La localidad de Arias incorporó ayer una nueva herramienta en el puesto de control sanitario ubicado en el límite provincial sobre ruta 8. Se trata de una cámara de seguridad que realizará el registro fílmico de los vehículos que circulen por dicha zona e ingresen a Córdoba

Así lo confirmó a Puntal el intendente Matías Gvozdenovich, quien destacó que es el único control que cuenta con este sistema en todo el territorio cordobés.

“Vamos a poner la cámara en el kilómetro 404, donde quedaría filmando el control completo. Si bien esta es una tarea conjunta con la Provincia y las otras localidades, es el Municipio de Arias el que se hace cargo de la filmación por si sucediera algo en el puesto sanitario”, explicitó el mandatario.

En este orden, el intendente hizo hincapié en que el control limítrofe de ruta 8 “es el segundo lugar de la provincia de Córdoba donde más camiones ingresan porque es parte del corredor bioceánico”.

La población se encuentra a menos de 40 kilómetros del límite con la provincia de Santa Fe. También la ruta 12, que llega de Corral de Bustos, está en las salidas del pueblo.

Por otra parte, recordó que dentro de la localidad, en los accesos, hay “un control sanitario desde hace más de 100 días en el ingreso de Avenida San Martín por ruta nacional 8”. “Es de 24 horas, los 7 días de la semana. Allí se mide la fiebre, se controlan los permisos de circulación y se utiliza arco sanitario para la desinfección de los vehículos”, detalló.

Explicó que para evitar conflictos en la circulación para entrar a la población sumaron una cámara especial para captar los dominios de los rodados que ingresan. “A través de un software te deja registrado cada vehículo que ingresa y sale de la localidad. Esta es una muy buena herramienta y la vamos a colocar en todos los accesos que tiene la localidad”, precisó.

Deje un comentario