Se confirmaron seis nuevos casos en el penal de Devoto y ya son 13 los presos contagiados

A pocos días de que se cumpla un mes del violento motín en el penal de Villa Devoto y mientras la situación frente las distintas mesas de diálogo para llegar a una acuerdo aparentaban una cierta calma, en las últimas horas se confirmaron seis nuevos casos de COVID-19 y en total suman 13 los positivos dentro de la cárcel. Así lo confirmó el Servicio Penitenciario Federal (SPF). Además, sostuvieron que ya hay dos de los enfermos que se recuperaron.

Hasta el momento todos los contagios producidos se habían dado en la misma planta del penal, la número 2. Pero en las últimas horas eso cambió. Ayer, se confirmaron tres nuevos infectados de la planta 3, que está separada por unos 100 metros de la 2. Esto evidencia que el virus comenzó a esparcirse dentro del penal, según informaron.

Así, los informantes sostuvieron que los contagiados, una vez que tuvieron los síntomas, fueron trasladados a la Unidad N° 21 del Hospital Muñiz, situado en Uspallata 2272, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí se les realizó un hisopado correspondiente para comprobar si tenían la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *