En Córdoba ya cuentan 13 enfermos por covid-19

En la provincia de Córdoba las autoridades ya cuentan 13 enfermos por coronavirus al confirmar cinco nuevos casos este viernes. Así lo indicó el ministro de Salud, Diego Cardozo.

Recordó el funcionario que a la fecha, esta provincia tiene 278 casos notificados. De esa cifra, 106 fueron descartados como contagios de covid-19 y para otros 159 están aguardando resultados de los estudios realizados en el Instituto Malbrán

Por otra parte, destacó el interés de los profesionales en el primer día de convocatoria para cubrir 700 cargos de distintas disciplinas médicas en todo el territorio provincial.

En la primera jornada se postularon en total  más de 3.600 personas. De esta cifra, 2.668 fueron para capital; 792 interesados en enfermería, 366 médicos y el resto distribuidos en las demás especialidades, indicó el Gobierno de Córdoba en su sitio web.

Mientras que en el interior los interesados se distribuyeron de la siguiente manera: 230 en Villa María; 196 para Río Cuarto; 157 para el hospital Domingo Funes de Villa Caeiro; 137 para Jesús María; otras 116 para el hospital de Mina Clavero y 96 para San Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *