RÍO CUARTO: Llamosas presentó un nuevo plan para pavimentar 75 cuadras

El intendente Juan Manuel Llamosas presentó hoy un nuevo plan de pavimentación de 75 cuadras en diversos sectores de la ciudad. Los trabajos se van a ejecutar con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el aval del gobierno provincial.

La iniciativa integra el Programa de Infraestructura Básica desarrollado por la administración municipal de Rio Cuarto desde que Llamosas puso en marcha su gestión en 2016.

Las arterias que se intervendrán son numerosas. En el sector Oeste se pavimentarán las calles Martín Quenón, Arturo M. Bas, Roque Sáenz Peña e Ing. Dinkeldein (N). En el sureste Laprida. En Barrio Alberdi están incluidas Yapeyú, Tucumán, Arguello, Aníbal Ponce, Salta, y José S. Malabia. Finalmente en Banda Norte se pavimentarán las arterias Cuba, Venezuela, Roberto Payró y Perú.

El proyecto lleva más de un año de trabajo en conjunto entre los equipos técnicos del BID, de la municipalidad y de la provincia. Tiene como objetivo brindar a la comunidad una sustancial mejora en la transitabilidad, accesibilidad, y en la calidad de vida de los vecinos, mediante la pavimentación de las vías de circulación urbana contribuyendo al cierre de la malla circulatoria de la ciudad y dando continuidad al tránsito.

En ese marco, el intendente destacó que “hay una ciudad que está movilizada en obras que empiezan y otras que continúan, que son necesarias y muy esperadas por los vecinos. Con el Plan Integral de Infraestructura Básica ya hemos concretado más de 200 cuadras de pavimento, más de 400 cuadras de cordón cuneta, el 75 % de la ciudad con luminarias LED, y nueva semaforización, entre otras intervenciones”, recordó.

“Son obras que mejoran la calidad de vida, generan puestos de trabajo, y promueven el desarrollo económico y social de la ciudad”, agregó Lamosas.

En tanto, el secretario de Obras Públicas Martín Cantoro explicó “que este proyecto ya se encuentra en la etapa de sociabilización a los vecinos, y contempla la ejecución de pavimento de hormigón de 15 cm. Está previsto que en las próximas semanas se firmen los convenios correspondientes para poder inmediatamente dar inicio al proceso licitatorio..

Cabe mencionar que durante la presentación del plan por videoconferencia,  vecinos de distintos sectores de la ciudad destacaron la importancia de las obras para cada uno de sus barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *