Detectan la presencia de langostas en nuevos sectores de traslasierra

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) intensificaron en las últimas horas las acciones de monitoreo y control en Traslasierra, ante la detección de nuevos focos de langosta en distintos puntos cercanos a las localidades de Nono y Mina Clavero.

De acuerdo al último relevamiento realizado, son 30 los lugares en los que se constató la presencia de langostas en estado ninfal. Ante esta situación, desde ambos estamentos se está trabajando con las autoridades y los propios productores, para coordinar las tareas de contención del insecto.

El próximo martes, en el Centro Cultural Comechingones de Mina Clavero, se realizará una reunión con los equipos técnicos de la cartera productiva y del Senasa que van a llevar adelante las principales acciones de monitoreo y control intensivo.

Habrá una charla informativa hoy lunes destinada a productores y al público en general, en las que ambos organismos estatales, a los que se sumará el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), detallarán a los presentes la metodología de trabajo en este tipo de eventos. El encuentro será a las 20:00, en el Centro Integrador Comunitario de Mina Clavero.

Cabe recordar que según establece la Ley Nacional 27.233, es obligación del productor agropecuario denunciar la presencia de la plaga en sus establecimientos, como así también el control de la misma con los productos autorizados por Senasa para tal fin.

Para denuncias, contactarse con Senasa a través de la línea 0800-999-2386, del correo electrónico [email protected], o a través de la aplicación Alerta Senasa. El Ministerio de Agricultura y Ganadería también cuenta con una línea para denuncias: 0800-8888-AGRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *