Ejido: Comunicado

Desde el bloque de JUNTOS POR CORDOBA, en relación a lo ocurrido el día 10 de Octubre y a todas las declaraciones realizadas posteriormente, manifestamos que en dicha sesión  ante el pedido de inhabilidad presentado por nuestro bloque a la asunción del Sr. Emiliano Iñiguez, se da una rara situación en la que el bloque oficialista quedaba en minoría. Este detalle no previsto por ellos mismos, desencadenó la sucesión de hechos lamentables y bochornosos que son de público conocimiento. Tal como manifiesta en sus declaraciones el Secretario Legislativo del Honorable Concejo Deliberante, él se debe al Presidente del Cuerpo EN SESION. Sin embargo, ante la ausencia del mismo, debía quedarse en el recinto cumpliendo con su función, según lo establece el Art. 35 del Reglamento Interno.

En referencia a lo manifestado por el mismo a un medio de prensa,  acerca de la comparación de la sesión con un conflicto bélico, nada nos aleja más de la realidad! Estamos en democracia y tenemos que tener la capacidad de aceptar y acatar las decisiones de la mayoría. A lo largo de casi 4 años nadie mejor que nosotros sabe lo que es estar en minoría y hemos respetado sistemáticamente cada decisión de este Honorable Cuerpo. En la sesión del día 10 se invertían los papeles. No supieron aceptar este hecho. En nuestro bloque nos ajustamos  a la Ley Orgánica y al Reglamento Interno del Concejo. Lo ocurrido no fue algo que nosotros provocamos sino un cúmulo de torpezas en el accionar del bloque oficialista.

 Sin perjuicio de ello, no es nuestro deseo continuar con la polémica, sino seguir trabajando para buscar una salida consensuada y en beneficio de la mayor parte de la comunidad tal como lo hemos venido haciendo desde el 10 de Diciembre de 2015.,

Nuestra posición sigue siendo la misma, manteniendo la  propuesta de realizar un Ejido coherente y consensuado, con la participación de vecinos involucrados y profesionales locales,  en un todo de acuerdo con el compromiso asumido en el 2012 por el actual Intendente Municipal Dr. Fabio Guaschino. Para nosotros la palabra es una responsabilidad asumida que debe respetarse y lo haremos en cada instancia en la que participemos, escuchando a los vecinos, velando por el bienestar de cada uno y por un futuro que nos incluya a todos!!

Jacqueline Rongé                    Cristian Piussi                           Graciela Bisotto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *