Murió un paciente de Huinca Renancó con coronavirus

Un vecino de Huinca Renancó diagnosticado con coronavirus murió en las últimas horas y se convirtió en la segunda víctima fatal de la provincia de Córdoba a causa de esta infección. El hombre de 66 años estuvo seis días internado en terapia intensiva en Río Cuarto.

Ayer, el cuadro clínico del paciente empeoró y procedieron a colocarle asistencia respiratoria mecánica hasta que este domingo constaron el deceso.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que esta es la segunda muerte en la provincia de Córdoba. Del mismo modo lo informó de manera oficial el Ministerio de Salud de Córdoba, explicando cuál fue la situación del enfermo desde el momento del contagio.

Este huinquense resultó infectado por el contacto con la mujer que había regresado desde México el 10 de marzo.

El día 20 de marzo comenzó con síntomas compatibles con la enfermedad y, según la investigación epidemiológica, se pudo determinar que estuvo en contacto estrecho con una persona proveniente de un país extranjero», indicó la cartera provincial que conduce Diego Cardozo.

«El día 25 de marzo es asistido con sospecha de COVID-19 en el Hospital René Favaloro de Huinca Renancó, se le realiza la toma de muestra y se indica aislamiento domiciliario, por ser considerado paciente altamente sospechoso», explicaron.

«El 27 de marzo se le efectúan estudios de laboratorio y radiografía, ambos normales. Estos estudios se repiten el 29 de marzo y, como se observan indicios de neumonía en la placa, se decide trasladarlo al Nuevo Hospital de Río Cuarto. Esa noche, se confirma el diagnóstico de COVID 19», agregó el informe del gobierno provincial.

«El paciente ingresa al Hospital de Río Cuarto en la madrugada del 30 de marzo y queda internado en la unidad de terapia intensiva (UTI), donde se le realiza tratamiento según protocolo. El sábado 04 de abril el paciente desmejora clínicamente y se decide colocarle asistencia respiratoria mecánica (ARM). Hoy, domingo 05 de abril, se produce el fallecimiento de la persona», concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *