Debate Presidencial

Los candidatos presidenciales dejaron sentada sus posturas en sus declaraciones.

Mauricio Macri: Trabajar juntos para resolver los problemas

El presidente Mauricio Macri indicó que “dos de cada tres pesos” que su administración tomó de deuda fueron “para pagar deuda del gobierno anterior y el peso restante fue para pagar el déficit fiscal”, que no han podido reducir totalmente, admitió.

«El kirchnerismo no cambió, por más que se oculte y trate de mostrarnos algo distinto». «Sigamos trabajando juntos y logremos resolver juntos los problemas que faltan».

Alberto Fernández: “Macri sigue mintiendo y diciendo disparates”

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó: «Pensé que íbamos a hablar en serio, pero el presidente (Mauricio Macri) sigue mintiendo y diciendo disparates». «El presupuesto educativo desde 2015 a hoy cayó 40% y el de salud cayó 43%. Señor Presidente, apueste un poco más, porque sólo lo dice pero no lo hace».

«Ay presidente, presidente… los abuelos no tienen celulares, no pueden pagarlo”, disparó.

Roberto Lavagna: Salud, educación y trabajo, el mejor remedio

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, afirmó que «el acceso a la salud y la educación condicionan las posibilidades de inserción social y económica de todo individuo”.

La tríada salud, educación y trabajo es el remedio más efectivo para combatir la pobreza», agregó.

«Los dos gobiernos anteriores fracasaron. Entre 2002 y 2005 logramos poner de pie al país, con la mayor tasa de crecimiento”, dijo.

Nicolás del Caño: «Estamos 100% a favor del aborto legal»

El candidato presidencial del FIT, Nicolás del Caño, dijo que su partido «tiene listas ciento por ciento a favor del aborto legal».

Para Del Caño «las mujeres no sólo están sometidas a la desigualdad salarial y laboral, sino también a cargar con el trabajo doméstico no remunerado». Añadió que las mujeres «son las que más están sufriendo esta crisis y la deuda no es con el FMI o los grandes empresarios, la deuda es con las mujeres».

Juan José Gómez Centurión: Hacia un cambio en la política fiscal

El candidato a presidente del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión, afirmó que «no hay paraíso fiscal sin infierno fiscal y hoy la Argentina es un infierno fiscal que castiga al desarrollo y la producción».

También pidió «achicar el gasto público y fiscal del Estado» y así «bajar de 163 a no más de 20 impuestos» como impuesto a las Ganancias, ingresos brutos y asesores estatales”.

José Luis Espert: Limitar el derecho de huelga de los docentes

El candidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, aseguró que si llega al Poder Ejecutivo declarará «la educación como servicio público, básico y esencial» y propondrá «arancelar la universidad pública».

En el bloque sobre «Educación y Salud» en la Universidad del Litoral, el postulante presidencial dijo que en un eventual gobierno suyo buscará «limitar el derecho de huelga» de los docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *