Advierten sobre el deterioro de la ruta N° 30 y el abandono de las obras

Vecinos de la zona de Achiras advirtieron sobre el grave deterioro de la ruta provincial N° 30, tras varios accidentes que ocurrieron en los últimos días. Señalaron que, de no intervenirse para mejorarla, se tornará cada vez más peligrosa.

Hay tramos cercanos al paraje La Barranquita que presentan serias falencias, a su vez, se hizo un fresado (rastrillado) que eliminó prácticamente la totalidad de pavimento y el trabajo quedó inconcluso. Esto ocasionó que, en los últimos días de lluvia, varios accidentes se reiteraran en la zona.

A ello se suma la aparición de grandes baches que fueron tapados con el mismo material desechado, pero que volvió a saltarse.

El sector situado a unos 22 kilómetros al este de Achiras carece de la debida señalización y durante la noche resulta imposible visualizar el estado del camino.

«Este tramo son alrededor de dos kilómetros aproximadamente; allí se eliminó el pavimento prácticamente hasta la base de tierra y así lo dejaron», según las explicaciones de algunos usuarios.

Al ser consultado sobre esta problemática, el intendente de Achiras, Jorge Otamendi, confirmó las quejas de los conductores de este camino, que es una vía de comunicación directa de Achiras con Río Cuarto, Merlo y San Luis.

«Lo malo de todo esto es que la empresa que estaba trabajando se fue. Estamos muy cerca del inicio de la temporada de verano, momento en el que se incrementa el tránsito vehicular hacia nuestro pueblo y otras regiones turísticas. Al mismo tiempo –agregó Otamendi- se vienen las fiestas de fin de año y no se ven mayores movimientos de querer dejar en condiciones este camino.

El intendente dijo que presentó las notificaciones correspondientes ante Vialidad Provincial y de igual modo ante las autoridades del Centro Cívico en Río Cuarto advirtiendo la necesidad de brindar una solución, pero aún no obtuvo respuesta.

Las lluvias intensas de los últimos días provocaron varios accidentes y despistes. Otamendi recomendó prudencia en ese tramo para evitar siniestros.

Este camino se terminó de pavimentar en el año 1971. Al principio fue preparado para tránsito vehicular liviano, pero con el tiempo se convirtió en paso obligado de camiones pesados y ómnibus. Muchos usuarios la eligen como vía directa para llegar a San Luis Capital y al Valle de Traslasierras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *