Controlado el incendio de Mina Clavero

En el lugar permanecen hay 80 bomberos desplazados, en tanto en la zona de Las Palmas, Salsacate, los efectivos se encuentran apostados sobre dos líneas de fuego de unos 500 metros cada una. No quedan evacuados.

“En Mina Clavero está controlado el incendio y allí permanecen 80 bomberos trabajando. Vamos muy bien. La noticia es que no llovió nada en la zona”, dijo hoy el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.

“En Las Palmas nos quedan dos frentes de unos 500 metros cada uno, aunque el del norte es el que más actividad tiene. Desde las dos y media de la madrugada tenemos bomberos trabajando en la línea del fuego; somos optimistas”, aseguró.

Pese a los 50 evacuados que hubo en el lugar, no se registraron víctimas ni daños de viviendas. Todos ya han retornado a sus hogares.

Por este foco, este lunes se detuvo a un hombre de 56 años que habría iniciado el fuego cuando intentaba encender un horno de barro.

El funcionario también en hizo referencia la participación de los vecinos en situaciones de este tipo, destacando que es buena la colaboración de la gente, pero que nunca debe haber civiles frente al fuego.

Durante la jornada de ayer fueron contenidos los incendios de Villa Ciudad de América y Santa María de Punilla. En ambos sitios quedaron algunas brigadas realizando guardias de cenizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *