enzo sosa

Alumnos del IPET N° 255 realizaron una radio abierta

En el día de la fecha la asamblea permanente del IPET N°255 continúa con el plan de lucha por el retraso de las obras  del edificio. Durante la jornada los alumnos del colegio realizaron una radio abierta donde expusieron sus experiencias a la vez que repartieron volantes a los ciudadanos con el fin de que La Carlota y toda la región se informe de la situación que padecen los docentes y alumnos de la institución.

A continuación podrá escuchar el audio de alumnos, el director Jorge Fiezzi y el vice director Daniel Dalmasso.

toda vida vale

2 de Julio: Marcha “Toda Vida Vale”

El grupo “Trabajar por la vida” Provida La Carlota, comunica a la comunidad su adhesión a la campaña a realizarse hoy jueves en todas las provincias Argentinas. La misma convoca  a una marcha hacia las distintas legislaturas para solicitar la cancelación de la guía de “interrupción legal del embarazo” emitida por el Ministerio de Salud y autorizada por nuestra presidenta de la Nación, que implica el aborto irrestricto en los centros médicos y hospitales.

Provida considera que esta guía atenta en primer lugar contra el derecho primero a la vida, como así también contra otros derechos como la objeción de conciencia; y  que esta medida arbitraria atenta no solo contra los derechos antes mencionados sino contra la dignidad misma del niño por nacer y de la madre.

Una sociedad debe custodiar la vida de los seres más indefensos, que no pueden defenderse por sí mismos y que por lo tanto  se encuentran en un estado de gran vulnerabilidad. Desde “Trabajar por la vida” Provida La Carlota llaman a nuestra comunidad se solidarice y compadezca de nuestros hijos que serán desechados como un estorbo y no acogidos con el respeto y amor merecidos por ser persona.

Estemos atentos a los eufemismos que obstaculizan la verdad y no nos permiten discernir con claridad lo bueno y noble para el bien común de todos.

                                                                                                                                                                                        Provida La Carlota

semaforos

Nuevos semáforos en el centro

A los fines de brindar mayor seguridad a los peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas que circulan por la ciudad, desde la Secretaría de Gobierno se están instalando nuevos semáforos en esquinas céntricas.

En ese sentido, ya están en funcionamiento los aparatos ubicados en la intersección de Avenida San Martín con las calles Güemes y María Acosta. Estos semáforos se han sumado a los que recientemente se colocaron en Avenida Yrigoyen y Juárez Celman, es decir, en otra esquina que carecía de tales artefactos.

Dichas actividades se encuadran en un programa de adecuación de infraestructura para mejorar el tránsito, el cual abarca, también, la incorporación de señalización y limitadores de velocidad en las calles frente a las escuelas.

IMG_20150630_110007295_HDR

VIDEO: Martes con nueva jornada de protesta de los alumnos

En la jornada de hoy continuó la medida pacífica de no ingresar a las aulas por 48 hs que convocaron los alumnos del IPET N°255 iniciado en las primeras horas del día lunes. A la medida se sumaron dirigentes, delegados gremiales, padres, ex alumnos, docentes y todo el personal de la comunidad educativa. A la llegada de Taborda y Roncoli el lunes por la tarde, en la mañana de hoy se sumó la llegada a nuestra ciudad de Esmir Liendo, Inspector General de Escuelas Técnicas.
En la tardecita de ayer llegaron a nuestra ciudad, con orden del Ministerio de Educación Provincial, el Secretario de Emergencia Edilicia Escolar de la provincia de Córdoba, Javier Taborda junto al Arquitecto Escolar Ricardo Roncoli quienes fueron recibidos por delegados estudiantiles y docentes, en tal sentido Enzo, uno de los alumnos de 6° año manifestó en Sin Comentarios “ayer, vinieron a proponernos un seguro de confianza y apostar a ellos, nosotros explicamos que estamos cansados y desilusionados, esperamos mucho tiempo y nunca tuvimos una respuesta…además a lo que ellos plantearon se lo respondimos que como ellos ya vinieron muchos…por lo pronto hoy vamos a seguir como ayer y mañana se retomarán las clases normalmente…” indicó. (VER ¿Otra promesa? )
“Nos negamos a entrar a clases por 48 hs debido a las demoras en las obras y la falta de calefacción” resumieron José y Agustín quienes además agregaron “tenemos un plazo de un mes, luego de las vacaciones, queremos un avance de obra y que veamos más gente trabajando, en todo caso realizaremos otra asamblea y veremos cómo continua”.
En el mismo orden una mamá de los alumnos manifestó “se van pasando el problema uno a otro sobre la responsabilidad de todo esto, sorprende que en un año político continúen con tanta impunidad aún sabiendo que van a ganar, acá tenemos el ejemplo claro de la inoperancia, hace 5 años que estamos con esta obra, ahora limpiaron un poco el frente y nos estamos enterando que aún falta construir mucho más, no sólo terminar…debería estar todo el pueblo acá” señaló.
En la mañana de hoy martes, los alumnos continuaron con la misma modalidad entregando folletos explicativos a los vehículos y se fueron sumando al acompañamiento vecinos, instituciones locales, delegados gremiales y distintos sectores políticos. A media mañana llegó el Inspector General de Escuelas Técnicas quien fue recibido por docentes y alumnos que podrá ver a continuación en el video.

Mañana miércoles las clases continuarán con normalidad, sin embargo la situación es de asamblea permanente para monitorear la situación y no se descartan nuevas acciones.
Como información de último momento la movilización de los alumnos del Ipet Técnico 255 de La Carlota llevó  al Gobierno de Córdoba a anunciar la decisión de cambiar la empresa constructora del nuevo colegio y ALBERGUE escolar.

foto bomberos

Grave accidente ocasionado por derrumbe en obra

En horas de la mañana se produce un grave accidente entre las calles Pablo Guzmán e Hipólito Yrigoyen, donde se ubica la vieja cancha de Ross. Allí se encontraba un grupo de trabajadores realizando demoliciones en el lugar cuando se produce el derrumbe de unas de las paredes de la misma, cae hacia adentro y uno de los trabajadores, un joven de unos 26 años,  queda atrapado bajo los escombros. Llegan inmediatamente al lugar Bomberos, Policía, Fiscalía y personal médico que constata el fallecimiento de este joven.

Desde Fm Estrella nos solidarizamos con su familia.

ajedrez

Última jornada del curso de ajedrez para docentes

La Secretaría de Educación y Cultura, comunica que el miércoles 1º de julio, a partir de las 09:00 hs, en las instalaciones del CEPEA, se concretará el último encuentro del Curso “La Enseñanza del Ajedrez en la Escuela. Nivel 1”.

Dicha capacitación, dictada por la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, se lleva a cabo por medio de la Escuela Municipal de Ajedrez.

Posteriormente, a las 11:30, se procederá a la entrega de certificados de este curso que otorga puntaje de manera gratuita a más de 20 docentes que participaron del mismo.

enet 7

¿Otra promesa…?

Una larga jornada de reclamos en el IPET N°255. Todo comenzó con la asamblea de alumnos que decidieron no ingresar a las aulas como medida de protesta por la constante promesas incumplidas para la culminación de las obras del edificio escolar por parte del gobierno provincial, incluso la del propio gobernador en su última visita a la ciudad cuando una comisión del IPET se acercó a presentarle un petitorio (Ver: Solicitud presentada al Gobernador De La Sota).

enet 5En el transcurso de la mañana, los alumnos de los cursos superiores decidieron en asamblea no ingresar a las aulas en forma de protesta, respetando el horario de clases; la misma se desarrolló de forma pacífica con bombos, carteles e intercambio de opiniones entre los jóvenes, a la que se sumaron padres.La prensa regional y provincial se hizo eco de los testimonios de los propios alumnos que contaron a la provincia la situación de la obra del edificio. En horas del mediodía la asamblea estudiantil decidió hacer un breve corte para retomar el reclamo por la tarde.

Por la tarde, el ruido de los bombos y las leyendas de las pancartas se hicieron escuchar en la región. Los alumnos continuaron intercambiando opiniones sobre los acontecimientos a seguir esperando que la ciudadanía de La Carlota tocara un simple bocinazo cuando pasaba por calle Acosta a la altura del colegio.

Asamblea permanente y helicóptero

enet 1Mientras tanto los docentes se reunieron en asamblea para analizar la situación y convenir los pasos a seguir. Se resolvió convocar a toda la ciudadanía, instituciones y fuerzas vivas de la ciudad para el acompañamiento del justo reclamo de la comunidad educativa del IPET N°255, en el reclamo estudiantil de la jornada del martes, y declarar el estado de asamblea permanente por parte de los docentes.

enet 2En la tardecita, se tomó conocimiento de la llegada desde Córdoba Capital, vía helicóptero, del Secretario de Emergencia Edilicia Escolar de la provincia de Córdoba Javier Taborda, junto al nuevo Arquitecto Escolar Ricardo Roncoli. Ambos, como primera medida pidieron recorrer las nuevas instalaciones de la escuela y las restantes edificaciones (resta terminar el 60% de la obra quedando a la vista el cascaron exterior) acompañados de docentes, alumnos y directivos que les indicaban algunas falencias edilicias de lo ya construido y lo restante de la totalidad de las obras.

enet 6Finalmente en la parte superior del edificio se produjo un intercambio de opiniones donde docentes, directivos y alumnos expresaron su profundo malestar recordando los más de 1000 días de atraso que lleva la obra, con numerosas fechas incumplidas, cómo la comunidad educativa garantizó el servicio educativo, la falta de reciprocidad y fundamentalmente que seguirán en estado de asamblea permanente hasta tanto no vean avances concretos en la obra. Asimismo delegados de los alumnos vertieron sus opiniones en virtud de su experiencia vivida.

Por su parte, el Arquitecto Ricardo Roncoli manifestó al grupo de docentes y alumnos “me comprometo al trabajo y al corte definitivo, me voy a reunir con las personas necesarias, hoy vine para esto…” indicó. Mientras tanto mañana martes los alumnos decidieron continuar con la misma modalidad de reclamo con el apoyo de los docentes a la espera del inspector de escuelas técnicas de la provincia.

Mañana más detalles y videos

MAS INFO

/2014/07/31/la-realidad-del-ipet-en-palabras-de-una-madre-alumno-y-autoridades/

/2014/07/23/asamblea-del-ipet-n255-en-alerta-hasta-el-20-de-agosto/

/2014/07/03/palabras-de-la-comunidad-en-el-reclamo-del-ipet-n255/

/2014/07/22/ipet-n255-en-asamblea-permanente/

/2014/03/20/ipet-n255-panos-frios-o-panos-calientes/

/2014/03/15/i-p-e-t-n255-una-obra-que-deberia-estar-terminada/

/2014/07/05/acto-simbolico-y-pago-de-salarios-a-trabajadores/

 

vivienda digna 2

Reclamo de Viviendas Digna

El lunes por la tarde nuevamente la agrupación Vivienda Digna realizó una manifestación por las calles céntricas de la ciudad pidiendo que el intendente Fabio Guaschino firme un convenio establecido oportunamente.

Dicha agrupación desde hace bastante tiempo realiza reuniones con vecinos que tienen necesidad de acceder a viviendas propias. (VER en Link /2015/01/07/vivienda-digna-tenemos-urgencia-de-tener-una-casa) y buscan urgentes soluciones habitacionales para los sectores de la población que no pueden acceder a distintos planes.

Además continúan con la modalidad de realizar marchas por las calles de la ciudad (VER  en los Link 2015/03/12/vecinos-de-la-ciudad-marcharon-por-viviendas-dignas) o también en /2015/04/29/reclamo-por-una-vivienda-digna/

100 viviendas

Llamado a Licitación plan Eva Duarte

La Dirección de Vivienda, dependiente de la Sec. de Obras y Serv. Públicos llama a Licitación para la adjudicación de tres viviendas del Plan “Eva Duarte”, ubicadas en calle Gral. Güemes, Lotes N° 19, 20, 21 y/o 22, Qta. Munic. N° 4 A.

Se recuerda y se destaca que este llamado a licitación es para aquellas 100 familias integrantes titulares del mencionado Plan. El monto mínimo establecido es de $ 73.950.-, equivalente al 15 % del valor total de la vivienda incluido el terreno.

Los interesados deberán retirar el pliego correspondiente a partir del día  1° de Julio y hasta el día Viernes 24 de Julio en horario de 7:00 a 13:00 hs. en la Dirección de Vivienda. La apertura de sobres se llevará a cabo el día Martes 28 de Julio en la sala de conferencias del Palacio Municipal a las 10:30 hs.

enet ingreso

Alumnos reclaman pacíficamente frente a la obra del edificio

En el día de hoy los alumnos del IPET N°255 reunidos en Asamblea decidieron no entrar a las aulas como medida de protesta ante el incumplimiento de las obras del edificio que incluye el calefaccionamiento del lugar. La medida durará hasta el día de mañana donde se resolverá los pasos a seguir.

carteles 1

En una medida totalmente pacífica los alumnos del IPET N°255 se reunieron en asamblea para reclamar por el cumplimiento de las obras del edificio que tiene importantes demoras en su construcción y numerosas promesas incumplidas por parte del gobierno provincial.

pancartasSe pudo visualizar a los alumnos reclamando de forma pacífica frente a las instalaciones de la institución con pancartas, bombos y fogatas. A ello se suma la llegada de padres que apoyaron la medida. Los alumnos decidieron no entrar  a las aulas aunque respetando los horarios de clase. En el transcurso de la mañana, medios locales, regionales y provinciales pudieron recoger los testimonios de los alumnos que expresaron la situación de la obra. Asimismo los jóvenes alumnos se reunieron en asamblea para decidir en horas del mediodía hacer un breve corte para retomar el reclamo en horas de la tarde. La medida continuará hasta mañana.

Ampliaremos

vidrios

Acto de vandalismo en Gimnasio

En la madrugada del sábado rompieron uno de los vidrios del gimnasio de propiedad de Hernán Gómez, candidato a intendente de Córdoba Podemos. El propio Gómez descartó que se trate de algún tipo de agresión por su  candidatura política sino que lo asocia un acto de vandalismo. La policía ya está trabajando sobre el tema.

Sobre si es o no un tema político “quiero creer que no tiene nada que ver, quiero ser optimista de que no estamos cayendo a esto porque sería muy bajo, quiero pensar que son dos o tres pibes que no tienen otra cosa que hacer y salen hacer vandalismo y tendrán que pagar por esto…”

Cabe destacar que un vecino que presenció el hecho brindó datos a la policía sobre las características de la camioneta “se sabe que desde arriba de una camioneta tiraron una botella de gaseosa de vidrio…un vecino advirtió y realizó la denuncia” explicó Hernán Gómez.

Cuando ocurren este tipo de hechos es fundamental que los vecinos aporten datos a la policía y la justicia para que aquellos que realizan los actos vandálicos sepan que no actúan en tierra de nadie.

 

policia

Policiales

La Carlota: contraventor

A las 1.30 hs del día domingo se procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino, de 25 años de edad, domiciliado en la localidad de Huanchilla; p.s.i. art 77º (conducción en estado de ebriedad o bajo acción de estupefacientes o psicofármacos) del C.F.V .quedando alojado a disposición del sr. juez de falta de 1º instancia en materia contravencional.

La Carlota: accidente de tránsito en Gral. Paz y Güemes

Policía de nuestra ciudad informó que a las 6 hs de la mañana del domingo se tomó conocimiento de un accidente de tránsito en el cruce de las calles  Gral. Paz y Güemes, entre una motocicleta marca Motomel 110 bliz de color negra, conducida por una persona de sexo masculino, de 20 años de edad y  un vehículo Volkswagen Voyage, conducido por una persona de sexo masculino de 56 años, ambos conductores están domiciliados en esta localidad. A raíz del impacto son trasladados al hospital San Antonio de nuestra ciudad

Huanchilla: accidente de transito

A las 18.20 hs se toma conocimiento de un accidente de tránsito de una motocicleta, marca Appia 150 conducida por un masculino de 21 años de edad de esa localidad acompañado por otro masculino de 23 años de edad. Por causas que se tratan de establecer pierden el control y colisionan con un árbol siendo que el primero se le produce traumatismo en tórax y cabeza siendo trasladado de urgencia al hospital de Río Cuarto con pronóstico reservado y el segundo se le produce traumatismo leves en el cuerpo quedando en observación en el hospital de la localidad

enet Asamblea

Carta de la asamblea del IPET N°255

En el día de ayer docentes del IPET N°255 se reunieron en Asamblea y resolvieron la siguiente notificación, la cual fue firmada por todos los docentes presentes. La carta textual:

La Carlota 26 de junio de 2015

La Comunidad Educativa del I.P.E.T N°255

Reunida en Asamblea, siendo las 15.30 hs luego de un cuarto intermedio informa: Que al momento se recibió una propuesta de parte del Secretario de Obras públicas de la municipalidad de nuestra ciudad y su vez docente de la institución la cual consideramos totalmente insuficiente pero que no rechazamos. Dejando en claro a la comunidad de La Carlota que nuestra lucha es por la terminación definitiva del Edificio la cual incluye la reclamada calefacción.

Los puntos expuestos anteriormente fueron presentados por escrito al Sr. Gobernador de lo cual tenemos registros, el mismo se comprometió personalmente a entregar la obra terminada para el 15 de junio de 2015.

carta enet

firmas enet

 

obra electrica

Obra eléctrica en barrio Punta del Sauce

Personal de EPEC continúa trabajando en una obra fundamental para mejorar el servicio de energía eléctrica en la zona oeste de La Carlota. Se trata de una extensión de línea de media tensión en calle Los Ranqueles, entre Sarmiento y Francia, en barrio Punta del Sauce.

La ejecución del plan de actividades se lleva adelante luego de gestiones realizadas por la Municipalidad ante el Directorio de EPEC, con el objetivo de beneficiar a numerosos hogares.

Asimismo, las tareas abarcan la puesta en funcionamiento de una subestación transformadora sobre columnas de hormigón armado y la creación de una línea de baja tensión formada por cables preensamblados. A través de esta intervención se reforzará el sistema de distribución eléctrica, teniendo en cuenta el incremento del consumo de energía en el sector. La mayor demanda de electricidad se relaciona principalmente con la edificación de nuevas viviendas que se están construyendo en el sector.

Foto adoquines

Se colocan adoquines en barrio Central Argentino

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos está concretando el montaje de pavimento interarticulado en Boulevard Jorge Ross, barrio Central Argentino, desde calle 11 de diciembre hasta Avenida Sarmiento.

Para ello se utilizan elementos premoldeados, conformados por hormigón vibrado y comprimido de alta resistencia. Esos adoquines se ubican a mano según un esquema de localización, de manera que no tengan contacto directo unos con otros. Próximamente, se procederá al llenado de juntas a los fines de lograr una adecuada transferencia de carga lateral. Así, la estructura podrá soportar, sin complicaciones, la acción del rodamiento de vehículos.

El sistema de encastre configura un ensamble seguro y visualmente uniforme que está cambiando el aspecto de la referida arteria vial en su último tramo. En dicho trayecto se vinculan diversos espacios comunitarios: Capilla San Cayetano, Plaza Italia, Centro Educativo María Teresa Bedonni, Dispensario, Centro de Cuidado Infantil y Biblioteca Mota Capdevila.

EPEC lampara

Cortes de luz por instalación de subestación

Desde la empresa de energía EPEC informaron que se preven cortes del suministro de energía debido a la incorporación al sistema del tendido eléctrico de una subestación que mejorará la potencia y la distribucion en las líneas.

En tal sentido los trabajos implican el corte parcial del suministro de energía por unos minutos  para conectar las líneas, estos breves cortes continuarán por la tarde en distintos sectores de la ciudad.

Según se informó, en nuestra ciudad el funcionamiento del suministro de energía no tiene los incovenientes que presentan otras regiones de la provincia debido a la incorporación de nuevos generadores en la Estación transformadora ubicada sobre ruta provincial N°4.

IPET N°255

IPET N°255: Inspector Gral. de Escuelas Técnicas visita la ciudad

El legislador departamental Norberto Podversich expresó hoy en Sin Comentarios que mediante su gestión llegará a nuestra ciudad el Prof. Liendo, Inspector General de Escuelas Técnicas de la provincia para analizar la situación de la obra del edificio del IPET N°255, que como es de estado público ha sufrido numerosas retrasos y promesas incumplidas. Asimismo informó que, de ser necesario, Liendo se quedará varios días en nuestra ciudad para tratar de solucionar esta problemática.

“…ya tuvimos la presencia del gobernador en La Carlota quien se interesó de ésta situación cuando una comisión del IPET se acercó para hablar con él y dijo que iba a dar las soluciones correspondientes, quizá no se hizo en los términos que había que hacerse pero seguramente se va hacer…” indicó Podversich.

Y agregó, “el gobernador es la autoridad máxima, yo estoy en el poder legislativo, y no soy el que ejecuto soy el que gestiono…el gobernador ya sabe lo que pasa en La Carlota y estoy seguro que lo va a solucionar…”

Reclamo del IPET N°255 con fuerte repercusión en las redes sociales

alumnosEl plan de lucha del IPET N°255, se retomó la semana pasada con un abrazo solidario, continua esta semana por las redes sociales donde se viralizó por toda la provincia y región la protesta de los alumnos. Cabe destacar que tras varios días de frío invernal muchos alumnos no asistieron a clases debido a la falta de calefaccionamiento en los talleres y otras dependencias del establecimiento.

Este viernes el plantel docente estará abocado a un taller de educación donde se realizará una asamblea para tratar la problemática.

expo

“La muestra fue muy positiva y espectacular”

Si bien Fabio Guaschino se encuentra de licencia por encontrarse de campaña electoral tuvo una amplia participación aportando a la Expo-Granja que organizó la Escuela Julián Carballo “tanto la Escuela Especial como nosotros vimos colmadas nuestras expectativas con respecto a la cantidad y calidad expositora, mucha gente nos ha visitado, en general muy contento porque ha sido mucho tiempo de trabajo, de la gente de la escuela, las instituciones que acompañaron, de los empleados municipales para llevarla adelante” manifestó en Sin Comentarios.

De cara al futuro anticipó que el año que viene la muestra continuará “cualquiera que sea gobierno tiene la obligación de toda la ciudad de volver hacer esta expo Granja porque quedó demostrado que hay un buen equipo de trabajo” indicó.

Por su parte, José Pescio, presidente de la cooperadora de la escuela Julián Carballo, realizó un balance de lo acontecido el pasado fin de semana destacando la buena recepción de los visitantes de la expo que se vieron conformes con el espectáculo aéreo y musical, los chefs, el atractivo de los caballos, la calidad de los artesanos y el sector de la granja, al igual que el resto de las exposiciones industriales, comerciales e institucionales“La Expo, con respecto a la calidad de las exposiciones de la zona, es superior a todas sin duda” indicó. Asimismo remarcó la cantidad de visitantes de la zona que se acercaron a la muestra a comprar animales de exposición “en el sector de granja se vendió muy bien”. Por otra parte, en los próximos días se darán a conocer los números concretos de la muestra, sin embargo de antemano afirmó “La muestra fue muy positiva y espectacular”.

 

 

girasoles

Se aprobó un nuevo cargo para el Instituto Girasoles

Desde la secretaria del Legislador Norberto Podversich se informa que en el día de ayer martes y por gestiones llevadas a cabo por el Legislador ante el Ministerio de Educación de la Provincia, se ha aprobado un nuevo cargo para el Instituto Girasoles aportado por el gobierno provincial.

Se trata en este caso del cargo de Directora que fue otorgado oficialmente mediante Resolución Nº 0283 del 22 de junio de 2015 pero retroactivo al inicio del presente ciclo lectivo.  Con este otorgamiento más los que fueran anunciados a principios del corriente mes de junio se completa la planta funcional del Instituto Girasoles.

“el Legislador Podversich como esta secretaria cumplimos con lo comprometido oportunamente ante las autoridades de la Fundación Instituto Girasoles y, sin perjuicio de seguir gestionando trámites diversos con la mencionada institución educativa podemos decir tarea cumplida” manifestó la Secretaria Legislativa Sandra Ruiz

ospecor

Consultorio Móvil OSPeCor: Control Odontológico y Vacunación Antigripal

OSPeCor renueva su compromiso dando inicio a una nueva campaña de prevención en salud con su Consultorio Móvil. La Obra Social de Petroleros de Córdoba junto al Sindicato Petrolero de Córdoba en esta oportunidad se acerca para realizar Control Odontológico, y Vacunación Antigripal (dotado con la más alta calidad de instrumentos de salud), además de profesionales capacitados.
Motivados por una filosofía de trabajo y entrega, visitará las ciudades:

  • Laboulaye en Plaza Gral. Paz (frente a la municipalidad). 25/06.
    ·        La Carlota en Plaza San Martín (conocida como Plaza del Cañón). 05/07.
    Horario para todas las ciudades: de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:00 horas.

 

expo

Miles de personas colmaron la Expo Granja carlotense

Tal como estaba previsto, del 19 al 21 de junio se llevó a cabo la 12ª Expogranja, Comercial e Industrial, La Carlota 2015, evento organizado por la Escuela Especial Julián Carballo, con el total apoyo de la Municipalidad de La Carlota y diversas instituciones de la ciudad.

Miles de personas pasaron por el predio de los Amigos de la Tradición durante el fin de semana, reafirmando el éxito de esta muestra que representa a La Carlota en el sur provincial.

El acto Inaugural se concretó el día viernes en horas de la mañana, jornada en la que los principales protagonistas fueron los alumnos de los diferentes colegios de toda la región que desfilaron por la muestra.

El día sábado, se hizo presente el Ministro de Agricultura Julián María López, quien caminó por la muestra acompañado por los organizadores, manifestando que “…evidentemente la muestra ha crecido con respecto al año pasado y se va posicionando como una de las más importantes de la provincia, en su tipo”.

El público también recorrió cada uno de los casi 150 stands que presentó la Expogranja 2015, al tiempo que disfrutó de atractivos tales como la Maratón de Chefs, Shows de acrobacias aéreas, competencias de caballos criollos, espectáculos artísticos, la actuación de la Pata de la Tuerta, desfile de modas, entre otras cosas preparadas especialmente por los organizadores.

El día domingo se procedió a la entrega de premios en el sector de granja y todo culminó con el sorteo de un auto cero kilómetro, que quedó en manos de Andrea Español, una vecina de la ciudad de La Carlota que se encontraba presente al momento de la premiación.

De esta manera se cerró un nuevo capítulo de esta exposición que se ha ganado un lugar preponderante en el calendario de eventos que presenta el sur cordobés.