Reclamo de vecinos por el estado de la ruta E86 entre Adelia María y Huanchilla

Con baches que ocupan gran parte de la media calzada, sin demarcación y con banquinas inestables, así se observa la ruta provincial E86, que atraviesa San Basilio, Adelia María, Monte de los Gauchos y Huanchilla y es el nexo para llegar a los trazados nacional 35 y provincial 4

Por esta ruta se traslada una gran cantidad de producción agrícola y, con el incremento del tránsito, el deterioro de la carpeta asfáltica genera constantes reclamos.

Cansados de esperar respuestas, vecinos de la zona expusieron su preocupación por los accidentes que a diario sufren algunos vehículos. “Si pronto no intervienen puede ocurrir una tragedia”, señalaron.

Los intendentes de las localidades ubicadas sobre este trazado aseguran haber realizado los correspondientes reclamos ante Vialidad Provincial.

Jorge Marino, el intendente de Adelia María, admitió que el deterioro del camino es notable. “Nosotros, como Municipio, no podemos intervenir haciendo arreglos porque la ruta está a cargo de la Provincia. Hemos hecho reclamos y sabemos que hay una empresa contratada para los arreglos

La ruta E86 es de tránsito obligado para todos los pobladores de Monte de los Gauchos, Adelia María y San Basilio y comunica con ruta nacional 35 hacia Río Cuarto o el sur provincial y con ruta 4 hacia La Carlota.

«Debido a la preocupación existente, hicimos gestiones ante Vialidad de la Provincia a los fines de brindar una solución al tema que nos preocupa», manifestó Ariel Grich, intendente de Monte de los Gauchos y presidente del Foro de Intendentes radicales de la provincia de Córdoba

Grich adelantó que, tras el contacto con los funcionarios de Vialidad, se le informó que una empresa que en estos días se encuentra operando en la ruta provincial 3 a la altura de la localidad de La Cesira (en el departamento Roque Sáenz Peña) sería la encargada de realizar la reparación de varios tramos afectados en la E86.

Los vecinos de la zona señalaron que uno de los sectores críticos se encuentra entre Adelia María y Monte de los Gauchos y que grandes baches obligan a los viajeros a realizar peligrosas maniobras y a cambiar de carril en proximidades del cruce con la 35 para esquivar los pozos

“Ya no se puede transitar más. Es un peligro. Realmente, el estado es deplorable y hay una empresa cobrando por repararla y estos trabajos no suceden”, aseguraron.

Riesgo de accidentes

Alberto Bértola, dirigente agropecuario y productor rural de la Asociación Agraria Argentina delegación Adelia María, dijo que el deterioro que presenta esta ruta provincial es de antigua data.

Bértola precisó que se han hecho eco de las quejas de muchos chacareros que han sufrido accidentes con sus vehículos.

Los tramos que presentan falencias se inician en el cruce de Malena hacia el este, pasando por San Basilio, Estación Carolina, Punta del Agua, Adelia María y Monte de los Gauchos. Son alrededor de 130 kilómetros que hoy ya no soportan más bacheos y requieren una repavimentación total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *