Al conmemorarse, hoy 20 de junio, el Día de la Bandera y el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, la Municipalidad de La Carlota cumplió con las actividades de evocación programadas.

Intendente Guaschino y equipo de Gobierno.

A las 00:00 horas, en las redes sociales se presentó  la marcha “Mi Bandera”, interpretada por la Agrupación Coral La Carlota, en una versión en video que se preparo especialmente para esta ocasión.

A las 09:00, autoridades municipales izaron la enseña patria en el Palacio Municipal. A continuación se inició un recorrido por varios espacios de la ciudad donde también se izó la Bandera, incluyendo Plaza San Martín, Plazoleta del Trabajador, Ermita de la Virgen de la Medalla Milagrosa, Plazoleta del barrio IPV, Plaza Italia, Plaza del Hospital, Plaza Roberto Palacios, mástil de la esquina de Vélez Sarsfield y Fray Medina, Plazoleta Héroes de Malvinas, Plazoleta de Bomberos Voluntarios.

A las 10:00, en Plaza Belgrano se colocó una ofrenda floral y se descubrió una placa de conmemoración.

Intendente Guschino, Sec. Cultura Gigena y Sec. Gno López

A las 10:30 se llevará a cabo el izamiento de la Bandera en el Mástil del Bicentenario, con participación de representantes de instituciones locales.

Este año la Promesa a la Bandera por alumnos de cuarto grado se realizó de manera virtual, en una actividad organizada junto con docentes de las escuelas. La entrega de Bandas Argentinas se desarrolló a través de modalidades definidas por los centros educativos.

Valentina, jurando la Bandera en casa.

Para celebrar esta fecha patria el Gobierno Municipal ha decoró el boulevard Vélez Sársfield e invitó a las instituciones a izar la insignia nacional en sus mástiles y a los vecinos a ornamentar sus viviendas.

One Comment

  • RAMÓN dice:

    ¿DÓNDE ESTÁN LAS BANDERAS ARGENTINA QUE DEBÍAN ENHERBOLARSE EN LOS MÁSTILES DE LA CIUDAD COMO PROMETIÓ EL INTENDENTE MUNICIPAL?.

    LA BANDERA OFICIAL DE LA NACIÓN TIENE SUS COLORES DISTRIBUIDOS EN TRES FAJAS HORIZONTALES, DOS CELESTES Y UNA BLANCA EN EL MEDIO, EN CUYO CENTRO SE REPRODUCE EL SOL FIGURADO DE LA MONEDA DE ORO DE OCHO ESCUDOS Y DE LA DE PLATA DE OCHO REALES QUE SE ENCUENTRA GRABADO EN LA PRIMERA MONEDA ARGENTINA. EL COLOR DEL SOL ES EL AMARILLO DEL ORO.

    LA LEY Nº 23.208 DE 1985 ESTABLECE QUE TIENEN DERECHO A USAR LA BANDERA OFICIAL DE LA NACIÓN EL GOBIERNO FEDERAL, LOS GOBIERNOS PROVINCIALES, COMO ASÍ TAMBIÉN LOS PARTICULARES, DEBIÉNDOSELE RENDIR SIEMPRE EL CONDIGNO RESPECTO Y HONOR.
    EL USO DE LA BANDERA, SIN SOL, ACTUALMENTE QUEDA PARA ADORNO DE FACHADAS DE EDIFICIOS, VEHÍCULOS Y COMERCIOS.

    LEY Nº 23.208, SANCIONADA EL 25 DE JULIO DE 1985

    Art. 1 Tienen derecho a usar la Bandera Oficial de la Nación, el Gobierno Federal, los Gobiernos Provinciales y del Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur, así como también los particulares, debiéndosele rendir siempre el condigno respeto y honor.
    Art. 2 Derógase el artículo 2º del Decreto de fecha 25 de abril de 1884, el artículo 3º del Decreto Nº 1027 de fecha 19 de junio de 1943 y el artículo 3º del Decreto Nº 10302 de fecha de abril de 1944.
    Art. 3 Comuníquese al Poder Ejecutivo.
    Dada en la Sala de Sesiones del Congreso Argentino, en Buenos Aires, a los veinticinco días del mes de julio de mil novecientos ochenta y cinco.

    (Fdo) J.C. Pugliese (Fdo) V.H. Martínez

    DECRETO Nº 1541, PROMULGADO EL 16 DE AGOSTO DE 1985

    Por tanto : téngase por Ley de la Nación Nº 23208, cúmplase, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

    (Fdo) R. Alfonsín (Fdo) A. Tróccoli

    EN LOS DÍAS 25 DE MAYO Y 9 DE JULIO, JUNTAMENTE CON EL IZADO, SE ENTONA EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO. EN ÉSTA DOS FECHAS PATRIAS, NUNCA SE IZARÁ A MEDIA ASTA, DEBIENDO SUSPENDERSE DURANTE ESOS DÍAS CUALQUIER HONOR U HOMENAJE QUE ASÍ LO DETERMINARA.

Deje un comentario