estrella

email: estrellafm@hotmail.com

coro

1° Muestra Anual del “Coro del Bicentenario”

La Escuela Superior el Nacional invita a la 1° Muestra Anual del “Coro del Bicentenario”, perteneciente a dicha escuela. La misma se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro de Cultura el día sábado 22 de noviembre, fecha especial que se celebra a Santa Cecilia, patrona de la música.

 Este espectáculo contará también con la participación especial de la Agrupación Coral “La Carlota”, la Agrupación Coral “Juan Maccio”, perteneciente a la localidad de Santa Eufemia, y los alumnos del CEPEA.

Facebook/pages/FM-ESTRELLA

Twitter.com/@fm_estrella

email: estrellafm@hotmail.com

vuelta de obligado

Día de la Soberanía Nacional

El 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado de 1845. En aquel entonces, los heroicos soldados argentinos, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del ejército anglo-francés, el más poderoso del mundo. La fecha fue instaurada por pedido del historiador José María Rosa y se oficializó por medio de la Ley N° 20.770, en 1974.

Aquel 20 de noviembre de 1845

Con la finalidad de colonizar territorios de nuestro país, durante 1845 Francia e Inglaterra emprendieron una ofensiva con una flota de 95 navíos de carga, repletos de productos para ser colocados en la provincia de Corrientes y en el Paraguay.

El pueblo argentino no deseaba volver a ser una colonia, por lo que el Gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado desde el exilio por el general José de San Martín, preparó una resistencia.

Los invasores querían entrar por el Paraná, pero las tropas nacionales, al mando de Lucio Mansilla, se anticiparon en un estrecho recodo de ese río: la Vuelta de Obligado. El número de fuerzas enemigas superaba ampliamente en cantidad y modernidad de su armamento a las argentinas, que sin embargo no se amedrentaron y batallaron durante siete horas. De este modo, lograron que las tropas adversarias no pudieran ocupar las costas, objetivo necesario para poder adentrarse en el territorio argentino.

Esta heroica resistencia, así como también el espíritu de lucha nacional se conoció en toda Europa y quedó inscripto en nuestra historia como un símbolo de independencia, libertad y unidad nacional.

El enfrentamiento de la Vuelta de Obligado fue el primero de otros tres enfrentamientos; el del paraje Tonelero, el 9 de enero de 1846; una semana más tarde, la batalla de San Lorenzo, donde el general José de San Martín había derrotó a los españoles con los Granaderos, y por último, Quebracho, sitio donde los patriotas cañonearon a los invasores.

50 viviendas

El 16 de diciembre sorteo de 8 viviendas

La Dirección de Vivienda dependiente de  la Sec. de Obras y Serv. Públicos informa que el próximo día Martes 16 de Diciembre de 2014 se llevará a cabo el sorteo de 8 Viviendas del Plan “Más vivienda, Mejor Vivir, Etapa 50″, que se construye en calle Lavalle entre calles J. B. Justo y J.B. Fassi. Dicho sorteo se realizará en el Teatro Municipal de Cultura a las 20:30 hs.

Es requisito indispensable para participar del mismo, haber abonado la cuota N° 28 que vence el próximo día 25 de Noviembre de 2014

 

Uriona

“soy muy sencillo, pero a veces el Señor se vale de los sencillo para manifestar su gracia”

El nuevo Obispo de la diócesis de Río Cuarto Mons. Adolfo Uriona quien amablemente nos brindó la posibilidad de tener un contacto vía telefónica, habló en Sin Comentarios sobre los desafíos que se le presentaron en Añatuya, los nuevos en nuestra diócesis y su relación con Bergoglio, entre otros temas. Aquí la nota.

Fm Estrella: ayer usted habló, refiriéndose al hecho que ocurrió en nuestra Parroquia, sobre el martirio y específicamente de un nuevo martirio…

Uriona: así es, ya lo decían teólogos que se venía iban a venir épocas difíciles para el cristianismo y éstas son esas épocas…fueron más profundas en los comienzos de la Iglesia cuando ésta comenzó a sufrir el martirio fue la parte más fuerte de su historia, cuando se terminó el martirio comenzó un poco la relajación de las costumbres.

El martirio nos pone en tensión hacia Dios. Pero ojo, hay distintas formas de martirio no solo el cruento, como ocurre en muchas partes, sino otros como la marginación, el desprecio y la burla por el hecho de ser cristianos.

Fm Estrella: qué actitud asumir frente a estas dificultades…

Uriona: antes que nada pedirle a Dios el Don de la Fortaleza. Uno de los dones del Espíritu Santo es el don de Fortaleza a fin de llevar adelante la vida cristiana con valor. Jesús dijo “en el mundo tendrán luchas, pero no teman yo he vencido al mundo”…la fortaleza nos da ese ánimo que no viene de nosotros, porque no lo tenemos, sino que nos viene como regalo de Dios, al cual hay que pedirlo con mucha humildad.

Fm Estrella: queremos conocerlo un poquito, usted recibió la misión de conducir la diócesis de Añatuya, un tema que a usted lo habrá impactado en su momento y que luego lo asumió con total dedicación…

Uriona: dos veces me descolocó el nuncio, en el 2004 y ahora. Yo era un sacerdote y había cumplido el rol de provincial de la pequeña Obra de la Divina providencia, cuando termine me fui un año a estudiar a Roma y cuando volví de allí es cuando me llama el nuncio y el Santo Padre, en ese momento Juan Pablo II, me pide que sea Obispo de Añatuya…la verdad me quedé duro porque nunca pensé que iba a ser Obispo y de Añatuya que lo conocía de nombre a causa del Obispo que fue el que creó la colecta Más por Menos…Es la diócesis más misionada del país y por eso tenía esa fama.

Fm Estrella: ¿Cuántos años tenía por aquella época?

Uriona: tenía 48 años. Yo me ordené el 8 de Mayo del 2004, en el Cottolengo Don Orione en Claypole después providencialmente a los 8 días de esa ordenación lo hicieron Santo a mi fundador Orione. Asumí el 29 de Mayo y ya había cumplido mis 49 años. Venía con toda la fuerza y las ganas que tiene uno pero me encontré con una realidad muy dura, desde el punto de vista de la pobreza, con una Iglesia donde el primer Obispo había hecho tantísimas cosas, prácticamente había sido mucho más que el gobernador en estos lugares. Hay zonas, incluso ahora, donde el único secundario es el que hizo el primer Obispo…aquí la Iglesia ha tenido un rol preponderante.

Fm Estrella: tuvo que suplir a un Obispo de grandes hechos y trascendencias.

Uriona: en Mar del Plata un periodista me preguntó lo mismo y en su momento le dije yo me siento un enanito sobre los hombros de un gigante, teniendo que continuar una obra tan grande y con muchos desafíos, teniendo que mantener todas las obras que el creo…por eso yo digo siempre que me convertí en un Obispo mendicante porque iba por todos lados Bs. As, Europa a pedir ayuda para sostener esto.

Fm Estrella: ahora tiene que interpretarnos a nosotros como lo hizo el Mons. Martin

Uriona: cuando llegue a Añatuya, a la semana había un almuerzo en Bomberos, fui y un Bombero me dijo: “sabe lo que necesitamos los santiagueños, que nos quieran” eso me impacto mucho en el corazón… el pueblo santiagueño, sobre todo en mi zona, que ha sido tan vapuleado, con una vida tan dura en el monte, piensen que aquí hubo un gobierno de muchos años como el juarismo, que fue dictatorial, entonces evidentemente necesitan un afecto especial y un acompañamiento especial…yo me llevo eso en el corazón, la Fe y la capacidad de aguante que tiene el santiagueño frente a la adversidad.

Fm Estrella: ¿a La Carlota la conocía?

Uriona: no, de hecho a Río Cuarto fui dos veces brevemente, allí está la casa central de unas religiosas de la India, que están en mi diócesis tienen dos comunidades, entonces estuve día y medio celebrando los 25 y 50 años de sus votos, luego fui a predicar en un retiro pero estuve solamente en el retiro. Entonces al final solo conocí un poquito la Catedral y nada más, el resto de la diócesis no la conozco.

Por internet empecé a tragarme todo para ve como son la ciudades, además tuve la oportunidad de hablar mucho con el Obispo anterior en la conferencia episcopal, también con el padre Estrada.

Ayer me entere de éste hecho lamentablemente, uno piensa que en el interior está más tranquilo pero están pasando lo que pasa en el conurbano bonaerense por ejemplo.

Fm Estrella: usted es un obispo que sale a recorrer la diócesis…

Uriona: más bien así es, espero que me de el cuero. Yo aquí en Añatuya me la pasaba arriba de una camioneta visitando las comunidades del interior porque es tan grande y Francisco nos marco a fuego a todos nosotros. A Bergoglio lo conozco desde que tenía 19 años y es él, el que nos invita a salir a ser misioneros, me tendré que organizar, tiene más del doble de parroquias que yo tenía acá.

Creo que va ver muchísimo trabajo, allí es una iglesia muy viva, es decir con muchas instituciones, tiene seminario propio, aquí yo no lo tenía, tiene diáconos permanentes, muchos sacerdotes, yo quiero acompañar especialmente a los sacerdotes…la verdad que se me va a multiplicar el trabajo y aprender de nuevo.

Fm Estrella: “es necesario Jesús todos los días y no fuera de nosotros sino en nosotros y no sólo espiritualmente sino sacramente” esto lo cruzó a fuego…

Uriona: por supuesto, eso está marcado a fuego desde chico. Yo de niño vivía frente a una parroquia y en ella se cultivaba mucho la liturgia y el culto a la Eucaristía. Yo recibí la comunión a los 7 años y desde ahí la presencia de Jesús eucaristía fue la fuerza, lo que me marcó la vida y por ello quise ser sacerdote desde esa edad. Siempre desde chico quise servir a Dios, nunca pensé que iba a ser obispo, sí sacerdote.

Fm Estrella: cuéntenos un poco de Bergoglio, este Papa que lo ha encomendado a la Villa de la Concepción.

Uriona: Bergoglio me marco mucho. Como dije lo conocí a los 19 años porque nos venía predicando retiros a nosotros que vivíamos en frente de su casa, luego lo perdí de vista hasta que fue Obispo auxiliar de Bs. As. en el 92’, ahí empezamos un largo camino de acompañamiento espiritual. Me conoce mucho.

Yo puedo decir lo que él dice y lo que él era y es…lo de salir eso lo decía en Bs. As. a cada rato, hay que salir, ir a las periferias, no solo a las de la ciudades sino a las periferias existenciales, lo cual es muy difícil, él iba los jueves santos a lavar los pies al Muñiz donde están los enfermos con infecciones…él tenía esos gestos que marcan, no solamente sus palabras sino que son confirmadas con hechos…

Todo eso nos marcó a fuego, yo espero poder cumplirlo, le pido al Señor esa gracia…tomo mucho de las palabras de él, cuando nos habla a los Obispos, de ser realmente un Obispo con corazón de Pastor que está en medio de su pueblo.

Fm Estrella: nos Imaginamos al Papa Francisco conduciendo una barca de diversidades de criterios hacia la unidad ¿esa será también su misión aquí?

Uriona: así es, esto me lo propuse también en Añatuya, es decir que un Obispo tiene que trabajar para la comunión, la comunión es unidad, pero unidad no es uniformidad sino que hay que saber respetar todos los modos de pensar y crear la unidad en base al Espíritu Santo.

Espero poder satisfacer las expectativas que tiene el Pueblo de Dios por allá, saben que yo soy muy simple y sencillo, pero me parece que el Señor a veces se vale de los sencillo para manifestar él su gracia….voy con mucho anhelo, contento, con sentimientos encontrados, porque la despedida de estos lugares me desgarra el corazón, la gente es muy simple también y me manifiesta su afecto, pero voy también con mucha esperanza y ganas a Río Cuarto.

Facebook/pages/FM-ESTRELLA

Twitter.com/@fm_estrella

email: estrellafm@hotmail.com

pare

Huyó y atropelló a una agente de tránsito

En la mañana del lunes ocurrió un hecho particular en la calle Hipólito Yrigoyen al 50 de nuestra ciudad, resulta que una agente de tránsito detuvo a una persona de sexo femenino que conducía su motocicleta sin el casco reglamentario, quien molesta por la situación, le tiro la licencia y al momento de huir atropelló a la inspectora de tránsito que finalmente sufrió heridas leves.

La agente de tránsito realizó la denuncia correspondiente en el departamento de policía de nuestra ciudad.

Facebook/pages/FM-ESTRELLA

Twitter.com/@fm_estrella

email: estrellafm@hotmail.com

Mons obispo Uriona

Sobre testimonio y martirio

El nuevo Obispo de la diócesis de Río Cuarto, Mons. Adolfo Uriona, quiso llegar a la comunidad de La Carlota, sobre todo a las personas que fueron agredidas por el reciente hecho de violencia que sufriera la parroquia de nuestra ciudad, por medio de las siguientes palabras…

 “Queridos hermanos, me he enterado a través de la Fm Estrella, que me han llamado aquí al obispado de Añatuya, el hecho que ha ocurrido a la comunidad, donde unas personas que estaban rezando y orando al Santísimo Sacramento han sido víctimas de la violencia…realmente uno queda anonadado frente a estos hechos que lamentablemente son bastante frecuentes en cientos lugares de nuestro país a raíz de una sociedad crispada en la cual vivimos.

Creo que esto nos debe llevar a la reflexión, también al perdón frente a las personas que han hecho estas cosas a preguntarnos que nos está pasando como sociedad y sobre todo saber que en estos tiempos no solamente en ciertas zonas del mundo, como está ocurriendo de una manera muy cruel, sino también en nuestros lugares los cristianos van a tener que vivir etapas martiriales, donde el martirio significa el testimonio, significa ser testigos del señor resucitado. Esto es una manera distinta y particular de ser mártires, de ser testigos como estas personas que han estado delante del Santísimo Sacramento y han sufrido la violencia.

Ojala que esto sirva de lección para muchos, para que no se repita, para que estas personas que lo han hecho puedan reflexionar, cambiar y convertirse; y nosotros también llenarnos de esperanza porque cuando sufrimos estas cosas, como dice San Pedro, nosotros estamos dando Gloria a Dios y estamos manifestando nuestra Fe. Por eso me adhiero a todos ustedes, me adhiero a la ciudad y a las personas que han sufrido este acto de violencia y rezo mucho por ellas esperando un día encontrarme personalmente…”

Ampliaremos mañana en Sin Comentarios

NOTICIAS RELACIONADAS EN NUESTRA WEB

Silvia Rodriguez: “no tenemos que dejar de ir a rezar”

Robo Parroquia: Las palabras del Comisario Cicarelli

Francisco nombro a Mons Adolfo Uriona nuevo Obispo de Río Cuarto

Facebook/pages/FM-ESTRELLA

Twitter.com/@fm_estrella

email: estrellafm@hotmail.com

comisaria

Robo Parroquia: las palabras del Comisario Cicarelli

En horas de la mañana el Comisario Mayor Carlos Adrián Cicarelli habló en Sin Comentarios repudiando los hechos que sufrió la Parroquia a la vez que brindó detalles de este violento caso que golpeó a toda la feligresía carlotense.

El Comisario informó que se encuentran en plena investigación, y que por los testimonios de las víctimas que estaban presentes a esa hora en la Iglesia, los delincuentes serían dos sujetos “pero seguramente han tenido algún apoyo en inmediaciones de lo que es la parroquia, sin duda  alguien los ha estado esperando afuera” puntualizó.

En cuanto a los que se pudo reconstruir señaló que aproximadamente a las 23:30 hs. dos sujetos a cara descubierta violentaron una de las puertas que conducen a la sacristía (lateral Izquierdo de la Iglesia, mirándola de frente) ingresando al Interior, se dirigen hacia donde se realiza la Oración perpetua al Santísimo, en ese lugar se encontraban tres mujeres orando que fueron maniatadas; “los delincuentes se sorprenden al ver las cámaras instaladas creo que desistieron un poco la actitud por la cual  iban a la Iglesia” explicó  el Crio. Cicarelli quien aclaró que “no sabemos puntualmente cual era el objetivo de esta gente, si era alguna colecta, alguna recaudación, amedrentar al padre…no sabemos con exactitud las pretensiones”.

Por otra parte el Comisario señaló que están abocados totalmente a la resolución de este hecho “es el caso más grave en lo que va del año, muy inadaptado, muy falto de cultura y violento…Han hecho una hostigación para amedrentar que no llegó a un punto de violencia extrema, pero de todos modos no fueron unos improvisados  en su accionar, se ve que son del hampa y de vieja data” relató Cicarelli.

En referencia al hecho de que los sujetos estaban a cara descubierta, en una ciudad pequeña como la nuestra “es porque no son conocidos, estaban con esa tranquilidad de que no los iban a conocer, por lo tanto la pesquisa está orientada a gente de otro lugar y tratando de recabar información”.

“no va a volver a suceder”

Cicarelli explicó que en su trayectoria se a topado con situaciones similares de esta naturaleza, sin embargo “específicamente en el momento en que los fieles están orando, siguiendo una cadena de oración, una falta de respeto total…no va a volver a suceder durante nuestra gestión porque se le va a brindar de donde haya que sacar efectivos para dar cobertura a los fieles”.

Además el comisario se refirió a que ahora comienza la investigación técnica, en el apoyo de oficiales con experiencia en rastreo de llamadas telefónicas “diligencias más lentas que otra investigación con personas identificadas, pero esto no va a quedar en el anonimato…la fiscalía esta trabajando desde el primer momento”.

Aprovechando nuestro medio el Comisario manifestó que toda aquella persona que tenga algún tipo de información que lo haga saber de forma anónima, no vamos a rastrear ningún tipo de llamada, lo pueden hacer en una carta, a cualquier medido de comunicación para ayudar a la resolución de este hecho repudiable…no debemos bajar los brazos ninguno”.

Facebook/pages/FM-ESTRELLA

Twitter.com/@fm_estrella

email: estrellafm@hotmail.com

policiales

Reporte policial

A continuación detallamos el accionar policial de la Departamental Juarez Celman que reportó los siguientes hechos en nuestra ciudad y zona.

La Carlota

El día Viernes, en nuestra ciudad se toma conocimiento atreves de un llamado al 101, donde se manifiesta que en una estancia de esta localidad una persona se habría acerrojado un disparo, al llegar al lugar personal policial de esta localidad y servicio de emergencias se constata el deceso de una persona de sexo masculino, de 18 años de edad, quien se había efectuado un disparo con un arma de fuego. Interviene fiscalía de instrucción de la ciudad de La Carlota.

Hecho en Huanchilla

En horas tempranas del día sábado personal policial toma conocimiento que en zona rural de la localidad de Huanchilla, autores ignorados ingresaron a un tambo, en donde sustrajeron elementos del lugar. Se realizaron dos allanamientos los cuales ambos dieron resultado negativo por lo que se sigue investigando el hecho.

Detenido por contravención art. 51º y 52º en La Carlota

A las 17.30 hs se procede al traslado de una persona de sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, p.s.i art. 51º; 52º (desordenes y escándalos públicos) de la ley 8431, quedando  alojado y  a disposición de la autoridad administrativa de primera instancia.

Reducción: Robo de lechones.

A las 20.30 hs personal de la policía caminera traslada desde ruta nac. nº 8- km 575 a una persona de sexo masculino, mayor de edad, con domicilio en la ciudad de rio cuarto, quien se conducía en un automóvil marca renault, modelo kangoo, llevando consigo diez (10) lechones  faenados clandestinos. el causante fue fichado, prontuariado y notificado de los derechos y garantías constitucionales que le asisten, p.s.i. art. 109º concordante con el nº 123 del C.F.V. de la prov. de Cba., y luego de los tramites de rigor, recuperó su libertad hasta tanto se dicte resolución administrativa. Los lechones fueron decomisados e incinerados en presencia del sr. juez de paz de Reducción.

La Carlota: hecho en la parroquia.

A las 23.45 del sábado se toma conocimiento que en la parroquia de esta localidad ingresaron dos sujetos a cara descubierta, mientras dos personas de sexo femenino se encontraban en el interior de la misma realizando cadena de oración. Repentina e inesperadamente estos sujetos despojan a una de estas personas de su celular y a otra de su alianza; y al advertir el dispositivo de cámaras de seguridad arrancaron el disco duro del CPU llevándose consigo toda la información. Se realizó amplio rastrillaje en zona urbana y suburbana de la ciudad sin poder lograr la aprehensión de los sujetos. Bajo orden de la fiscalía de instrucción de la ciudad de la carlota se prosigue con la investigación del hecho.

Domingo

La Carlota: detenido por contravención art.  79º.

A las 03.45 hs. se procede al traslado de una persona de sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, p.s.i art. 79º (negativa u omisión a identificarse) de la ley 8431, quedando  alojado y  a disposición de la autoridad administrativa de primera instancia.

Parroquia La Carlota

Robaron en la Iglesia

Entre las 23,00 y las 00,00 hs del sábado, personas hasta ahora desconocidas ingresaron a la Parroquia de nuestra ciudad, por la puerta que da acceso a el lugar de Adoración del Santisimo.

En dialogo con FM Estrella el Comisario Inspector Fabian Alejandro Gutierrez dijo que la dos personas de sexo masculino que se encontraban adorando al Santisimo fueron reducidas por estos individuos no pudiendo precisarse todavía cuantos eran, lo sustraído tiene que ver con un sistema de computación que seria utilizado para cámaras que también faltarían.

Reporte Policial

El comunicado oficial de la policial de nuestra ciudad señala que a las 23.45 del sábado se toma conocimiento que en la parroquia de esta localidad ingresaron dos sujetos a cara descubierta, mientras dos personas de sexo femenino se encontraban en el interior de la misma realizando cadena de oración. Repentina e inesperadamente estos sujetos despojan a una de estas personas de su celular y a otra de su alianza; y al advertir el dispositivo de cámaras de seguridad arrancaron el disco duro del CPU llevándose consigo toda la información. Se realizó amplio rastrillaje en zona urbana y suburbana de la ciudad sin poder lograr la aprehensión de los sujetos. Bajo orden de la fiscalía de instrucción de la ciudad de la carlota se prosigue con la investigación del hecho.

CONTINUAREMOS AMPLIANDO

torno

Muestra institucional en el IPET N°255

Desde las 15.00 hs del jueves, el colegio IPET N°255 abrió sus puertas a la comunidad para ofrecer a la familia, ex alumnos, y a la ciudadanía en general, una muestra de los trabajos que se realizaron durante todo el año en la institución.

Durante toda la tarde, el visitante pudo recorrer la escuela observando los trabajos realizados en los talleres, en las aulas e incluso visitar las nuevas instalaciones de la Escuela. Concluida la tarde los jóvenes de la institución, junto a familiares compartieron la música de la banda que conformaron alumnos de la escuela.

DSCF1134DSCF1135DSCF1136DSCF1138DSCF1139DSCF1148

Facebook/pages/FM-ESTRELLA

Twitter.com/@fm_estrella

email: estrellafm@hotmail.com

malvin. 2

Dictamen para declarar ciudadano ilustre del bicentenario a los combatientes de Malvinas

“Como representantes del Pueblo Argentino, tenemos la obligación moral de hacer sentir a cada Veterano, que sus compatriotas piden Honor y Gloria Eterna por los que ya no están físicamente con nosotros, y también por los que regresaron y siguen viviendo esta guerra de muchas maneras”, argumentó la diputada nacional Soledad Carrizo (UCR – Córdoba) respecto de los fundamentos del mencionado proyecto.

“Muchos argentinos a lo largo de la historia hicieron mucho para conseguir ser libres y soberanos, y entre ellos seencuentran los Héroes de Malvinas, Héroes que caminan junto a nosotros y que le debemos el mayor de los respetos y la distinción de Ciudadano Ilustre del Bicentenario de la República Argentina, no lo hacemos porque estemos a favor de la guerra, sino que lo hacemos porque nos sentimos orgullosos por el valor entregado a la Patria. Estos reconocimientos le hacen mucha falta y le hacen muy bien a los Combatientes, necesitan del amor del Pueblo, nosotros somos sus representantes y por eso se lo tenemos que dar”, prosiguió.

“El mundo entero reconoció y puso de relieve el valor de los Combatientes Argentinos, por eso repito tanto mi deseo de destacar el valor de nuestros Veteranos de Guerra, y reafirmar una vez más nuestros derechos y el continuo trabajo de Malvinización que no debe terminar jamás”, manifestó Carrizo.

La iniciativa, que ya tiene dictamen favorable en Comisión de Defensa, propone que se reconozca a los Argentinos que recuperaron temporalmente nuestras Islas Malvinas, Islas Georgias y Sándwich del sur, así como su espacio aéreo y marítimo circundante, combatiendo en defensa de la Soberanía de Nuestra Nación, como Ciudadano ilustre del Bicentenario de la República Argentina. No serán reconocidos, las personas condenadas por crímenes de lesa humanidad y los que pudieran ser condenados en el futuro , en este caso perderán lo contemplado en esta Ley, y a los que se levantaron en armas contra las Instituciones Legalmente constituidas de la Democracia.

Acompañan con su firma el presente proyecto, los diputados nacionales del Bloque UCR Miguel Bazze, Diego Mestre , Daniel Kroneberger, Miguel  Angel Giubergia y Ricardo Alfonsín

 

Bomberos

2º Congreso Regional de Formación y Capacitación de Bomberos. Cronograma

Bomberos voluntarios de La Carlota confirmó que el próximo 15 de noviembre realizará el 2º Congreso Regional de Formación y Capacitación de Bomberos Voluntarios,” Compartiendo Experiencias”, organizado por la Soc. de Bomberos Voluntarios de La Carlota con el aval de nuestra Regional Nº 10 y de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Prov. de Córdoba.

El mismo  está dirigido a los Cuerpos Activos y Comisiones Directivas de toda la Regional 10 y delegaciones invitadas especialmente. El objetivo de ésta segunda experiencia, y atento a lo trabajado y obtenido en el Primer Congreso que se realizara en el año 2013, será volver a generar espacios de reflexión, encuentros e intercambios, donde además de lograr nuevas experiencias de conocimiento; deseamos también afianzar y repotenciar valores como la capacitación, la formación pedagógica, entre otros, como herramientas o instrumentos que hacen a la formación integral del Bombero y del Dirigente.

Se espera que para dicho evento se cuente con la presencia de 55 cuarteles. A continuación el cronograma de actividades que se desarrollará bajo la modalidad de talleres y conferencias.

Cronograma de actividades durante el 2° Congreso
10:00 hs. Acreditaciones
14:00 hs. Acto de Apertura
14:30 hs. Talleres
-
“Rendición de Cuentas Subsidios de Bomberos Voluntarios”
– “Inducción a la Conducción Segura. Seguridad Vial”
–  “Herramientas y técnicas para la Enseñanza. Form. pedagógica ”
–  “Trabajo en equipo: 2+2= 5”
–  “Una estrategia particular de ingreso”
16:00 hs.  Coffee Break, espacio de intercambio.
16:15 hs.  Talleres
– “Taller de entrenamiento de la Junta Municipal de Defensa Civil”
– “El valor de los valores.”
– “Psicología de la emergencia. Defusing”- “Aviones 2.-La Película. Valores para la vida”
17:45 hs. Cofee Break, espacio de intercambio
 

18:15 hs.

 Conferencia

-“Responsabilidad, Confianza y Efectividad en situaciones de Alto Riesgo”.  
A cargo de Prof. Dr. Daniel Biassi.-

20:15 hs.   Entrega de certificados. Acto de cierre.
20:30 hs.  Lunch y brindis con todos los participantes

MAS INFORMACIÓN

Taller:
Rendición de Cuentas de Subsidios de Bomberos Voluntarios

Disertantes:  Ana Taurisano:  Jefa del Área Rendiciones de Cuentas Verónica Ruiz.-Carina Yedro.-Alejandra Figueroa.-Juan Freire.-María José Donalisio      Sugerido para:  Tesoreros, resp. de rendiciones de Subsidios…

Taller:
Seguridad Vial
.-Inducción a la conducción segura
Disertante:  Ing. Alejandro Guzmán Vega ( PPMF ).-

Sugerido para: Bomberos y directivos, pers. de tránsito, etc .-

Taller:
Taller de entrenamiento de la Junta Municipal de Defensa Civi
Disertante: Prof. Alicia Del Castaño  .-Dirección de DC del Gob. de Cba.-
Sugerido para: Bomberos, Directivos, Jefes Policiales, directores de escuelas,  personal de Tránsito, de hospitales, etc.-

Taller:
Formación Pedagógica
   (Herramientas y técnicas para la enseñanza)
Disertante: Prof. Martín Gigena

Sugerido para:  Instructores de 1° y 2° Nivel..

Taller: El valor de los valores

Disertante: Osvaldo Lori (Jefe de Bomberos de Salto,  Bs. As.),
Sugerido para: Aspirantes y Bomberos, Directivos, etc.-

 Taller: Psicología de la Emergencia.-Defusing .-

Disertante: Lic. Graciela Novaro
Sugerido para: Aspirantes y Bomberos, Directivos, etc.-
Taller: Trabajo en equipo: 2+2= 5

 Disertante: Prof.  Patricia Farías
Sugerido para: Aspirantes y Bomberos, Directivos, etc.-

Taller: Aviones 2.-La Película.-  Valores para la vida

Disertantes: B.V. Patricio Bonadeo –  Paula Médici
Sugerido para: aspirantes menores (12 años en adelante).

Taller: Una estrategia particular de ingreso

La experiencia de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto en la incorporación de Aspirantes.

Disertante: Lic. Graciela Novaro y equipo

Conferencia de Cierre:  Responsabilidad, Confianza y Efectividad en situaciones de Alto Riesgo

Disertante: Prof. Dr. Daniel Biassi.

Nota: los títulos de los Talleres y de la Conferencia están sujetos a cambios de parte de los responsables de los mismos.

El cronograma completo y la ficha de Inscripción en: www.bomberoslacarlota.org.ar

 

Facebook/pages/FM-ESTRELLA

Twitter.com/@fm_estrella

email: estrellafm@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

DNI

Nuevo DNI Electrónico, ¿Cuál es la necesidad de su implementación?

El Lic. Andrés Pérez Esquivel, sociólogo de la UBA, Asesor en seguridad ciudadana en la Legislatura Porteña y, miembro de la Red Latinoamericana de Vigilancia, Tecnología y Sociedad y de la Asociación Pensamiento Penal nos explicó en “Sin Comentarios” de qué se trata el polémico DNI electrónico presentado por el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, un documento electrónico que va a transformarse en una tarjeta para poder no solamente ser un elemento de identidad del ciudadano, sino interactuar con todos los servicios: públicos y privados. También se incorporarían en el documento, la historia clínica, los datos del ANSES y los datos del PAMI.

Pérez Esquivel comentó que “los  DNI  electrónicos tienen 2 chips, uno de radiofrecuencia y otro criptográfico, la idea es que facilite las cosas a la ciudadanía a través de la posibilidad de conectarse online e integrar con el chip RFID, que es el que tiene por ejemplo la tarjeta SUBE, los servicios”.

Por otra parte agregó “en Inglaterra quisieron implementarlo y tuvieron que anularlo por la fuerte presión social que hubo contra esto, y en Francia el Tribunal Superior, cuando quisieron implementarlo declaró que era inconstitucional; también hay otros países que están debatiendo su implementación, pero no es un tema uniforme, como si fuese una mejora per se el hecho de incorporarle estos elementos, y ahí surge la pregunta ¿cuál es la necesidad? Porque el chip RFID se usa para hacer trazabilidad, es decir permite ubicar en qué lugar nos encontramos, que es lo que sucede con la tarjeta SUBE que se utiliza en Bs. As., cada vez que la pasas por la máquina permite al Estado saber por dónde te estas moviendo, trasmitiendo la rutina de todos”.

Respecto a este nuevo sistema a implementarse, y si atenta contra la privacidad de las personas Pérez Esquivel comentó que “el derecho a la privacidad está estipulado constitucionalmente por las convenciones internacionales, por lo tanto tiene que haber un argumento muy sólido para restringir un derecho fundamental en pos de instalar un DNI electrónico; entonces desde  la Asociación de Pensamiento Penal hicimos un informe para que nos expliquen, y recibimos varias respuestas que nos dejaron más preocupados, básicamente a la conclusión que pudimos arribar es que no cumple el principio de legalidad, porque no tienen previsto que esto se trate a través de un proyecto de ley, sino a través de decreto, y la Corte Interamericana de Derechos Humanos dice que si hay restricción a un derecho fundamental esto no sólo tiene que tener buenas razones sino además ser por ley”.

Finalmente  agregó “hay que tener en cuenta que éstas tecnologías se tienen que aplicar con objetivos bien claros, bien definidos y con muchos mecanismos de control, sino los riesgos son mucho mayores a los beneficios, hay  que saber proteger la información de los argentinos y no aplicar cosas porque sí ”.

“Muchas asociaciones como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Liga por los Derechos del Hombre, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, el Servicio Paz y Justicia, la Comisión Provincial por la Memoria, la Asociación por los Derechos Civiles, la Fundación Vía Libre y la Asociación Pensamiento Penal; se cuestionan la falta de argumentos para realizar esta modificación teniendo en cuenta que hoy son motivo de debate internacional por involucrar  aspectos relacionados al derecho a la privacidad, la protección de datos personales, y  por presentar vulnerabilidades técnicas.

 PARA MÁS INFORMACIÓN: http://www.pensamientopenal.org.ar/adhiera-a-la-campana-contra-el-dni-electronico-cuidemos-las-libertades/

Facebook/pages/FM-ESTRELLA

Twitter.com/@fm_estrella

email: estrellafm@hotmail.com

 

 

dia-mundial-diabetes

Actividades en el Marco del Día Mundial de la Diabetes

El próximo 14 de noviembre el Programa La Carlota diabetes del Hospital San Antonio, realizará actividades en el marco del DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES.

Se llevará a cabo una Campaña de Detección de Diabetes: de 7 a 11 hs. (asistir con 3 horas de ayuno). Además un Encuentro Educativo Recreativo: a las 18:30 hs en el patio del Hospital, se ruega asistir con ropa cómoda. Habrá Baile a cargo del Prof. Jorge Ludueña y Taller Informativo dictado por profesionales del Hospital San Antonio.

El día mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

Facebook/pages/FM-ESTRELLA

Twitter.com/@fm_estrella

email: estrellafm@hotmail.com

 

tradicion

Exitosa 51° Fiesta de la Tradición

En una mañana a puro sol se llevó a cabo el tradicional desfile gaucho por las calles de nuestra ciudad. Desde las 11:00 a 12:45 hs. todos los carlotenses pudimos disfrutar  del paso de 2000 personas con sus atuendos gauchescos montados en diversos caballos regalándonos un hermoso e imperdible espectáculo.

Tras el acto oficial de apertura, con la palabra del intendente municipal Fabio Guaschino, Néstor “Ninin” Gómez en representación de los organizadores de la Fiesta de la Tradición  y la bendición del cura párroco Ariel Principi, la Banda Municipal abrió el desfile que contó con 76 delegaciones de toda la región y distintos puntos del país, 5 tropillas, 10 carruajes y aproximadamente 2000 personas desfilando.  Los portadores de los estandartes fueron:

Bandera Nacional:

Carlos Flores (abanderado)

Antonio Olmos

José Genta

Bandera de la Ciudad:

Tomás Olmos

Ricardo Carreras

Mario González

Estandarte de  Los Amigos de la Tradición: portado por Santiago Carrera que además estuvo  acompañado por Virginia Ryan, flamante Reina de la Fiesta.

Por la tarde en el predio de la doma, luego del almuerzo, se bailó el  tradicional pericón. Si bien el cielo estaba amenazante por la tormenta se pudo realizar con normalidad la rueda completa de bastos con encimera  de 60 montas. Luego ante  la inminente lluvia los organizadores decidieron adelantar los cuatro desafíos. No llevándose a cabo la revancha de los 50 años. En cuanto al público, tanto el día sábado, como el día domingo respondió muy bien, superando las expectativas de los organizadores.

Las actividades programadas para el  día sábado se llevaron a cabo con total normalidad. Ampliaremos.

DSCF1099

DSCF1108

 

DSCN4379DSCN4384DSCN4400DSCN4403DSCN4408DSCN4411DSCN4422DSCN4429DSCN4440DSCN4444 DSCN4449DSCN4472DSCN4475DSCN4478DSCN4483DSCN4509DSCN4536DSCN4537DSCN4546DSCN4550

DSCN4577DSCN4579DSCN4581DSCN4584 DSCN4566DSCN4574DSCN4575DSCN4576

 Facebook/pages/FM-ESTRELLA

Twitter.com/@fm_estrella

email: estrellafm@hotmail.com

entrega de viviendas

Entrega de viviendas

El día sábado se llevó a  cabo la entrega de las primeras 4 viviendas del programa “Más Viviendas, Mejor Vivir” Plan María Eva Duarte 100 viviendas. Tras las palabras de las autoridades municipales se procedió a la entrega de llaves y contratos a los flamantes adjudicatarios:

Vivienda N°1: Echevarria Alejandra

Vivienda N°2: Teruggi María Emilia

Vivienda N°3: Cammertoni Cristian.

Vivienda N°4: Dutto Evangelina.

En nombre de todos los adjudicatarios la Sra. Alejandra Echevarria dirigió unas palabras al público presente. Posteriormente el cura párroco de nuestra ciudad, bendijo las llaves de las viviendas. Finalmente realizaron el corte de cintas Fabio Guaschino, intendente municipal, el secretario de Obras y servicios Públicos Sandro Rinaldi y los adjudicatarios E. Teruggi y Andrés Ozan.

100 viviendas

Cabe destacar que se encuentran en construcción 10 viviendas más de dicho programa.

 Facebook/pages/FM-ESTRELLA

Twitter.com/@fm_estrella

email: estrellafm@hotmail.com

MI casita

Se desplomó el techo de una vivienda

Un hecho lamentable le ocurrió a una familia de nuestra ciudad al desplomarse el techo de la cocina y el tanque de agua de la vivienda. El lamentable suceso ocurrió aproximadamente a las 04.15 hs del martes cuando toda la familia se encontraba durmiendo en la vivienda. Por fortuna ninguna de las personas resultó herida.

“hace muchos veíamos una grieta…en la noche sentimos un temblor en la cocina, cuando nos levantamos ya no pudimos hacer nada, estaba todo lleno de agua porque se rompió el techo y el tanque de agua…además de cables de electricidad” relató Graciela Del Valle Castro, quien además comentó que su marido se encuentra enfermo de diabetes y con una operación realizada en la ciudad de Río Cuarto que le llevó cinco meses de internación en dicha ciudad.

Rápidamente desde la secretaria de Acción Social se le brindó todo el apoyo correspondiente. Momentáneamente la mujer y dos de sus niños más pequeños de 10 y 11 años están en el hogar “Mi Casita”. Por su parte el marido y el hijo mayor habitan en una de las habitaciones de la vivienda “para cuidar lo poco que nos ha quedado” En cuanto a la vivienda, Acción Social se haría cargo de los materiales y remodelar adecuadamente “Agradezco a Natalia Bellón, a Juntos Por La Carlota que me trajeron mercaderías, a la escuela Cenma donde estoy estudiando” señaló en Sin Comentarios.

Para quienes quieran colaborar lo pueden hacer alcanzando alimentos  y ropa  a la familia que está por el momento en el Hogar “Mi Casita”.

 

cloacas

Continuarán los recambios de cañerías

Complicaciones para los vecinos y para el ente municipal SerMas por las lluvias de los últimos días que impidieron el trabajo normal que llevan adelante sobre la calle Deán Funes, entre Cabrera y Fray Medina recambiando tuberías “Esperemos que el clima esta semana nos deje terminar y que nos oree un poco la tierra, y de esta forma, en conjunto con la dirección de obras públicas, terminar de arreglar esa calle para que quede transitable como estaba antes de la obra” explicó Sebastián Alberto a Sin Comentarios. Desde el SerMas esperan que en el transcurso de mañana obras públicas haga el trabajo de nivelación y colocación de tierra. Asimismo trabajaran limpiando los cordones para que los desagües pluviales de las casas del sector funcionen con normalidad.

Por otra parte, Alberto informó que ya terminaron con los trabajos de recambios de tubería maestra en calle Jorge Ross y Francia “vamos arreglar, con gente de obras públicas que son entendidos en hacer el hormigón, el corte de la vía pública realizado”.

En el mismo orden, Alberto informó que el recambio de cañerías continuará en lo que resta del año y en los próximos seis meses del 2015. Las nuevas obras que se realizaran próximamente serán en barrio Hospital, más precisamente sobre calle General Paz, entre Fassi y Fermina Zárate, donde también se necesita urgentemente recambio de cañerías “allí las cañerías dejaron de funcionar y vamos cada dos días a destapar. Los vecinos de calle Mitre sufren el desborde de líquidos cloacales, cuando se tapa esa cuadra” concluyó Alberto.

Facebook/pages/FM-ESTRELLA

Twitter.com/@fm_estrella

email: estrellafm@hotmail.com