Otros dos pacientes de San Basilio diagnosticados con coronavirus

Otros dos pacientes oriundos de San Basilio fueron diagnosticados con coronavirus y el Ministerio de Salud de la provincia ya contabiliza tres vecinos de esa localidad infectados. Como aclaró el sábado el municipio, todos los casos son tratados en la ciudad de Córdoba.

En el informe de este domingo, las autoridades provinciales señalaron cinco nuevos casos en todo el territorio cordobés y elevaron a 16 el número de contagios en el departamento Río Cuarto. En la ciudad, siguen siendo 11 los infectados.

En la región, a los tres oriundos en San Basilio se agrega un matrimonio de Vicuña Mackenna que permanece con aislamiento obligatorio en el domicilio.

De acuerdo con el reporte oficial del Ministerio de Salud de Córdoba, se confirma el fallecimiento de un vecino de Huinca Renancó, de 66 años, que estaba internado en Río Cuarto.

En todo el territorio cordobés, acumulan 143 casos de coronavirus.

San Basilio

En un comunicado difundido esta noche, la Municipalidad de San Basilio indicó que los nuevos casos confirmados como positivos de coronavirus corresponden a «dos acompañantes de la persona que ya había sido informada como infectada con COVID-19 y a quienes el día 3 de abril se les realizó el hisopado para diagnóstico, confirmándose como positivos en el día de la fecha»

El texto, que lleva las firmas del intendente Rubén Moine y del director del Dispensario Municipal, Claudio Benzi, agrega que al igual que en el primer paciente diagnosticado con coronavirus, los nuevos contagiados cumplirán con el aislamiento obligatorio según el protocolo indicado, pero en la ciudad de Córdoba.

En este sentido, el Municipio remarcó que ninguno de los jóvenes diagnosticados con el virus estuvo en San Basilio. Ayer aclararon que los contagios estuvieron originados en uno de los pacientes que llegó de viaje desde el exterior, a través de Rosario.

«Las autoridades sanitarias locales ratifican que hasta el día de la fecha no se registran casos en la localidad de San Basilio», concluye el comunicado oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *