El juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, resolvió hacer lugar a la medida cautelar interpuesta por los abogados Antonio María Hernández y Javier Quiroga, quienes en representación de un grupo de ruralistas y transportistas presentaron un amparo para exigir el desbloqueo en las rutas de acceso a San Luis, donde se desempeñan laboralmente.

«HAGASE LUGAR A LA MEDIDA CAUTELAR INNOVATIVA peticionada ordenando al señor Gobernador de la Provincia de San Luis, que arbitre los medios pertinentes para proceder a la apertura y circulación de la Ruta Nacional Nro. 8, Ruta Provincial Nro. 30 y los respectivos caminos vecinales, que se dan en el límite entre la Provincia de Córdoba y San Luis, siempre y cuando las personas que pretendan transponer dicho límite provincial, posean el CERTIFICADO UNICO HABILITANTE para circulación-COVID 19 de conformidad a lo dispuesto en el art. 5 y 25 del Decreto Nº 576/20 (sic)», señala la resolución.

Y agrega: «Ante la ausencia de caso sospechoso o confirmado, deberá abstenerse la autoridad local de restringir el ingreso, permanencia y egreso de los ciudadanos –de los departamentos en los que el suscripto posee jurisdicción y que provengan de las denominadas zonas “blancas”- que acrediten condición para circular en el marco de la norma nacional vigente y en tanto demuestren puntos de conexión con la vecina localidad referidos a propiedades, razones laborales, relaciones familiares, y/o actividades exceptuadas que requieran de su circulación hacia la vecina Provincia de San Luis».

Para finalizar: «Todo previa fianza personal de letrado apoderado de los accionantes que deberá rendirse mediante escrito subido electrónicamente al sistema Lex 100

el abogado Javier Quiroga comentó que se encuentran ultimando detalles de la fianza y que tal resolución es de acción inmediata, por lo que estimó que en el transcurso de esta misma tarde debería levantarse el bloqueo.

Deje un comentario