Arias: ante la preocupación por el caso positivo, se adelantaron los hisopados y ya testearon a 35 personas

El operativo se llevó a cabo con profesionales provenientes de La Carlota y personal local. Realizaron ayer los exámenes a quienes estuvieron en contacto con el médico contagiado de coronavirus. Aguardan los resultados en las próximas horas.

Ante el creciente malestar y preocupación que se generó por el caso positivo de un médico que estuvo en la guardia del Hospital de Arias, se definió adelantar la realización de los hisopados y en la jornada de ayer sábado realizó el testeo a unas 35 personas. Ahora se aguardan los resultados, que se conocerían en las próximas horas.

El operativo se llevó a cabo con profesionales provenientes de La Carlota y personal local. Los exámenes médicos se le practicaron a profesionales sanitarios y vecinos que estuvieron en contacto estrecho con el doctor que resultó contagiado.

De estas personas, 31 son oriundas de la localidad de Arias y cuatro son pacientes con domicilio en Alejo Ledesma, confirmaron desde el nosocomio de la población.

El profesional médico había estado en la guardia del Hospital el pasado miércoles, y dos días después se le diagnosticó coronavirus en Venado Tuerto.

La situación generó malestar en la localidad cordobesa del sureste debido a que se supo de la noticia a través de redes sociales.

Dos médicos, enfermeros, administrativos del Hospital fueron puestos de inmediato en aislamiento, al igual que los pacientes que fueron atendidos por este profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *