Ingreso Familiar De Emergencia: preinscripción para cobrar los 10 mil pesos de anses

El Gobierno Nacional pagará un bono de 10.000 pesos a trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales y personal doméstico.

Los beneficiarios de ese bono, llamado Ingreso Familiar de Emergencia, tienen que preinscribirse según sus números de DNI a partir del viernes 27 de marzo.

Las personas que son beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo no deben preinscribirse debido a que ya están automáticamente incluidas y cobrarán los 10 mil pesos en la misma cuenta en la que reciben el pago todos los meses.

Quienes tengan el DNI con terminación en 0 o 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página web de ANSES (https://www.anses.gob.ar/) para completar un formulario de preinscripción, iniciándose así el trámite de solicitud de ese bono. El sábado 28 deberán anotarse los documentos terminados en 2 o 3. Los finalizados en 4 y 5 el domingo 29. La fecha para los que terminan en 6 y 7 es el lunes 30 mientras que a las personas cuyos últimos números de DNI sean el 8 o el 9 les corresponde hacerlo el martes 31.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *