Con la participación de representantes de instituciones locales, se llevó a cabo una ceremonia oficial de evocación del Día de la Bandera, a través de un acto encabezado por el intendente Fabio Guaschino en el Mástil del Bicentenario. En esa oportunidad se recordó a Manuel Belgrano en la conmemoración de los 200 años de su paso a la inmortalidad.

One Comment

  • RAMÓN dice:

    PORQUE NO APARECE EL COMENTARIO QUE ESCRIBI LA NOTICIA «HOMENAJE A MANUEL BELGRANO». HUBO CESURA.
    ¿DÓNDE ESTÁN LAS BANDERAS ARGENTINA QUE DEBÍAN ENHERBOLARSE EN LOS MÁSTILES DE LA CIUDAD COMO PROMETIÓ EL INTENDENTE MUNICIPAL?.

    LA BANDERA OFICIAL DE LA NACIÓN TIENE SUS COLORES DISTRIBUIDOS EN TRES FAJAS HORIZONTALES, DOS CELESTES Y UNA BLANCA EN EL MEDIO, EN CUYO CENTRO SE REPRODUCE EL SOL FIGURADO DE LA MONEDA DE ORO DE OCHO ESCUDOS Y DE LA DE PLATA DE OCHO REALES QUE SE ENCUENTRA GRABADO EN LA PRIMERA MONEDA ARGENTINA. EL COLOR DEL SOL ES EL AMARILLO DEL ORO.

    LA LEY Nº 23.208 DE 1985 ESTABLECE QUE TIENEN DERECHO A USAR LA BANDERA OFICIAL DE LA NACIÓN EL GOBIERNO FEDERAL, LOS GOBIERNOS PROVINCIALES, COMO ASÍ TAMBIÉN LOS PARTICULARES, DEBIÉNDOSELE RENDIR SIEMPRE EL CONDIGNO RESPECTO Y HONOR.
    EL USO DE LA BANDERA, SIN SOL, ACTUALMENTE QUEDA PARA ADORNO DE FACHADAS DE EDIFICIOS, VEHÍCULOS Y COMERCIOS.

    LEY Nº 23.208, SANCIONADA EL 25 DE JULIO DE 1985

    Art. 1 Tienen derecho a usar la Bandera Oficial de la Nación, el Gobierno Federal, los Gobiernos Provinciales y del Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur, así como también los particulares, debiéndosele rendir siempre el condigno respeto y honor.
    Art. 2 Derógase el artículo 2º del Decreto de fecha 25 de abril de 1884, el artículo 3º del Decreto Nº 1027 de fecha 19 de junio de 1943 y el artículo 3º del Decreto Nº 10302 de fecha de abril de 1944.
    Art. 3 Comuníquese al Poder Ejecutivo.
    Dada en la Sala de Sesiones del Congreso Argentino, en Buenos Aires, a los veinticinco días del mes de julio de mil novecientos ochenta y cinco.

    (Fdo) J.C. Pugliese (Fdo) V.H. Martínez

    DECRETO Nº 1541, PROMULGADO EL 16 DE AGOSTO DE 1985

    Por tanto : téngase por Ley de la Nación Nº 23208, cúmplase, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

    (Fdo) R. Alfonsín (Fdo) A. Tróccoli

    EN LOS DÍAS 25 DE MAYO Y 9 DE JULIO, JUNTAMENTE CON EL IZADO, SE ENTONA EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO. EN ÉSTA DOS FECHAS PATRIAS, NUNCA SE IZARÁ A MEDIA ASTA, DEBIENDO SUSPENDERSE DURANTE ESOS DÍAS CUALQUIER HONOR U HOMENAJE QUE ASÍ LO DETERMINARA.

Deje un comentario