BELL VILLE: premian a la Municipalidad por su respeto a normas ambientales

La Dirección Ejecutiva de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) felicitó a la Municipalidad local por haber obtenido el mayor reconocimiento que otorga el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM), que es la medalla de Cumplimiento, o Compliant en inglés.

Las distinciones que obtuvo el municipio belvillense son por la elaboración y profundización del Plan Local de Acción Climática que es una herramienta de planificación estratégica de un gobierno local que permite optimizar la gestión de recursos técnicos y económicos, internos y externos, para hacer posible la transición hacia una ciudad resiliente.

La RAMCC como Coordinadora Nacional del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM) promueve la adhesión de los municipios a esta alianza mundial. Al sumarse, las ciudades asumen el compromiso de desarrollar la línea de base o diagnóstico, definir metas y objetivos, y diseñar un plan de acción para cada una de las fases de mitigación y adaptación.

El GCoM cuenta con un sistema de reconocimiento para municipios, a través de medallas o sellos. Al comprometerse con la iniciativa a través de la firma de la carta de adhesión por parte del intendente Carlos Briner, se concedió la medalla de Compromiso. Las medallas de Mitigación y Adaptación se otorgaron cuando el municipio cumplió con todos los requisitos establecidos en el Marco Común de Reporte (MCR) para cada una de estas etapas. La medalla final de Cumplimiento (Compliant en inglés) se concedió a Bell Ville y otras ciudades que han conseguido las tres medallas anteriores. Al día de hoy, de 34 medallas de Complemento obtenidas en Latinoamérica, 30 corresponden a gobiernos locales de la RAMCC.

Las medallas obligan a profundizar tareas en las temáticas ambientales, para evitar que las distinciones pierdan su vigencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *