LA CARLOTA : Fabio Guaschino habló a los vecinos en apertura de sesiones del concejo deliberante

El intendente de La Carlota expresó un mensaje en el acto de inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el domingo 1 de marzo, en el Teatro Municipal. Fue la novena vez que Fabio Guaschino inauguró el período legislativo local. En dicha oportunidad lo hizo a través de un discurso en el que se resaltaron los lineamientos generales de la administración municipal para los próximos meses. En esta etapa el municipio enfocará la gestión hacia proyectos y acciones pensando en la realidad actual y en la calidad de vida de futuras generaciones, lo cual incluye la necesidad de consolidar políticas de estado. Por eso, el gobierno está impulsando la definición de propuestas vinculadas a objetivos de desarrollo sustentable. En ese marco la agenda tendrá ejes referidos a igualdad de oportunidades, infraestructura, solidaridad, educación, cuidado del medio ambiente, innovación, entre otros.

Como grandes obras realizadas enumeró:

 Construcción de la  Escuela PROA.

 Repavimentación de la Ruta 4.

 Remodelación de las plazas San Martín y Belgrano.

 Arreglo de escuelas.

 Refacción de la Estación del Ferrocarril del Barrio Central Argentino.

 Guaschino anunció que a partir de 16 de marzo se reanudan los trabajos en  la Circunvalación del tránsito pesado, con un plazo de finalización que se proyecta para fines del año 2020.

También otras de las obras paralizadas es la de cloacas, “y debo decirles que a fines del año pasado por incumplimiento en la curva de inversión de la empresa que llevaba adelante la obra de recambio de los troncales, la provincia decide rescindir el contrato con la empresa”  pero luego de “gestiones,  en el mes de abril o mayo, el gobierno provincial anunciará una nueva licitación para arrancar con la obra tan importante y tan necesaria para la ciudad”.

Guachino destacó que hay otras obras que fueron ejecutadas pero que no se ven como, los 1.200 metros lineales de gas.

Entre los proyectos planificados  para este año 2020, mencionó:

 Remodelación de la Plaza Italia en el Barrio Central Argentino con una inversión de 10 millones de pesos.

 Pavimentación de calles,  como la 11 de Diciembre, con una inversión de  64 millones de pesos.

 Construcción de dos cisternas cuya inversión suma  25 millones de pesos.

 Ampliación y Refacción de la Guardería del Barrio Norte, a través de un apoyo económico de La Carlota-España, cuyo monto es de 10.500 euros.

 Puesta en práctica del Programa Argentina contra el Hambre y la entrega de 475 Tarjetas Alimentar.

 Continuar con la contención de la población vulnerable a través de ayudas económicas.

 Además la puesta en práctica de un proyecto de abordaje de adicciones  con apoyo de la Red de Asistencia Adicciones Córdoba (RAAC).

El intendente además se refirió a la continuidad de los eventos de verano como las Noches Fortineras y Carnavales .

 Destacó el Congreso de Educación y Expo Granja que también tendrán sus ediciones de este año.

Guaschino mencionó  la construcción de un nuevo Plan de Viviendas,  y aclaró “si mejoran las condiciones  macroeconómicas”, el plan podría estar anunciándose a fin de año y que implicará la construcción de 30 nuevas viviendas, cuyos terrenos “ya están comprados”, dijo.

Culminó su discurso pidiendo disculpas  si había causado daños pero que trabajará para remediarlos, y señaló que  en todos estos años ha  podido reflexionar y aprender un montón de cosas, pero está claro que el intendente con el concejo no pueden solos, sino que  necesitan que toda la comunidad participe”.

Guaschino casi al final del discurso comentó que está en planes la potenciación y capacitación de todo su equipo de trabajo para poder llevar  a la práctica todo lo propuesto y lograr “una ciudad linda donde todos podamos Ser, Estar y Hacer,…para lograrlo continuaré en el camino del compromiso, honestidad y pasión”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *