ARROYO CABRAL: desactivan obra hídrica clandestina

By 7 octubre, 2019Actualidad

En la zona rural de Arroyo Cabral, personal de la Dirección de Policía Ambiental, conjuntamente con la Policía Rural y agentes de la Regional 14 de la Dirección Provincial de Vialidad, concretaron la desactivación de una obra hídrica ilegal.

Ante la situación irregular, se efectuaron dos aperturas a un bordo, que afectaba un camino y propiedades privadas, dándole así continuidad a un bajo natural.

Cabe destacar que el plan de desarticulación de obras hídricas no autorizadas surge una vez agotadas las vías administrativas correspondientes y ante el incumplimiento de la remediación de las irregularidades por parte de los responsables.

Las tareas demandan varios días de trabajo y para ello se afectan tanto recursos humanos como materiales de las distintas reparticiones provinciales involucradas; asimismo, oportunamente se efectuó un llamado a licitación para que empresas privadas realicen las obras agilizando las remediaciones.

Los costos de dichas obras generan un certificado de deuda cuyo importe luego la Provincia reclamará a los infractores por la vía de ejecución fiscal con los cargos e intereses correspondientes.

Obras hídricas ilegales desactivadas en 2019

En lo que va del año, mediante el plan de desarticulación, se desactivaron – ya sea mediante el tapado completo o mediante la colocación de tapones- unas 21 obras hídricas ilegales, a las que deben sumarse las desactivadas en forma voluntaria por los infractores.

Entre esas obras hídricas las más numerosas fueron las canalizaciones, seguido de alcantarillas y profundización de cunetas. Asimismo, también se desactivaron bordos que impedían el normal escurrimiento del agua.

Dejar un Comentario