Museos por la Noche.

Por séptimo año consecutivo, el Museo Arquitecto Francisco Tamburini dirá presente en la Noche de los Museos, organizada de manera conjunta por la Provincia de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba.

La nueva edición se realizará el viernes 18 de octubre de 20 a 02 de la madrugada, con el lema “Museos de Córdoba, espacios de diálogo social”.

Para esta nueva edición, el Museo del Banco de Córdoba ubicado en pleno centro de la ciudad ofrece a los visitantes además de su patrimonio arquitectónico, sus colecciones de arte, numismática, medallística, objetos de arte decorativo y tecnología bancaria, una programación con espectáculos musicales y diversas actividades recreativas para el público en general.

En la apertura, a las 20.30 en el emblemático espacio del hall central de cajas, actuará el Coro del Empleados del Banco de Córdoba, dirigido por María Emilia Puebla. A las 22, el show principal estará a cargo de la Camerata Córdoba. El cuarteto —creado por egresados de la UNC e integrantes de la Sínfónica de Córdoba— conformado por músicos jóvenes de vasta trayectoria, acercarán la música de cámara a los visitantes con un variado repertorio.

A las 21.30 y a las 23 se realizarán visitas guiadas por el magnífico edificio ideado por el arquitecto italiano Francisco Tamburini hacia fines del siglo XIX. Además, con motivo del festejo del 130° aniversario de la Casa Matriz, se proyectará un video especialmente producido para la celebración de esta obra monumental que es hito de una época.

El arte pictórico también tendrá lugar con la muestra “La mirada que vuelve” organizada por Bancor y la Universidad Provincial de Córdoba. El paisaje cordobés como motivo curatorial aparece en las imágenes de la exhibición desde distintas perspectivas. Por un lado, a través de obras del acervo histórico y del Premio de Pintura de Bancor; y por otro, desde ángulos que apuntan los telescopios dispuestos para observar el magnífico interior del edificio, sus murales y numerosos simbolismos de sus paredes, columnas y claraboya.

Para los interesados en investigar billetes y monedas, a las 23.45 se abrirá un “Laboratorio numismático”. Allí se podrán apreciar en detalle diferentes piezas y ejemplares a través de elementos técnicos guiados por personal especializado.

En la Biblioteca Profesor Alfredo Terzaga, se llevarán a cabo durante la jornada actividades lúdicas para niños en el marco del taller recreativo y de alfabetización económica Banquito Bancor, propuesta para el nivel primario que lleva adelante el Museo desde hace ocho años.

Invitamos a participar de otra noche única abierta al diálogo, al pensamiento y al disfrute para la comunidad cordobesa. El Museo del Banco de Córdoba se encuentra ubicado en San Jerónimo 166, Córdoba. La entrada es libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *