No imprimirán más billetes con animales

Anunciaron que en 6 meses volverán las caras de próceres y personas de la cultura argentina

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce​, anticipó ayer que dentro de seis meses habrá una nueva familia de billetes en el país, que ya no tendrán las figuras de animales.

Además, confirmó que se lanzarán papeles de mayor denominación a los mil pesos.

«En seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes. Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones y la idea es que esos billetes circulen. Será un proceso lento», sostuvo el funcionario.

Pesce comentó que en los nuevos billetes aparecerán «personas que se identifiquen con los valores sociales» del país.

De este modo, el yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, el hornero, el cóndor andino y la taruca -animales que figuran en la familia de billetes que se creó durante la gestión del expresidente Mauricio Macri- dejarán de ser impresos.

En declaraciones radiales, el jefe de la autoridad monetaria señaló que el objetivo de esta decisión es que «se vayan los animales para que los billetes tengan valores sociales y sean personas que se identifiquen con esos valores».

Además, explicó que «algunos próceres ya pasaron a ser monedas» y aventuró que «posiblemente Belgrano y San Martín estén en los nuevos billetes».

También, confirmó que se lanzarán billetes de mayor denominación: actualmente, el de mil pesos es el de máximo valor.

Incluso el presidente Alberto Fernández expresó recientemente su deseo de reemplazar los animales por personas «de la cultura» en los billetes.

«Ellos son hacedores de lo que somos. ¿Quién puede negar lo que es Borges, Cortázar, Sábato?», dijo el jefe de Estado.

Los billetes con figuras de animales tienen curso legal desde mediados de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *