El Gobierno oficializó hoy la creación del Plan Nacional «Argentina contra el Hambre» en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, el cual tiene el objetivo general de «garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas».

El Plan fue puesto en marcha mediante la resolución 8/2020 de la cartera que tiene a su cargo Daniel Arroyo, la cual fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Uno de los ejes centrales del programa es la implementación de la Tarjeta Alimentaria.

Se trata de una asignación a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben un monto mensual fijo para comprar alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

En el decreto se remarca que el plan tendrá «especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social».

En los fundamentos del decreto se señala que para «dar respuesta a la problemática del hambre en la República Argentina se requiere de un enfoque integral, en tanto la seguridad alimentaria está asociada al bienestar social y a su expresión en diferentes dimensiones (economía, cuidado, salud y educación entre otras)».

Deje un comentario