La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, destacó hoy que la política de subsidios sociales «van directamente al consumo y el desarrollo», al anunciar el nuevo cronograma de pagos del organismo.

La funcionaria dijo que las medidas como el Bono Salud, la ATP, el IFE, y las becas del Ministerio de Cultura son «medidas de emergencia provocadas por una situación absolutamente excepcional que es una pandemia global».

En declaraciones radiales, Raverta confirmó que se comenzó a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que este martes se comienza a abonar la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Raverta señaló respecto del IFE que «cada uno de los desembolsos hacen que quienes lo reciben inviertan este dinero directamente al consumo, por lo tanto, los beneficios también aportan para que el desarrollo local se ponga en marcha».

La directora ejecutiva del ANSeS expresó que «es parte de este organismo sumarse al objetivo de poner a la Argentina de pie, hacerla productiva e impulsar ese motor de desarrollo que es el trabajo y la producción».

Deje un comentario