Vecinos repudian la sanción del Municipio a un bombero alpacorralense

En Alpa Corral, pobladores expresaron su malestar y repudiaron el accionar de la intendenta local, quien sancionó a un empleado municipal que a su vez es bombero voluntario, por haber dejado su puesto laboral para acudir a combatir un incendio

Ayer, por redes sociales, vecinos viralizaron un decreto de la intendenta María Nélida Ortiz, sancionando al agente municipal Heber Maximiliano Acosta, por haber incurrido en la infracción de “abandono de servicio”.

Según se pudo confirmar, el empleado es quien maneja el camión regador de la comuna local.

Tras conocerse la sanción, que además advierte a Acosta que de incurrir en ello nuevamente “sería causal suficiente para la adopción de medidas disciplinarias más graves”, pobladores salieron en apoyo del bombero y trabajador municipal. Y repudiaron el accionar de la intendencia.

Entre las decenas de comentarios que repudiaron el accionar, se destaca el de Mariana Ponzi, quien acompañando una foto del voluntario expuso: “Este es el bombero sancionado por nuestro Municipio y por esto dejó su puesto de trabajo. Salvó mi casa. No pudo regar las calles del pueblo”. Además, pide unirse en apoyo al trabajador apercibido.

Asimismo, expusieron los vecinos que la Ley 25.054 artículo 17 “prohíbe expresamente al empleador sancionar a un bombero en cumplimiento de su deber”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *