La Carlota: La UCR homenajeó al Profesor Alberto «Tito» Abecasis en el aniversario de su natalicio

Desde la Unión Cívica Radical, Circuito La Carlota, se hizo saber que en la jornada de este sábado 20 de junio, se descubrió una placa en homenaje a quien fuera el Profesor Alberto “Tito” Abecasis, en el  aniversario de su natalicio

Destacan, “Hoy en el cumpleaños de Tito descubrimos una placa en el Comité junto a su esposa y su hijo José. Merecido homenaje!!! Esperamos pronto volver a reunirnos en nuestra casa!!! Queríamos compartir este momento con ustedes de esta forma, ya que no podíamos hacerlo de manera presencial! Gracias por estar!!!”.

Alberto Abecasis falleció a los 78 años, fue un reconocido dirigente político e intendente en dos períodos, entre 1991 y 1999, y posteriormente legislador departamental. Pero además, tuvo una larga trayectoria como docente, apasionado escritor e historiador.

Cabe destacar que, en el año 2019, en el marco de las actividades de evocación por el bicentenario de la llegada del General José Francisco de San Martín a La Carlota, el intendente Fabio Guaschino, bautizó el Paseo Sanmartiniano con el nombre de Alberto “Tito” Abecasis, en homenaje a su destacada contribución a la historia, la política y la cultura de la ciudad cabecera del departamento Juárez Célman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *