Los comercios de Río Cuarto prendieron velas contra las tarifas de Epec

Con velas encendidas en las puertas de los negocios, comerciantes de Río Cuarto expusieron su reclamo contra las tarifas de la Empresa Provincial del Energía de Córdoba (Epec). La protesta aconteció desde las 19.30, poco antes del cierre de los locales.

¡Basta de Epec! Queremos y exigimos una tarifa que promedie al resto del país», fue la consigna con la que comerciantes autoconvocados de la ciudad invitaron a participar de la singular manifestación, con la que se evitó incumplir las normas sanitarias.

Además de los negocios, hubo usuarios residenciales que también adhirieron a la iniciativa. En la convocatoria difundida en los últimos días en las redes sociales, se advirtió que el servicio de luz es hasta un 140 por ciento más costoso que en otros puntos del país, por lo que sostienen que se torna necesaria una urgente revisión de la tarifa

Hasta ahora no nos han dado respuesta alguna, hablan de refinanciaciones en tres meses pero no son claros respecto de los intereses previstos», señaló Franco Spinella, uno de los autoconvocados que participó del reclamo.

“Acá no se toca el tema de fondo, que es que la tarifa es cara, y por eso pedimos que se promedie con las provincias vecinas”

Además, fustigó que se les solicita que se institucionalicen los reclamos pero no obtienen respuestas cuando plantean temas por esas vías. “La Municipalidad de acá está dormida. Nos piden que institucionalicemos los reclamos pero ¿qué institución salió a ayudarnos?”, manifestó.

En tanto, uno de los comerciantes del rubro perfumería también se pronunció al respecto y remarcó que es una problemática anterior a la pandemia del coronavirus. Marcos Lima expresó además que no es una situación que aqueje solo a los negocios, sino también a todos los ciudadanos.

«El pedido a Epec es que baje las tarifas, no hablamos de la pandemia sino desde antes», sostuvo Lima.

«La de Córdoba es la tarifa más cara del país, cómo puede ser que un negocio de las dimensiones del mío, en Buenos Aires pague la mitad o menos», cuestionó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *