31 Aniversario: Un sueño largamente anhelado

El 30 de Octubre de 1988 la ciudad de La Carlota se preparaba para acunar un sueño largamente anhelado,  es que en esa noche de primavera, bajo la vigilia de la luna Madre, el otrora pueblo de la Punta del Sauce iría a descansar de una jornada intensa que lo cambiaría definitivamente.

La hora 22 marcaban las campanadas del antiguo reloj que presidia el tiempo desde la iglesia, cuando en la ochava de Guemez y Nicanor Lopez nacía Frecuencia Modulada Estrella. Expectativas Curiosidades y Emociones se cruzaban inquietas en la vieja esquina cuando el Maestro de Ceremonias marcaba la impronta en la frente de la incipiente realidad, la llamó La radio de La Ciudad de La Carlota.

2 Ricardo Valle

Los inimaginables caminos de la Vida condujeron a Ricardo Horacio Valle hacia la conducción de un anhelo echo realidad. En ese instante y sintiendo la responsabilidad de administrar la Palábra la puso a disposicición. Allí supo que nunca sería suya, fue cuando el pueblo la cobijo como La Radio de Todos.

3 bis Guillermo Petrone   

Por esos años gobernaba la ciudad el Dr. Guillermo Petrone. El intendente sabía de gestionar progreso y en su empeño de encontrar canales de comunicación entre los vecinos y la región tuvo la intuición a de apañar una aventura joven augurando que la Estrella brille para siempre en el firmamento de la provincia.

4 Alberto Abecasis

Conocedor de los orígenes, anhelos y desvelos de la comunidad La Carlota, Alberto Abecasis había llegado a la legislatura provincial para entregar, como tantos vecinos constructores de la comunidad, su aporte carlotano a una provincia pujante. No fue casualidad que el historiador anticipara el futuro promisorio, el supo ver de raíces se nutria La Voz de los que no tienen voz.

5 corte de cintas

El sueño echo realidad, parte dela tarea cumplida, largo camino recorrido y mucho mas por transitar. Dándose, renovadose, avanza desde aquel 30 de 0ctubre de 1988 Frecuencia Modulada Estrella, La Radio de Todos.

Transcurrieron 31 años desde ese día y aun resuenan los nombres de aquellos que aún hoy reafirman la vocación de disponer lo mejor de si para no claudicar en los objetivos trazados, tan vigentes como los de todos.!

18 comentarios en “31 Aniversario: Un sueño largamente anhelado

  1. Felicitaciones a esta hermosa radio que todos los días nos alumbra con su voz. Gran odisea la de permanecer viva cada vez más, cada vez más rica, con más proyectos, permanecer tanto tiempo a pesar de los acontecimientos que sufre el país y la gente, es un gran logro, haber recorrido tantos caminos y seguir andando!!!

  2. Felicitaciones a FM Estrella en su aniversario, los escucho desde Rio Cuarto por la web .. abrazo a todo el equipo , es especial a Ricardo valle .

  3. Fué un acierto el hecho que naciera esta Radioemisora. Los felicito por mantener viva la voz que que llegó a los ciudadanos, con toda libertad y eficiencia.Un fuerte abrazo para vos Ricardo y para todos tus colaboradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *