Córdoba y el banderazo contra la expropiación a Vicentin.

En La Carlota marcharon como en toda la provincia y le apuntaron a los legisladores para que voten contra el proyecto en caso de que llegue al Congreso.

En el marco del Día de la Bandera en Argentina, Córdoba marchó masivamente en contra del proyecto de intervención y expropiación de Vicentin. Cientos de vehículos transitaron por las calles del centro de la Capital provincial, en el marco del “banderazo”, impulsado por entidades rurales bajo el lema “No a la expropiación de Vicentin” y «en defensa de la propiedad privada».

La misma situación se vio en localidades del interior de la provincia como Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Jesús María, Colonia Caroya, Bell Ville, Río Tercero, Hernando, Sinsacate, Laguna Larga, Pilar, La Carlota, Oncativo y Oliva, entre otras. En algunas de estas localidades hubo una fuerte presencia de productores a bordo de tractores que recorrieron sus respectivas ciudades.

En la provincia de Córdoba uno de las principales consignas apuntó hacia los legisladores a quienes se los llamó a votar en contra del proyecto de expropiación del gigante cerealero. En este punto las miradas se centran en cómo responderán los diputados del PJ. En caso de una futura votación, serán claves los votos de los cuatro diputados que responden al gobernador Juan Schiaretti quien se encuentra en una encrucijada: el grueso del público que lo apoyó masivamente en la última compulsa provincial no quiere la expropiación de Vicentin. Por otro lado las arcas provinciales están en rojo y necesita del auxilio financiero del Gobierno Nacional para responder a las obligaciones económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *